Acura MDX SUV Forums banner

Acabado A-spec con iluminación ambiental Advance Trim - Completado

40K views 118 replies 28 participants last post by  Yoshi809  
#1 · (Edited)
Si eres como yo, te encantan las inserciones de tela y los embellecedores de aluminio en el acabado A-spec, y todo maravillosamente acentuado por el cuero ébano y las costuras rojas. Creo que es el equilibrio perfecto entre "lujo deportivo".

Siempre me molestó que la iluminación ambiental interior fuera descartada, porque la iluminación ambiental del acabado advance es bastante genial. Así que me propuse adaptarlo todo a mi acabado A-spec. Te diré que me ha llevado algo de investigación y un cierto nivel de confianza/deseo para empalmar en el arnés de fábrica y esperar que todo funcione. Así que aquí están todas las piezas que pedí. Los arneses son para que pueda obtener conectores macho donantes mientras hago los nuevos arneses de cableado a mano que alimentarán las nuevas luces.

Hoy me senté, quité todos los conectores macho necesarios. Quité la puerta del pasajero e hice una prueba práctica para ver si mi forma de hacerlo iba a funcionar realmente antes de tomarme la molestia de pedir materiales y tiempo para hacer los arneses.

….y…¡FUNCIONÓ! ¡La luz del bolsillo de la puerta del pasajero funciona! Esta es definitivamente una de las mayores empresas eléctricas que he emprendido en la memoria reciente. Llevará algún tiempo hacer el resto, pero debería unirse bastante rápido una vez que junte los arneses. Más actualizaciones por venir.

más fotos/actualizaciones en la publicación # 24, 25, 26, 27

LAS PIEZAS:

Image

LOS CONECTORES MACHO DONANTES

Image

Image

¡¡LUZ DE BOLSILLO DE PUERTA FUNCIONAL!!

Image

¡Más actualizaciones por venir a medida que desmonto más del interior! ¡Woohoo!

#3 ·
¡Gran proyecto! Me imagino que no será barato, sin embargo. ¿Cómo estás investigando/encontrando los números de pieza? ¿Tienes acceso a SIS o service express, o estás hurgando en los sitios web de piezas? ¡Odio mirar debajo del capó y no tener un manual de servicio para averiguar qué es un artículo desconocido!

#5 · (Edited)
¡Gran proyecto! Me imagino que no será barato, sin embargo. ¿Cómo estás investigando/encontrando los números de pieza? ¿Tienes acceso a SIS o servicio exprés, o estás recorriendo los sitios web de piezas? ¡Odio mirar debajo del capó y no tener un manual de servicio para averiguar qué es un artículo desconocido!
Eso es lo único que me encanta de Honda/Acura: las piezas suelen ser razonables. Creo que para pedir todas las luces y los arneses de donación, ¿fueron unos 200 dólares más o menos? Razonable en mi opinión.

Uso AcuraPartsWarehouse.com por los diagramas. Por lo tanto, hizo que fuera bastante fácil identificar las piezas de iluminación y los arneses necesarios con conectores macho para los donantes. El sistema de iluminación está configurado como una conexión eléctrica en "serie" en oposición a las conexiones "paralelas". Eso fue un poco sorprendente para mí, por lo que no fue tan simple como simplemente cambiar los arneses debido a eso: esa es toda otra conversación y viene con su propio conjunto de complicaciones sin diagramas eléctricos. El hecho de que algunas luces pudieran ser rojas mientras que otras podrían ser blancas (o cualquier otra combinación con la que te enfrentes), significaba que tenía que elegir dónde quería empalmar en el arnés.

No tengo los diagramas eléctricos, así que estoy tratando de empalmar en las líneas correctas siempre que sea posible y asegurarme de que las luces se enciendan. Lo configuraré todo "en paralelo" por ahora. Las únicas luces que me pregunto si sería mejor ejecutar en serie serán la iluminación del tablero y la iluminación de la consola central. Lo intentaré en paralelo primero porque es más fácil, pero si la iluminación se atenúa por cualquier motivo (porque son LED más grandes y pueden consumir más energía de la que el amplificador proporciona para la conexión en paralelo), tendré que volver y configurarlo para una conexión en serie para permitir un mejor flujo de energía. Mi instinto me dice que las conexiones en paralelo estarán bien: los LED no consumen tanta energía…

#7 ·
¿Hay un espacio en blanco para instalarlos? Quiero decir, un acabado específico podría no tener un espacio en blanco para instalarlos/atornillarlos en su lugar.
Sí, si metes la mano debajo del borde de la consola central, sentirás la hendidura, y luego, una vez que mires, verás dónde van las luces. Lo mismo con los bolsillos de las puertas, verás dónde van las luces y los clips están en la parte trasera del panel de la puerta. Todavía no he quitado el embellecedor del salpicadero para verificar el ajuste, pero puedo ver dónde encaja, no debería haber ningún problema.

