Acura MDX SUV Forums banner

Cambio de bujías - difícil de desenchufar los conectores de la bobina

1 reading
21K views 26 replies 13 participants last post by  KP1  
#1 ·
Solo me gustaría ver si alguien ha cambiado las bujías de la generación actual de MDX, si es así, ¿podrían compartir las formas y trucos para desenchufar la bobina de las botas?

En los modelos anteriores de productos Acura/Honda, es simple y directo hacerlo. Por lo general, hay una o dos pestañas en los conectores, las presiona para desbloquearlos y luego simplemente los saca.

Los conectores del modelo actual tienen cubiertas de goma y no hay una pestaña obvia que pueda sentir a través de la goma. Como no quería forzarlo, fui a un concesionario Acura y le pedí a un mecánico que trabajaba allí que me mostrara cómo hacerlo. Al principio, no pensó que fuera nada, me dijo que solo presionara la pestaña y tirara. Después de explicarle que el enfoque del modelo anterior no funciona aquí, luego trató de mostrarme cómo desenchufar. ¡No pudo hacerlo! Luego le pidió a un mecánico amigo que lo ayudara, dos de ellos trabajaron en ello durante 4-5 minutos, incluyendo primero empujar la bota de goma hacia arriba, luego en el medio del conector parece haber una pestaña que se puede empujar hacia abajo, la pestaña tiene muy poco juego y es un poco suave al presionar, luego una persona presiona la pestaña con un destornillador, la otra tiró del conector con ambas manos, y con unas cuantas veces de esfuerzo extenuante el conector se soltó. Ahora imagina que haces 3 enchufes en la parte trasera, podría ser hilarante.

Ahora la pregunta es si hicimos algo mal aquí, o si Honda pretendía que sucediera de esta manera.

Attachments

#3 ·
¡Gracias Sparky por tu amable respuesta!

Suponiendo que el enchufe es similar al que está en la parte superior del motor (ver adjunto), pude hacer que encajara presionándolo según sus instrucciones. Sin embargo, no tuve éxito haciéndolo a través de la cubierta de goma en los conectores de la bobina. ¿Debo simplemente aplicar más fuerza o usar unos alicates?
¡Gracias!

Attachments

#4 ·
No fui a mi coche para ver a qué te refieres, pero parece el mismo conector sin la bota de goma. Presionar el extremo derecho en la foto liberará los conectores.

¿Qué estás intentando hacer? No es necesario soltar ese conector para hacer las bujías. No uses alicates, dañarás el conector. Que la fuerza te acompañe.

#5 ·
¡Gracias de nuevo!

Estoy tratando de cambiar las bujías ya que X ha alcanzado las 105k millas ahora.
Perdón por la confusión, la última imagen adjunta de un conector en la parte superior del motor tenía como objetivo ilustrar la similitud entre él y el conector de la bobina. No tenía la intención de quitar ese.
Ahora, si usted o cualquier buena mano en el foro amablemente hicieran una demostración experimental quitando el conector de la bobina de la bota y compartiendo su experiencia después, ¡realmente lo agradecería mucho!

#7 ·
Sí, son exactamente iguales, excepto por la adición de las botas de goma de MDX.

La cobra aquí son las botas de goma, y se sienten lo suficientemente gruesas como para que la presión externa no pase limpiamente, y tampoco obtendrás una retroalimentación clara de si funcionó o no.
Además del grosor de las botas de goma, también se ajustan perfectamente, por lo tanto, no hay margen de maniobra en el que puedas trabajar y obtener una buena retroalimentación al respecto.

#9 ·
Mi coche de 2015 tiene 91.600 millas, todos los conectores aún están en excelentes condiciones, suaves y no sueltos. Hice un video corto, no hay espacio allí para mostrar mis dedos soltando el conector. Deberías poder escuchar el "clic" del conector cuando presiono suavemente el borde superior del conector con un destornillador, te harás una idea. Puedes presionar el borde con un destornillador como se muestra en el video mientras usas la otra mano para tirar del conector hacia arriba. Pero pude soltarlo con una mano.

#10 ·
¡Gracias Sparky por la demostración!

