Acura MDX SUV Forums banner

Actualizaciones de mapas de navegación

13K views 33 replies 17 participants last post by  bill.k.lopez  
#1 ·
Para aquellos de ustedes familiarizados con el proceso de actualización de mapas en un MDX 2023 y que han pasado por esta terrible experiencia, siéntanse libres de burlarse o reírse de mis tribulaciones. Para aquellos que no estén familiarizados, utilicen esta información para sobrevivir al proceso.

Para empezar, mi concesionario Acura no me ayudó en absoluto en este proceso, excepto para ofrecer el sitio web al que ir primero. El proceso comienza formateando una memoria USB de 2.0 32GB como mínimo, luego descargando la herramienta de descarga de mapas HERE antes que cualquier otra cosa. Una vez que esas 2 tareas se completan, la descarga de la versión actual de los mapas (para mí era 23.01.03) puede iniciarse.

Dependiendo de muchas variables, las tres (3) tareas mencionadas anteriormente pueden tardar desde el tiempo que se tarda en preparar una comida de siete platos hasta dejarse crecer la barba. Para mí, todo tomó poco menos de 5 horas de principio a fin. Ahora está listo para transferir los datos del mapa desde la memoria USB al automóvil.

Todo lo que había leído de los propietarios de Acura en línea indicaba que el proceso tomaría entre 45 minutos y una hora y 15 minutos, preferiblemente con el motor en marcha. Con eso en mente, mi esposa y yo simplemente planeamos un viaje al campo.

Después de insertar mi disco USB cargado en el puerto USB de la caja de almacenamiento del reposabrazos de la consola central, todo el proceso de descarga tomó exactamente 46 minutos. No hay un medidor de progreso durante el proceso de descarga, y la única indicación de que ha completado el proceso es cuando aparece un mensaje "Descarga completa, reinicie el automóvil para cargar los mapas". Mi esposa y yo ya estábamos operando el automóvil, así que simplemente nos detuvimos en un mercado y luego reiniciamos el automóvil para confirmar que mi versión de mapas se había actualizado.

Acura y Honda deberían estar avergonzados y apenados de pedir a sus clientes que pasen por este procedimiento de mierda solo para actualizar sus mapas. He tenido otros autos nuevos en los que simplemente cambiabas los discos, y he tenido muchos productos Garmin que se actualizaron en línea. Este proceso que Acura ahora usa es una mierda total y los coloca directamente en la edad oscura cuando se supone que son una empresa automotriz de lujo. Como mínimo, la empresa que Acura utiliza para este programa (HERE) debería tener en stock memorias USB precargadas para la venta a los propietarios de automóviles Acura más antiguos o de cortesía para los propietarios de automóviles nuevos.

Que Dios nos ayude a todos si los coches se complican aún más... ¡saludos a todos!

#2 ·
Todos buenos puntos, creo que los días de los sistemas de navegación integrados (integrados) están contados. Será más rentable para los fabricantes de automóviles optar por un sistema de suscripción similar al de Toyota, lo que significa suscripciones mensuales o anuales para el consumidor, pero también no tener que preocuparse nunca más por actualizar a la última base de datos de mapas, ya que los mapas residirán esencialmente en los servidores del OEM.

#3 ·
Todos buenos puntos, creo que los días de los sistemas de navegación a bordo (integrados) están contados

Será más rentable para los fabricantes de automóviles optar por un sistema de suscripción similar al de Toyota, lo que significa suscripciones mensuales o anuales para el consumidor, pero también no tener que preocuparse nunca más por actualizar a la última base de datos de mapas, ya que los mapas residirán esencialmente en los servidores del fabricante.
Totalmente de acuerdo.....No me importan las actualizaciones periódicas, pero mi punto de todo esto era lanzar una indirecta a Acura, que vende un MDX 2023 por 65.000 dólares, y luego se vuelve ultra barata al decir a sus clientes que se las arreglen solos si quieren la información de navegación más reciente. He sido propietario de varios aviones, y las actualizaciones periódicas de navegación con Garmin y Collins son pan comido. ¡Me encanta mi nuevo MDX, pero el programa de Acura para actualizar sus mapas de navegación es una mierda y una broma muy mala!

