Acura MDX SUV Forums banner

Pregunta sobre el cambio de aceite

11K views 29 replies 16 participants last post by  HugeK  
#1 ·
¿Cuál es la opinión sobre cuándo hacer un cambio de aceite? Estoy en unas 4.000 millas. El coche dice que el aceite está solo al 50%. Siempre he seguido más o menos la regla de los 3 meses/3.000-4.000 millas antes, pero no estoy seguro de qué hacer aquí. ¿Opiniones?

#2 ·
Espere hasta que le diga que cambie el aceite. Las mejoras en el aceite y el motor han hecho que el antiguo intervalo de cambio de "3 meses/6.400 km" sea completamente obsoleto. Tome una muestra del aceite cuando le diga que cambie el aceite y envíela a los laboratorios blackstone para su análisis. He hecho eso en muchos vehículos, incluyendo mi camión que remolca un remolque de 10.000 kg la mayor parte del tiempo, y en el momento en que dice que cambie el aceite (7.500-10.000 km) dependiendo del uso, el informe de blackstone mostrará virtualmente ninguna contaminación, ningún cambio en la viscosidad, y más del 50% del paquete de aditivos todavía en el aceite. La forma en que los vehículos nuevos monitorean el uso del motor, pueden hacer un mejor trabajo al determinar cuándo cambiar el aceite que el antiguo tiempo fijo, kilometraje fijo.

#3 ·
+1
El único daño que causa cambiar el aceite antes de tiempo es para tu bolsillo. Si te hace sentir mejor hacer ese cambio de aceite antes, hazlo, pero estar al 50% de vida útil del aceite a las 4000 millas es normal.
Simplemente sigo lo que el coche me dice que haga, ya que desviarse del programa del coche crea más confusión durante los servicios posteriores. Los otros códigos de mantenimiento (B,1,2,3,4,5,6) solo aparecen cuando el coche te dice que programes el servicio al 15% de vida útil del aceite restante. Si restableces el MM antes de la marca del 15%, puedes perder las notificaciones de otros servicios que el coche necesita. Mi Maintenance Minder me hace recorrer unas 8500 millas entre cambios. Eso es aproximadamente la mitad de la vida útil del aceite totalmente sintético que uso. Reemplazo el filtro de aceite del motor en cada cambio, aunque no sea necesario durante un servicio "A".

#4 ·
Sí, lo cambié a 4000, si planeas poseerlo durante muchos años. Si lo arriendas, o vas a venderlo en unos 5 años más o menos, puedes seguir el recordatorio de mantenimiento.

#26 ·
Sí, lo cambié a 4000, si planeas ser dueño de él durante muchos años. Si lo arriendas, o vas a venderlo en unos 5 años más o menos, puedes seguir el recordatorio de mantenimiento.
No sé sobre eso.
Mantengo mis vehículos durante mucho tiempo y creo firmemente en el mantenimiento adecuado,
actualmente poseo un Honda Ridgeline 2006 de 16 años (comprado en julio de 2005), siempre he seguido el programa de mantenimiento, lo mismo con los vehículos de mi esposa, nunca un problema, todavía funciona sin problemas como el primer día.

#5 ·
Siempre seguí aproximadamente la regla de 3 meses/3,000-4,000 millas antes, pero no estoy seguro de qué hacer aquí. ¿Pensamientos?
El intervalo de cambio de aceite de 3K no ha sido necesario en los vehículos durante décadas y adherirse a él en un automóvil moderno es solo una pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo sin ninguna ganancia, incluso si mantiene el vehículo durante cientos de miles de millas.

Sigo el MID (recordatorio de mantenimiento), que sigue las especificaciones del fabricante. Generalmente mantengo mis vehículos durante mucho tiempo y siempre he seguido las recomendaciones del fabricante y siempre he logrado una larga vida útil en los motores y nunca he tenido un problema debido al aceite. El último vehículo en el que puse 235,000 millas en el motor antes de donarlo y el motor todavía estaba bien, era un Dodge Durango con aceite dino. Los SUV anteriores a esos les puse más de 100,000 millas y tampoco tuve ningún problema con el motor. De hecho, tengo un par de autos que cambio a un intervalo de alrededor de 3,000 millas, pero esos autos tienen más de 50 años, ha habido progreso en esta área en los últimos 50 años.

