Acura MDX SUV Forums banner

Protección del puerto OBD / interruptor de corte y otra protección antirrobo

6.1K views 16 replies 9 participants last post by  xoomercom  
#1 ·
Usuarios de MDX,

Tenía curiosidad por saber si alguien ha instalado algún tipo de protección de puerto ODB u otro tipo de protección contra robos en su MDX.

Los informes hasta ahora parecen indicar que la mayoría de los ladrones forzarán/calzarán/forzarán la puerta, se conectarán al puerto ODB, pondrán en marcha el coche y se irán en menos de un minuto. También están los ataques de repetición, pero son menos comunes en mi zona.

Estoy menos interesado en rastrear el vehículo con algo como un LowJack que en ralentizarlos lo suficiente durante el robo real, donde su nivel de riesgo personal se vuelve demasiado alto y simplemente siguen adelante. También ha habido un aumento de los robos en espacios públicos, por lo que "simplemente estacionarlo en el garaje" no es una solución. :)

Me preocupan los problemas de garantía si sigo la ruta del interruptor de apagado.

Me gusta la idea de este tipo de producto:

Y sí, sé que si realmente lo quieren, harán lo que sea necesario para conseguirlo. He oído que algunos de ellos pueden usar el VIN fácilmente visible para clonar llaves, etc.

¿Pensamientos sobre todo el tema?

#2 ·
El último coche que sé que fue robado a alguien que conozco o a mi familia fue el Honda Accord de 1994 de mi madre. Fue robado, usado para divertirse y recuperado en unos días, el interior destrozado.

Así que en 28 años no ha habido coches robados... no espero que empiece de nuevo pronto.

#3 ·
Si el valor del coche es lo suficientemente alto como para ser específicamente atacado, entonces sí, algunos sistemas y precauciones parecen sensatos. ¿Un Acura MDX? No tanto. Gran coche, pero no es probable que sea un objetivo de ladrones de coches profesionales.

#4 ·
De hecho, acabo de recordar que conozco a un tipo al que le "robaron" el viejo subaru de su familia hace unos años.

Lo estacionó cerca de Boston, con las puertas sin llave y las llaves en la consola central durante la noche. Se despertó y se había ido... así que supongo que se puede llamar "robado", yo lo llamaría "perdido", reglas de hallazgos.

#9 ·
Sé que parece muy probable que te roben a tu nuevo bebé, pero la P en esta ecuación sigue siendo un número muy pequeño. Supongo que si hay algún producto que no sea demasiado caro o perjudicial y que realmente pueda disuadir, entonces, por supuesto, puedes usarlo. Recuerdo que en mis años de juventud todos, incluyéndome a mí, teníamos "The Club" en el volante. ¡Hace mucho que no veo uno de esos! (aunque lo busqué en Google y todavía los venden)

#10 ·
Para eso tienes seguro

Sé que parece muy probable que te roben a tu nuevo bebé, pero la P en esta ecuación sigue siendo un número muy pequeño. Supongo que si hay algún producto que no sea demasiado caro o perjudicial y que realmente pueda disuadir, entonces, por supuesto, puedes usarlo. Recuerdo que en mis años de juventud todos, incluyéndome a mí, teníamos "el Club" en el volante. ¡No he visto uno de esos en mucho tiempo! (aunque lo busqué en Google y todavía los venden)
De hecho, ayer vi un coche en el estacionamiento de la tienda de comestibles con un club y me dije a mí mismo "todavía tienen esos". :p

#13 ·
Muchos vehículos están siendo robados en el área de Ottawa, Ontario. En lo que va de año, 1.160 robos, con Honda y Acura experimentando un gran aumento. Parece que hay muchos CRV. El Club se menciona como un posible elemento disuasorio en el artículo.

#17 ·
Veo muchos videos en línea sobre robos de Toyota/Lexus que aparecen recientemente usando el hack del bus CAN, donde el ladrón abre el paso de rueda para desconectar la luz y luego se conecta al CAN. Los vehículos desaparecen en poco más de un minuto.

¿Alguien sabe si esto se aplica al MDX? Supongo que sí, prácticamente a la mayoría de los coches modernos, por lo que se reduce a lo que es popular y/o deseable aquí o en otras partes del mundo.