#4 ·
El coche de mi madre utiliza Android Auto, lo que le permite conectar su coche a su teléfono y usar Google Maps que: descarga mapas para usar sin conexión, tiene actualizaciones de tráfico en vivo y se siente mucho más fluido en mi opinión. ¿Por qué Acura sigue utilizando este sistema obsoleto?

#5 ·
El coche de mi madre utiliza Android Auto, que le permite a su coche conectarse a su teléfono y usar Google Maps que: descarga mapas para usar sin conexión, tiene actualizaciones de tráfico en vivo y se siente mucho más fluido en mi opinión. ¿Por qué Acura sigue utilizando este sistema obsoleto?
Mi pregunta exacta al gerente de servicio de mi concesionario Acura. Su respuesta fue que ha planteado la pregunta en numerosas ocasiones a su representante de Acura, y ambos saben que el problema nunca cambiará. Mi opinión personal es que Acura puede tener un cambio en proceso, como una carga basada en Internet. Dado que la mayoría de los modelos nuevos ya tienen Wi-Fi integrado con AT&T, ¡un programa para cargar las actualizaciones de mapas y datos sería pan comido!

#6 ·
Es curioso que use Android Auto el 99,9% del tiempo, pero aún así paso por este proceso aleatorio e inconsistente para actualizar los mapas de navegación porque me sentiría incompleto si no lo hiciera. Probablemente me detendría después del período de descarga gratuita de 3 años...

#7 ·
Es curioso que use Android Auto el 99,9% del tiempo, pero aún así paso por este proceso aleatorio e inconsistente para actualizar los mapas de navegación porque me sentiría incompleto si no lo hiciera. Probablemente me detendría después del período de descarga gratuita de 3 años...
Sí, señor... totalmente de acuerdo y apostaría a que la mayoría de la gente es como usted y no pagaría buenos $$$ para pasar por este proceso de mierda después de que terminen los 3 años gratis.

#9 ·
Ni siquiera puedo descargar los archivos a la USB sin fallar. He probado con dos computadoras diferentes y 3 USB diferentes, siempre falla alrededor del 10%.
No sé los pasos exactos que estás siguiendo, pero asegúrate de formatear la memoria USB y descargar la herramienta de descarga de mapas HERE antes de comenzar a descargar la versión más reciente de los mapas a tu memoria USB. Todo ese proceso me llevó varias horas en mi computadora portátil con Windows 10. ¡Espero que eso ayude!

#10 ·
No sé los pasos exactos que estás siguiendo, pero asegúrate de formatear la memoria USB y descargar la herramienta de descarga de mapas HERE antes de comenzar a descargar la versión más reciente de los mapas a tu memoria USB. Todo ese proceso me llevó varias horas en mi portátil con Windows 10. ¡Espero que eso ayude!
Seguí las instrucciones al pie de la letra, pero sigo teniendo problemas. Tal vez sea la memoria USB, iré a buscar una nueva y veré si funciona.

#11 ·
Seguí las instrucciones al pie de la letra, pero sigo teniendo problemas. Tal vez sea la memoria USB, iré a buscar una nueva y veré si funciona.
Mi concesionario Acura mencionó específicamente que la memoria USB ""debe"" ser una versión 2.0 de 32 GB. Compré una versión 2.0 de 64 GB en Walmart pensando que podría usar el disco para otros usos más adelante... y no tuve ningún problema. Sin embargo, creo que 32 GB es el mínimo absoluto... ¡buena suerte, señor!

#13 ·
Acura siempre se ha quedado atrás de la industria en términos de infoentretenimiento. Con CarPlay/Android Auto, ¿por qué molestarse con este proceso de actualización?
Mi primer Acura... y habiendo comprado un MDX 2023 con el paquete Advance con navegación, simplemente asumí que el proceso era más fluido. GM y Ford ciertamente han "superado" a Acura en este sentido, ¡pero seguiré actualizando la navegación hasta que mis 3 años "gratis" se acaben!