Para el MDX, trato de cambiarlo cuando el MID está en alrededor del 5% de vida útil restante, a menos que planee un viaje, en cuyo caso podría hacerlo antes. Uso Mobile One Full Synthetic 0W-20 y un filtro de aceite Acura/Honda. Descubrí que el mío generalmente es de aproximadamente 10,000 millas desde nuevo hasta 0% restante (llegué al 0% una vez debido a un viaje muy largo), por lo que son aproximadamente 1,000 millas por cada 10% de la vida útil. Hay alguna variación debido a las características de conducción, pero esto es cercano. Si tengo un problema con el mío debido a un problema de aceite, lo publicaré aquí, pero hasta ahora (76,000 millas) no hay problemas.

#6 ·
El intervalo de cambio de aceite de 3.000 millas no ha sido necesario en los vehículos durante décadas y adherirse a él en un automóvil moderno es solo una pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo sin ninguna ganancia, incluso si conserva el vehículo durante cientos de miles de millas.

Sigo el MID (indicador de mantenimiento), que sigue las especificaciones del fabricante. Generalmente mantengo mis vehículos durante mucho tiempo y siempre he seguido las recomendaciones del fabricante y siempre he logrado una larga vida útil en los motores y nunca he tenido un problema debido al aceite. El último vehículo en el que puse 235.000 millas en el motor antes de donarlo y el motor todavía estaba bien, era un Dodge Durango con aceite dino. Los SUV anteriores a esos, puse más de 100.000 millas y nunca tuve un problema con el motor tampoco. De hecho, tengo un par de autos que cambio cada 3.000 millas, pero esos autos tienen más de 50 años, ha habido progreso en esta área en los últimos 50 años.

Para el MDX, trato de cambiarlo cuando el MID está en alrededor del 5% de vida útil restante, a menos que planee un viaje, en cuyo caso podría hacerlo antes. Uso Mobile One Full Synthetic 0W-20 y un filtro de aceite Acura/Honda. Descubrí que el mío generalmente es de aproximadamente 10,000 millas desde nuevo hasta 0% de vida útil restante (llegué a 0% una vez debido a un viaje muy largo), por lo que son aproximadamente 1,000 millas por cada 10% de la vida útil. Hay alguna variación debido a las características de conducción, pero esto es cercano. Si tengo un problema con el mío debido a un problema de aceite, publicaré sobre ello aquí, pero hasta ahora (76,000 millas) no hay problemas.
Aquí hay algunos vehículos Honda no tan antiguos que queman aceite debido a cambios de aceite extendidos y algunos además de eso debido a vcm
08-12 accords v6, 08-11 crv y accords I-4. 09-13 odyssey oficialmente, pero hasta 16 lo están haciendo, 09-13 pilot.
TSX I-4 ,3.7 09-14TL , 09-13MDX ZDX y RL.

Todos ellos queman aceite debido a los anillos de compresión de baja tensión y los anillos rascadores de aceite macro.

Estos problemas podrían evitarse con cambios de aceite más frecuentes.

#7 · (Edited)
La única desviación que tengo del intervalo de cambio de aceite del MDX es que cambio el filtro con cada cambio de aceite. (1) No tengo que recordar si lo cambié con el último cambio y (2) no quiero que se use un filtro durante unas 20.000 millas.

He seguido las recomendaciones del fabricante en múltiples vehículos de múltiples marcas. Uno de los vehículos tiene 250.000 millas y quema aproximadamente 1/2 cuarto de galón en 7.500 millas. Otros se vendieron alrededor de 150.000+ millas y ninguno tuvo problemas de motor o problemas de consumo de aceite. Los aceites y motores más nuevos y la inyección de combustible han cambiado por completo la vida útil del aceite.