Intentaré tomar muchas fotos una vez que tenga los arneses hechos y empiece a desmontarlo.

#12 ·
ok, puedo ver que tienes ambos en el salpicadero junto al control del clima, ambos en la consola central (consola de cambios) y cuatro para los 4 portabotellas de las puertas, ¿qué pasa con la luz inferior/segunda en los cuatro paneles de las puertas (la que está debajo del embellecedor de la manija)?

#13 ·
Ok, puedo ver que tienes ambos en el salpicadero junto al control del clima, ambos en la consola central (consola de cambios) y cuatro para los 4 portabotellas de las puertas, ¿qué pasa con la luz inferior/segunda en los cuatro paneles de las puertas (la que está debajo del embellecedor del tirador)?
¿Te refieres a la que he rodeado en azul? Esa viene de serie en los modelos estadounidenses. ¿No está en los modelos canadienses?
Image

#15 · (Edited)
Actualizando esta publicación con información más precisa sobre las luces inferiores que se encuentran en la publicación 14 anterior:

#16 ·
@eLaRGie

Oh ok, me alegro de que hayas sacado eso a colación. Así que no me he sentado en un Advance/Ultra para ver esa parte, pero por lo que puedo decir, es parte de la pieza de adorno real. Lo que significa que si quisiera tener esa luz inferior, tendría que obtener el acabado de madera que tiene un canal diseñado para encajar esa luz, lo cual hace que el acabado de madera ***** sea agradable (número de pieza de las puertas; 08Z03-TYB-220 y salpicadero; 08Z03-TYB-220A). Pero realmente disfruto del adorno de aluminio, así que tendré que renunciar a esa luz inferior en la pieza de adorno.

Pero si quisieras colocar esas piezas de madera negra con esa luz inferior, podrías hacerlo totalmente con solo dos donantes de conectores macho adicionales.
cierto... es parte del adorno de acabado de madera... pero realmente echo de menos la iluminación ambiental del salpicadero central de mi Odyssey... debería haber venido de serie...

#19 ·
¿Pensaste en poner usb c en la tercera fila?
No tengo a nadie que se siente allí atrás, pero es bastante fácil pasar un cable de 10 pies desde el segundo USB A en la segunda fila si alguien está allí atrás y lo necesita.

Sin embargo, un hallazgo aleatorio. He visto reseñas de MDX que afirman que los pasajeros de la 3ª fila no tienen ventilaciones en la 3ª fila y, por lo tanto, podrían tener calor/frío. Encontré una ventilación que pasa por debajo de los dos asientos de la 2ª fila, por lo que la 3ª fila sí recibe flujo de aire, jajaja.

#22 ·
Nunca entenderé la lógica de Acura en el A-spec. Ofrezcamos el mejor color solo en el aspec, el mejor estilo exterior, el diseño interior más deportivo, y luego hagamos que la mitad de las opciones que realmente querrías tener con él no estén disponibles. El Aspec avanzado sería ideal… pero… sí, no existe. Nos encontramos con el mismo problema en 2020. Estábamos todos a favor, pero luego no pudimos obtener una combinación de colores y características que hiciera feliz a la esposa.

Dicho todo esto, ¡gran trabajo al agregarlo! Es solo molesto que tengas que hacerlo.

#87 ·
Arneses de puerta con conectores macho donantes ensamblados e instalados:

View attachment 121258

View attachment 121259

View attachment 121260

View attachment 121261
Soy completamente nuevo en los arneses eléctricos en los automóviles, así que perdónenme por todas las preguntas básicas/estúpidas. Estoy tratando de entender sus fotos y lo que hizo allí. Entonces, en la foto 1, tiene un conector macho, con el color del cable: blanco verde ***** azul. Parecía que extendió su longitud y el color cambió a rojo verde ***** azul. Mi primera pregunta es: ¿importan los colores? ¿Necesita empalmarlos en los colores correspondientes del arnés?

Mi segunda pregunta es: ¿podría describir cómo empalma el conector macho en el arnés? Por ejemplo, ¿necesita cortar el arnés? ¡Muchas gracias!