#18 ·
A día de hoy, al consultar el sitio web de Acura Navigation (HERE Maps), la última actualización es 2023.01.03. ¿Hubo una versión posterior que fue eliminada? ¿Alguien sabe algo diferente?

#24 ·
¿Por qué necesitas hacer actualizaciones anuales del mapa? De todos modos, están atrasadas al menos 1 año, tal vez incluso más, y no reflejarán los últimos cambios. Una vez cada 3-4 años debería estar bien, para todos los demás casos Car Play funcionará.
Pienso que la mayoría de la gente se da cuenta de que uno podría usar CP o AA, usar Waze o Google Maps. Ambos requieren conectar tu teléfono, lo cual no siempre hago. Quiero las actualizaciones de Navi... Porque realmente pagas por eso. PD: Lo uso con bastante frecuencia con Alexa para una navegación rápida y fácil.

#26 ·
No lo he intentado desde mi publicación en septiembre de 2023. Cuando intenté por primera vez actualizar a la versión 4/2023, descargué la versión con éxito, PERO cuando comencé a subirla al MDX, ¡se apagó cerca del ciclo de finalización! Luego volví al sitio de NAVI y recibí los mismos mensajes. AQUÍ y Acura están jodidos de alguna manera. ¿Quizás Acura está revisando sus contratos con los proveedores?

#27 ·
Tienes que asegurarte de que el coche muestra Internet antes de empezar, el USB va en el puerto de almacenamiento de la consola (hay que levantar la tapa), me aseguré de que mi teléfono fuera un punto de acceso y también estuviera conectado. Es raro, el navegador del coche ya me ha llevado por el camino equivocado. Ahora uso Waze y Google Maps desde mi teléfono. Lo molesto de usar el teléfono es que el coche se conecta cuando te subes. Así que si estás escuchando a Howard Stern con algunas de sus conversaciones más 'coloridas', tener un invitado en el coche podría ser embarazoso... sí, historia real, pero solo era un agente inmobiliario.

#29 ·
Para aquellos de ustedes que estén familiarizados con el proceso de actualización del mapa en un MDX 2023 y hayan pasado por esta terrible experiencia, siéntanse libres de reírse o burlarse de mis tribulaciones. Para aquellos que no estén familiarizados, utilicen esta información para sobrevivir al proceso.

Para empezar, mi concesionario Acura no me ayudaría en absoluto en este proceso, excepto para ofrecer el sitio web al que ir primero. El proceso comienza formateando una memoria USB de 32 GB como mínimo 2.0, luego descargando la herramienta de descarga de mapas HERE antes que cualquier otra cosa. Una vez que esas 2 tareas se completan, la descarga de la versión actual de los mapas (para mí fue 23.01.03) puede iniciarse.

Dependiendo de muchas variables, las tres (3) tareas mencionadas anteriormente pueden tardar desde el tiempo que se tarda en preparar una comida de siete platos hasta dejarse crecer la barba. Para mí, todo tardó poco menos de 5 horas de principio a fin. Ahora está listo para transferir los datos del mapa de la memoria USB al automóvil.

Todo lo que había leído de los propietarios de Acura en línea indicaba que el proceso tomaría entre 45 minutos y una hora y 15 minutos, preferiblemente con el motor en marcha. Con eso en mente, mi esposa y yo simplemente planeamos un viaje al campo.

Después de insertar mi disco USB cargado en el puerto USB de la caja de almacenamiento del reposabrazos de la consola central, todo el proceso de descarga tardó exactamente 46 minutos. No hay un medidor de progreso durante el proceso de descarga, y la única indicación de que ha completado el proceso es cuando aparece un mensaje "Descarga completa, reinicie el automóvil para cargar los mapas". Mi esposa y yo ya estábamos operando el automóvil, por lo que simplemente nos detuvimos en un mercado y luego reiniciamos el automóvil para confirmar que mi versión de mapas se había actualizado.