Como no había un gran plan para las vacaciones, seguí adelante esta mañana.
Siguiendo las instrucciones de Sparky, pude desenchufar los 3 conectores delanteros. Las botas de goma se están poniendo muy duras y los conectores bastante atascados, nada parecido a la condición de los tuyos. Es un vehículo de garaje del área de la bahía de California, no estoy seguro de la razón de tal disparidad.

Para los 3 conectores de la parte trasera, estaban tan bien atascados y debido al ángulo y al espacio para trabajar, simplemente no pude hacerlo.

Como tengo los 3 delanteros accesibles, me gustaría saber el estado de las bujías, incluso si no las estoy cambiando parcialmente en este momento.
Luego me encuentro con otro problema, la bota de la bujía número 5 no pudo salir por completo porque el ventilador de enfriamiento bloquea el camino (ver adjunto).
La bujía número 6 está en buenas condiciones en mi opinión, 105k millas, (ver adjunto), y la bota está seca y libre de aceite. El número 5 parece un poco aceitoso y huele a combustible cuando está a la mitad.
No sé qué hacer a continuación, puedo esperar un tiempo cuando más personas que puedan completar la tarea publiquen sus enfoques. Busqué en este foro y busqué en Google en Internet, parece que soy el primero que intenta trabajar en las bujías de la generación actual de MDX.

¡Felicidades a Sparky por su amable y rápida respuesta!

Attachments

#11 ·
¿De qué año es tu MDX? Deberías poder sacarlo. Puse nuevos NGK en el mío (2015) hace 5 meses con 87,000 millas, no hay problema. Los conectores traseros son en realidad más fáciles de soltar y sacar que los delanteros. Empuja la pestaña hacia abajo con tu dedo índice, tu pulgar y tu dedo medio tiran del conector.

#15 ·
Rock Auto está vendiendo actualmente Autolite XP5701 por $4.71 cada uno y, según se informa, hay un reembolso de $3 por bujía de Autolite hasta diciembre de 2019. Compré un juego de estas bujías de repuesto hace mucho tiempo y sospecho que pagué más de $1.71 por bujía (más envío). No he instalado estas bujías en mi MDX 2014, pero lo haré muy pronto ya que el coche tiene 104.000 millas en el odómetro. Después de instalar las bujías y confirmar que me gustan, planeo pedir otro juego de repuesto a Rock Auto; mi MDX todavía funciona como si fuera nuevo.

#21 ·
Acabo de romper una pestaña al intentar resolverlo. La parte de "empujar" no es lo suficientemente rígida como para levantar realmente el trinquete (la pestaña en la que se engancha el paquete). Lo que tienes que hacer es despegar la goma, coger una herramienta de selección y levantar la pestaña para poder quitarla. En el mío, estas pestañas estaban incluso un poco pegadas a la bobina de encendido. El plástico a veces puede hacer eso: poca adherencia.

#22 · (Edited)
Acabo de romper una pestaña al descubrirlo. La parte de "empujar" no es lo suficientemente rígida como para levantar realmente el retén (la pestaña en la que se engancha el paquete). Lo que tienes que hacer es despegar la goma, coger una herramienta de selección y levantar la pestaña para que puedas quitarla moviéndola. En el mío, estas pestañas estaban incluso un poco pegadas a la bobina de encendido. El plástico a veces puede hacer eso, poca adherencia.
Aquí tienes un vídeo mío usando esta técnica.

#26 ·
Mis conectores de bobina se volvieron muy frágiles. MDX 2017 (propiedad desde hace 6,5 años) con 100.000 millas. 5 de cada 6 ya no harán "clic". Pedí conectores nuevos de RockAuto.com (número de pieza S2865). Debería ser un trabajo divertido... pero aún será mucho menos costoso que las tarifas del taller.

#27 ·
Cambié las bujías de mi coche de 2019 y uno de los conectores está roto. No había visto esta publicación, pero supuse que la mejor manera de liberarlos era usando un gancho de 90*. Este es solo un diseño más idiota que se le ocurrió a algún ingeniero que nunca ha usado una llave inglesa. Quien sea responsable merece un puñetazo directo en la nariz y una patada en los huevos.