#29 ·
Más información sobre las luces del tablero y la consola central, por favor, ¿número de pieza? ¿Simplemente se conectó a la luz de la puerta existente? ¡Gracias!
Me empalmé en los arneses del espacio para los pies. Espacio para los pies izquierdo y luces a la izquierda, espacio para los pies derecho para luces a la derecha.

Aquí están los números de pieza para todo:

Image

#33 ·
Registrado solo para felicitarte por este esfuerzo. Se ve absolutamente increíble. No soy manitas, pero lo intentaré en mi propio A-Spec.
Bueno, muchas gracias, señor. Definitivamente no es para los pusilánimes. Se necesita algo de tiempo y paciencia, pero es 100% factible. @eLaRGie puede compartir algunos consejos y trucos que aprendió en el camino si te quedas atascado. ¡Salud!

#36 ·
34750-TFB-A51 es el bolsillo de la puerta

y pide 2x 32755-TYA-A20 para el donante de conector más importante (que son 4 donantes por cableado)

si solo haces la consola, necesitarás 5 conectores.
y realmente no necesitas clips o tornillos, es posible que ya tengas algunos por ahí
¡Muchas gracias! Otra pregunta rápida, Chazzy J mencionó anteriormente que para la luz del tablero, empalmó en los arneses del espacio para los pies, tiene sentido para mí. ¿Dónde empalmaron la luz de la consola central?

#42 ·
Si eres como yo, te encantan las inserciones de tela y los embellecedores de aluminio en el acabado A-spec, y todo maravillosamente acentuado por el cuero ébano y las costuras rojas de acento. Creo que es el equilibrio perfecto entre “lujo deportivo”.

Siempre me dolió que la iluminación ambiental interior fuera ignorada, porque la iluminación ambiental del acabado advance es bastante genial. Así que me propuse adaptarlo todo a mi acabado A-spec. Te diré que me ha llevado algo de investigación y un cierto nivel de confianza/deseo para empalmar en el arnés de fábrica y esperar que todo funcione. Así que aquí están todas las piezas que pedí. Los arneses son para que pueda obtener conectores macho donantes mientras hago a mano los nuevos arneses de cableado que alimentarán las nuevas luces.

Hoy me senté, quité todos los conectores macho necesarios. Quité la puerta del pasajero e hice una prueba práctica para ver si la forma en que pretendía hacer esto realmente iba a funcionar antes de tomarme la molestia de pedir materiales y tiempo para hacer los arneses.

….y…¡FUNCIONÓ! ¡La luz del bolsillo de la puerta del pasajero funciona! Esta es definitivamente una de las mayores empresas eléctricas que he emprendido en la memoria reciente. Llevará algún tiempo hacer el resto, pero debería juntarse bastante rápido una vez que junte los arneses. Más actualizaciones por venir.

más fotos/actualizaciones en la publicación n.º 24, 25, 26, 27

LAS PIEZAS:

View attachment 121200

LOS CONECTORES MACHO DONANTES

View attachment 121201

View attachment 121202

¡¡LUZ DE BOLSILLO DE PUERTA FUNCIONAL!!

View attachment 121203

¡Más actualizaciones por venir a medida que desmonto más del interior! ¡Woohoo!
Sí, si metes la mano debajo del borde de la consola central, sentirás la hendidura, y luego, una vez que mires, verás dónde van las luces. Lo mismo con los bolsillos de las puertas, verás dónde van las luces y los clips están en la parte trasera del panel de la puerta. Todavía no he quitado el embellecedor del tablero para verificar el ajuste, pero puedo ver dónde encaja, no debería ser un problema.

Intentaré tomar muchas fotos una vez que tenga los arneses hechos y comience a desmontarlos.
Trabajo fantástico. ¡Admiro a las personas con tanta competencia técnica/eléctrica/mecánica y agallas!. Mi única pregunta es esta: ¿qué sucede con la garantía de su vehículo? ¿No culparía Acura cada pequeño problema que encuentre a este cableado bastante extenso de su vehículo?

#49 ·
Todo esto es muy bueno y estoy intrigado. Soy lo suficientemente hábil para manejarlo, creo, pero, teniendo el A-Spec desde hace menos de una semana, ver la consola "arrancada" me da urticaria. Ja, ja... No podría estar más de acuerdo en que Acura se equivocó al no ofrecer un acabado A-Spec/Advance. Estaba indeciso entre la apariencia (principalmente el interior) y las características perdidas, pero los $4K estaban sentados en mi hombro susurrando "A-Spec....A-Spec...." Se ve genial, chicos, y muchas gracias por compartir toda la información. Puede que haga al menos algunas de las mejoras de iluminación en algún momento.