Hay al menos un problema con el monitor de aceite MDX. Acura dice que cambie cuando el MID lo dice O al menos una vez al año. Mis autos GM son iguales. La diferencia es que GM saca el "recordar el último cambio" de la ecuación y reduce la vida útil del aceite en al menos un 2%/semana. Por lo tanto, irá al 0% cuando el monitor detecte condiciones o en 1 año. Acura no hace eso, aunque sería fácil para ellos programarlo. Con Covid y la falta de viajes largos, el MDX y mi camioneta Duramax alcanzaron 1 año en lugar de uso.

#8 ·
He cambiado a Mobil 1 y me he apegado a los intervalos de cambio de aceite del motor M.I.D. para:
  • 06 TSX +175,000 millas sin aceite usado en MID 5K OCI (totalizado en nov/19)
  • 08 RDX +190,000 millas requiere Mobil 1, todavía en la carretera y no usa aceite durante 5k OCI (entregado a la hija)
  • 11 MDX +147,000 millas, todavía en la carretera y cambiado a Mobil 1 en la compra en 2014 con 30,000 millas. Usa 1 1/2 cuartos por 9500k OCI (la tasa de cambio de aceite nunca ha cambiado desde la compra)
  • 18 RLX híbrido con +17,000 millas y manténgase con MID +9k OCI con Mobil 1
  • 19 MDX híbrido con +25,000 millas y manténgase con MID +9k OCI con Mobil 1

#9 ·
¿Cuál es la opinión sobre cuándo hacer un cambio de aceite? Estoy en unas 4.000 millas. El coche dice que el aceite está solo al 50%. Siempre he seguido más o menos la regla de los 3 meses/3.000-4.000 millas antes, pero no estoy seguro de qué hacer aquí. ¿Pensamientos?
Siga el MID o 1 año. No importa si lo conserva o se deshace de él en 3 años.

#11 ·
Siga el MID o 1 año. No importa si lo conserva o se deshace de él en 3 años.
o 5 años o 15 años o 30.000 millas o 300.000 millas. En serio, durante los años 50 y 60, con el intervalo de cambio de 3 meses/4.000 millas, los coches solían empezar a consumir aceite alrededor de las 30.000 millas y los motores estaban prácticamente al final de su vida útil a las 100.000. La tecnología de los materiales, el suministro de combustible y la lubricación ha mejorado órdenes y órdenes de magnitud y hoy en día se puede esperar obtener décadas de vida útil y mucho más de 100.000, probablemente mucho más de 200.000 millas, siguiendo los intervalos de lubricación recomendados por el fabricante.

A principios de los 90, la regla de los 3 meses/4.000 millas estaba obsoleta. En más de una docena de vehículos que he tenido, con entre 150.000 y 200.000 millas, siguiendo los intervalos y requisitos de aceite recomendados por el fabricante, NINGUNO ha usado más de 1 cuarto en 5.000 millas, y TODOS seguían funcionando bien cuando los vendí. Varios han pasado a personas que conozco y han alcanzado las 300.000 millas, aún funcionando bien.

#12 ·
He estado haciendo el cambio de aceite por mi cuenta desde que compré nuevos todos mis (1) Honda y (3) Acura, excepto el primero GRATIS del concesionario.

2002 MDX: Cambiar cada 5K intervalos.
2009 TL: Basado en MID, principalmente entre 6500 y 7000 intervalos.
2019 MDX Hybrid: Basado en MID, solo dos veces hasta ahora, intervalo de 8750 y 9000 millas.

#16 ·
Realmente deberías seguir MM, especialmente en el primer cambio de aceite. Acura pone ciertos aditivos de rodaje en el aceite de fábrica. Cambiar el aceite antes de tiempo no permite que todo el aceite de rodaje funcione correctamente. Confía en los ingenieros.
Nunca he oído hablar de aceite de rodaje. ¿Fuente?

