Acura MDX SUV Forums banner

Sonido metálico tenue del lado del pasajero

4.7K views 8 replies 4 participants last post by  colinnwn  
#1 ·
Tengo un MDX Touring de 2005 y el sonido tan molesto que he estado escuchando durante meses es este sonido metálico y metálico (como dos arandelas de metal pesadas y sueltas que traquetean entre sí) y proviene del lado del pasajero del motor. La transmisión se averió, así que la hice reemplazar con una reconstruida, desde entonces he estado reemplazando lentamente cosas ya que el dinero ya está en la transmisión. La suspensión delantera es toda nueva, al igual que todos los tensores y la correa de distribución. ¿Alguien tiene idea de qué podría ser? Lo único que se me ocurre que podría hacer ese tipo de ruido es el tensor de la correa serpentina, que se reemplazó hace no más de 6-7 meses.

#2 ·
He notado algo similar en el mío recientemente, pero solo puedo oírlo con las ventanillas bajadas, con aceleración moderada, desde parado, y solo dura hasta unos 40 km/h, donde deja de traquetear o se ahoga, no puedo decirlo. No tengo ni idea de qué es todavía. Pero esperaba que no fuera nada dentro de la transmisión esperando a soltarse.

#4 ·
Me pregunto si son las arandelas de montaje del puntal delantero superior las que suenan como las mías el año pasado después de un reemplazo de la transmisión. Recuperé mi 02 después del reemplazo de la transmisión y unas semanas después, pude escuchar un sonido metálico como una arandela de metal tocando música sobre baches ásperos. Reemplacé casi todo, el último artículo fueron los puntales. Una vez retirado, lo dejé caer al suelo y escuché ese sonido metálico. La arandela en la parte superior del soporte estaba suelta, tal vez solo 0,5 mm suelta. Creo que el mecánico tiene los puntales colgando de los soportes superiores cuando el bastidor auxiliar estaba abajo para el reemplazo de la transmisión y estiró algo. Comprimí el resorte ligeramente y apreté la tuerca superior del puntal. Todo arreglado.

espero que este sea tu problema,

#5 ·
Ok, damas y caballeros, en el caso de Twistedsteel vs. Satan's Old MDX, creo que puedo haber encontrado la prueba reina. Tomó MUCHO buscar, pero este es evidentemente un problema muy conocido que afecta a casi todos los MDX de primera generación. Hay una pieza llamada escudo térmico intermedio que se conecta, curiosamente, al eje intermedio, y debe ser reemplazada. Si tiene un MDX de primera generación, probablemente no valga la pena que un mecánico lo haga porque el proceso parece un poco largo. Habiendo tenido mi MDX del infierno desarmado hasta ahora, puedo decir que no es un proceso difícil si te tomas tu tiempo. Asegúrese de tener todas las piezas y herramientas que necesita y tómese todo un fin de semana para hacerlo, si se cansa y se siente agraviado, comienza a cometer errores o a romper cosas. Algo que también sugeriría es tener una botella de corrector y un rotulador de pintura de color brillante. El proceso requiere que marque las posiciones de los pernos de comba (yo usaría corrector), además de eso, personalmente recomendaría aflojar cada tuerca y perno asociado con la suspensión y poner un punto de pintura brillante en él y, al volver a armar las cosas, sabrá qué se aflojó para que pueda volver a apretarlos todos según las especificaciones.

Attachments

#6 ·
Recuerdo a un miembro con una publicación y un sonido similares hace aproximadamente un año. Resultó ser una tuerca de montaje del puntal. Aflojó la parte trasera del guardabarros interior lo suficiente como para doblarlo y pudo sacarlo con una varita magnética.

(Si alguna vez cambia sus puntales, una forma de no perder las tuercas de montaje superiores es poner cinta aislante en el hexágono para que encaje más apretado en el zócalo).

¡Buena suerte!

#8 ·
He estado tratando de encontrar el problema del ping porque mi caja de transferencia ha estado gimiendo, MALA SEÑAL, y quería tratar de solucionar todo y solo tener que soltar el tubo de escape delantero una vez. Solté el tubo y revisé el protector térmico y, efectivamente, los bujes incorporados se habían desintegrado, así que pedí uno nuevo. Todo lo que puedo decir sobre mi caja de transferencia es WOW. Lo quité y descubrí que puedo girar libremente el husillo en cualquier dirección con un dedo, básicamente, debería estar tan apretado que necesitas una llave para girarlo. Así que los cojinetes están DAÑADOS, así que lo cambié por uno que encontré por $75 en un depósito de chatarra. Una vez que lleguen las piezas y las juntas y lo vuelva a armar, publicaré cualquier diferencia que note.

#9 ·
Ok, esto es lo que causa este sonido

Si ha quitado el eje CV del pasajero, lo que para mí fue otro problema que tomó 10 horas de trabajo, puede solucionar esto de manera bastante fácil por 10 centavos en alambre de cobre. Si tiene una soldadora, otra opción sería soldar por puntos la lana de acero en el buje superior e inferior rápidamente. Todavía no he verificado si esta es una solución a largo plazo. Pero creo que lo será.

Este es otro diseño de basura de Honda, que tiene estos bujes de lana de acero que se aflojan alrededor de los orificios de montaje del protector térmico con el tiempo.

Para "pretensar" el protector térmico y mantenerlo en la posición superior, puede perforar un pequeño agujero en la parte superior del protector térmico y pasar un cable de cobre a través de él alrededor del montaje del buje superior hacia el interior. Luego, sostenga el protector térmico y enróllelo firmemente para detener el traqueteo.

Aquí hay una foto terminada.

116626