#50 ·
Esto es muy bueno y me intriga. Soy lo suficientemente hábil para manejarlo, creo, pero, teniendo el A-Spec desde hace menos de una semana, ver la consola "arrancada" me da urticaria. Ja, ja...

No podría estar más de acuerdo en que Acura se equivocó al no ofrecer un acabado A-Spec/Advance. Estaba indeciso entre la apariencia (principalmente el interior) y las características perdidas, pero los $4K estaban sentados en mi hombro susurrando "A-Spec....A-Spec...."

Se ve genial, chicos, y muchas gracias por compartir toda la información. Puedo realizar al menos algunas de las mejoras de iluminación en algún momento.
Al menos sabes que es factible. Cuando estés listo para abordarlo, hazlo.

#53 ·
De nuevo, gracias chicos. Publiqué esto para ayudar a otros a ver que esto es posible. Sé que ha habido otros 4 o 5 miembros que han podido hacer esto trabajando a partir de estas publicaciones y números de pieza. Es un proyecto que consume mucho tiempo, pero con cableado simple y electricidad automotriz, yo diría que te des 15-20 horas para el trabajo total y que se vea limpio. Esto incluye preparar a tus donantes masculinos y construir tus mazos de cables desde cero. Luego tienes que quitar los paneles de las puertas uno a la vez. Empalmar el mazo de cables, fijar la puerta, probarla. Si está bien, entonces quitas el siguiente panel de la puerta y lo repites, todo eso consume mucho tiempo. Luego tienes que quitar la consola central y la moldura del tablero, aunque es más fácil de lo que parece, entonces tienes que medir el mazo para la consola y luego la moldura del tablero, y luego construir el mazo, meterlo por todo, empalmarlo todo, volver a armarlo, probarlo, volver a armarlo por completo. Debido a que consume mucho tiempo, no voy a volver a desmontar mi interior, desmontar mis empalmes para hacer un video que estoy seguro de que solo conducirá a más preguntas.

A algunas personas les encanta el vlogging y cosas así. Simplemente no es lo mío. Lo siento chicos.

Hay suficiente material e información aquí para completar el trabajo, los otros 4 o 5 miembros que lo han hecho son la prueba. Si no tienes los conocimientos técnicos para hacer esto y la electricidad automotriz y los empalmes te incomodan o te son ajenos, no te recomiendo que lo hagas. Se necesita una cierta cantidad de delicadeza y paciencia para lograr esto, pero es 100% factible.

#54 ·
De nuevo, gracias chicos. Publiqué esto para ayudar a otros a ver que esto es posible. Sé que ha habido otros 4 o 5 miembros que han podido hacer esto trabajando a partir de estas publicaciones y números de pieza. Es un proyecto que consume mucho tiempo, pero con cableado simple y electricidad automotriz, diría que te des 15-20 horas para el trabajo total y que se vea limpio. Esto incluye la preparación de sus donantes masculinos y la construcción de sus mazos de cables desde cero. Luego tienes que quitar los paneles de las puertas uno a la vez. Empalmar el mazo de cables, fijar la puerta, probarla. Si está bien, retiras el siguiente panel de la puerta y repites, todo eso lleva mucho tiempo. Luego tienes que quitar la consola central y la moldura del tablero, lo cual es más fácil de lo que parece, luego tienes que medir el mazo de cables para la consola y luego la moldura del tablero, y luego construir el mazo, meterlo por todo, empalmarlo todo, volver a armarlo, probarlo, volver a armarlo por completo. Debido a que lleva mucho tiempo, no voy a volver a desmontar mi interior, desmontar mis empalmes para hacer un video que estoy seguro de que solo conducirá a más preguntas.

A algunas personas les encantan los vlogs y cosas así. Simplemente no es lo mío. Lo siento chicos.

Hay suficiente material e información aquí para completar el trabajo, los otros 4 o 5 miembros que lo han hecho son la prueba. Si no tienes los conocimientos técnicos para hacer esto y la electricidad automotriz y los empalmes te incomodan o te son ajenos, no te recomiendo que lo hagas. Se necesita una cierta cantidad de delicadeza y paciencia para lograr esto, pero es 100% factible.
Realmente aprecio que hayas compartido toda esta información. Si alguno de los otros miembros de aquí está a punto de comenzar el proyecto desde cero y puede grabarlo, por favor, hazlo. Estoy bastante seguro de que TODOS los que poseen un Aspec te lo agradecerán desde el fondo de nuestros corazones. De nuevo, gracias por compartir.