#14 ·
Cuando tenía el Oddy de 1ª generación de 2000, a veces hacía hasta 12.000-14.000 km entre los cambios de aceite (sintético - Mobil 1). No recomendado. Creo que el aceite sucio eventualmente causó que el sistema VTEC se atascara en el perfil de la leva de altas RPM. La electroválvula de la válvula de carrete fue eventualmente reemplazada. Por lo que entiendo, utiliza aceite de motor como fluido hidráulico.

Aparte del problema común de la válvula EGR del motor paso a paso (reemplazo fácil de bricolaje), no hubo problemas con ese motor. Desde entonces, he cambiado a Pennzoil Platinum en un intervalo religioso de 9.000 - 10.000 km y nunca he tenido problemas relacionados con el motor en vehículos Honda y Toyota, algunos de los cuales tenían más de 200.000 millas.

Es muy probable que el motor dure más que su propiedad del automóvil si se apega al intervalo de cambio de aceite recomendado por la fábrica y usa sintético de alta calidad. Estoy haciendo exactamente eso en nuestro híbrido MDX '19. Ni más ni menos.

#15 ·
¿Cuál es la opinión sobre cuándo hacer un cambio de aceite? Estoy en unas 4.000 millas. El coche dice que el aceite está solo al 50%. Siempre he seguido más o menos la regla de los 3 meses/3.000-4.000 millas antes, pero no estoy seguro de qué hacer aquí. ¿Pensamientos?
No he hecho las 3000 millas en más de 20 años. Me guío por lo que dice la compañía de coches y nunca he tenido problemas. Ya no es necesario.

#17 ·
He oído que el aceite de rodaje se utiliza en el motor y en el diferencial trasero y que era importante mantenerlo allí hasta la notificación M.I.D. (para la unidad mecánica 3.5L sh-awd y la unidad de motor doble híbrido). No estoy seguro de si eso es cierto o no.

#28 ·
¿Cuál es la opinión sobre cuándo hacer un cambio de aceite? Estoy en unas 4.000 millas. El coche dice que el aceite sólo está al 50%. Siempre he seguido más o menos la regla de los 3 meses/3.000-4.000 millas antes, pero no estoy seguro de qué hacer aquí. ¿Pensamientos?
Solía vender aceite a granel a clientes comerciales (concesionarios de automóviles, empresas de construcción, tiendas de la ciudad y del condado) y mucho depende de la calidad del aceite y de los filtros. Si usó aceite barato, quédese con 3.000 millas, mejor aceite (mezclas sintéticas, aceites de alto kilometraje) iría a 3.000-4.000 millas y si usó aceite sintético realmente bueno (yo lo hago) 4.000-5.000 millas está bien. Me mantendría alejado del aceite de una vez al año porque el aceite realmente no se descompone, se contamina y los aditivos se debilitan. Los recicladores de aceite lo venden a empresas que filtran las partículas de carbono (volviendo casi al crudo) y vuelven a añadir aditivos y lo venden a granel para lubricantes industriales. La calidad del filtro también marca la diferencia en los intervalos de cambio, manténgase alejado de los filtros de 3 a 8 dólares. He cambiado al filtro de aceite Mobil One (10 dólares) o al K&N Racing (13 dólares) con la tuerca soldada al recipiente porque destruyo los filtros al intentar quitarlos (ojalá los ingenieros de Acura pusieran los filtros más accesibles y lejos de los brazos A del eje delantero).

#29 ·
Yo lo cambiaría. Pero sin duda soy la minoría aquí. Siendo de la vieja escuela, nunca haría un año o 10.000 millas con ningún aceite. El primer cambio de aceite siempre lo he hecho bastante pronto, como antes de 4.000. De nuevo, eso soy solo yo. Haces lo que te hace sentir cómodo. El cambio de aceite es barato. La tranquilidad no tiene precio y un simple cambio de aceite es un buen seguro a largo plazo