Acura y Honda deberían estar avergonzados y apenados de pedir a sus clientes que pasen por este procedimiento BS solo para actualizar sus mapas. He tenido otros autos nuevos en los que simplemente cambiabas los discos, y he tenido muchos productos Garmin que se actualizaron en línea. Este proceso que Acura ahora usa es un BS total y los coloca directamente en la edad oscura cuando se supone que son una empresa automotriz de lujo. Como mínimo, la empresa que Acura utiliza para este programa (HERE) debería tener en stock memorias USB precargadas para la venta a los propietarios de automóviles Acura más antiguos o de cortesía para los propietarios de automóviles nuevos.

¡Que Dios nos ayude a todos si los automóviles se vuelven aún más complicados... saludos a todos!
El sistema de navegación debería actualizarse solo en medio de la noche, PUNTO. Vehículo caro con navegación que APESTA, deberían usar Google Maps y deshacerse de "HERE". La mayor parte del tiempo, la búsqueda por voz NO encuentra NADA 0,000000000000000000000000001% del tiempo. La búsqueda por voz en el teléfono funciona el 99,9999999999999999% del tiempo. Acura debería estar AVERGONZADA de mantener esta plataforma de navegación.

#30 ·
El sistema de navegación debería actualizarse solo en medio de la noche, PUNTO. Vehículo caro con navegación que APESTA, deberían usar Google Maps y deshacerse de "HERE". La mayor parte del tiempo, la búsqueda por voz no encuentra NADA .000000000000000000000000001% del tiempo. La búsqueda por voz en el teléfono funciona el 99,9999999999999999% del tiempo. Acura debería estar AVERGONZADA de mantener esta plataforma de navegación.
Acura hizo exactamente lo que recomendaste para 2025.

#31 ·
Para aquellos de ustedes que estén familiarizados con el proceso de actualización del mapa en un MDX 2023 y hayan pasado por esta experiencia, siéntanse libres de burlarse o reírse de mis tribulaciones. Para aquellos que no estén familiarizados, utilicen esta información para sobrevivir al proceso.

Para empezar, mi concesionario Acura no me ayudaría en absoluto en este proceso, excepto para ofrecer el sitio web al que ir primero. El proceso comienza formateando una memoria USB de 32 GB como mínimo 2.0, luego descargando la herramienta de descarga de mapas HERE antes que cualquier otra cosa. Una vez que se completan esas 2 tareas, se puede iniciar la descarga de la versión actual de los mapas (para mí fue 23.01.03).

Dependiendo de muchas variables, las tres (3) tareas mencionadas anteriormente pueden tardar desde el tiempo que se tarda en preparar una comida de siete platos hasta dejarse crecer la barba. Para mí, todo tomó poco menos de 5 horas de principio a fin. Ahora está listo para transferir los datos del mapa de la memoria USB al automóvil.

Después de insertar mi disco USB cargado en el puerto USB de la caja de almacenamiento del reposabrazos de la consola central, todo el proceso de descarga tomó exactamente 46 minutos. No hay un medidor de progreso durante el proceso de descarga, y la única indicación de que ha completado el proceso es cuando aparece un mensaje "Descarga completa, reinicie el automóvil para cargar los mapas". Mi esposa y yo ya estábamos operando el automóvil, así que simplemente nos detuvimos en un mercado y luego reiniciamos el automóvil para confirmar que mi versión de mapas se había actualizado.

Acura y Honda deberían estar avergonzados y apenados de pedir a sus clientes que pasen por este procedimiento BS solo para actualizar sus mapas. He sido propietario de otros autos nuevos en los que simplemente se cambiaban los discos, y he sido propietario de muchos productos Garmin que se actualizaban en línea. Este proceso que Acura ahora usa es un BS total y los coloca directamente en la edad oscura cuando se supone que son una empresa automotriz de lujo. Como mínimo, la empresa que Acura utiliza para este programa (HERE) debería tener en existencia memorias USB precargadas para la venta a los propietarios de automóviles Acura más antiguos o de cortesía para los propietarios de automóviles nuevos.

Que Dios nos ayude a todos si los automóviles se vuelven aún más complicados... ¡saludos a todos!

#32 ·
Hola 757AcuFly. (¿También podrías ser piloto?)

En cualquier caso, en mi paquete MDX Tech 2019, un pasajero "amablemente" puso un ticket de salida del estacionamiento en la ranura del CD para sujetarlo hasta que llegáramos a la puerta. Desafortunadamente, fue empujado hacia adentro. No pensé mucho en eso en ese momento, ya que escucho principalmente XM. Ahora, estoy tratando de actualizar la base de datos de navegación, con CD. Me preguntaba si había una opción USB para el P/N:39540-TZ5-B630-M1 (Alpine?) más antiguo para cargar mapas. Gracias.

#34 ·
Para aquellos de ustedes que estén familiarizados con el proceso de actualización de mapas en un MDX 2023 y hayan pasado por esta experiencia, siéntanse libres de burlarse o reírse de mis tribulaciones. Para aquellos que no estén familiarizados, utilicen esta información para sobrevivir al proceso.

Para empezar, mi concesionario Acura no me ayudaría en absoluto en este proceso, excepto para ofrecer el sitio web al que ir primero. El proceso comienza formateando una memoria USB de 32 GB como mínimo 2.0, luego descargando la herramienta de descarga de mapas HERE antes que cualquier otra cosa. Una vez que se completan esas 2 tareas, se puede iniciar la descarga de la versión actual de los mapas (para mí fue 23.01.03).

Dependiendo de muchas variables, las tres (3) tareas mencionadas anteriormente pueden tardar desde el tiempo que se tarda en preparar una comida de siete platos hasta dejarse crecer la barba. Para mí, todo tardó poco menos de 5 horas de principio a fin. Ahora está listo para transferir los datos del mapa de la memoria USB al coche.

Todo lo que había leído de los propietarios de Acura en línea indicaba que el proceso tardaría entre 45 minutos y una hora y 15 minutos, preferiblemente con el motor en marcha. Con eso en mente, mi esposa y yo simplemente planeamos un viaje al campo.

Después de insertar mi disco USB cargado en el puerto USB de la caja de almacenamiento del reposabrazos de la consola central, todo el proceso de descarga tardó exactamente 46 minutos. No hay un medidor de progreso durante el proceso de descarga, y la única indicación de que ha completado el proceso es cuando aparece un mensaje "Descarga completa, reinicie el coche para cargar los mapas". Mi esposa y yo ya estábamos operando el coche, así que simplemente nos detuvimos en un mercado y luego reiniciamos el coche para confirmar que mi versión de mapas se había actualizado.

Acura y Honda deberían estar avergonzados y apenados de pedir a sus clientes que pasen por este procedimiento BS solo para actualizar sus mapas. He tenido otros coches nuevos en los que simplemente cambiabas los discos, y he tenido muchos productos Garmin que se actualizaban en línea. Este proceso que Acura ahora usa es un BS total y los coloca directamente en la edad oscura cuando se supone que son una empresa de coches de lujo. Como mínimo, la empresa que Acura utiliza para este programa (HERE) debería tener en stock memorias USB precargadas para la venta a los propietarios de coches Acura más antiguos o de cortesía para los propietarios de coches nuevos.

Que Dios nos ayude a todos si los coches se vuelven aún más complicados... ¡saludos a todos!
¿Qué tal esta novedosa idea para los ingenieros de Honda/Acura? En 2024, ¿por qué no tener actualizaciones de mapas OTA como cualquier otro fabricante de automóviles moderno?

No sé ustedes, pero estoy disgustado por lo que es esta marca japonesa "de lujo". Mi esposa y yo nos mudamos de un SUV Mercedes Clase G a este Acura, y al comparar los dos (Mercedes y Acura) desearía no habernos deshecho del Mercedes. Y la mayoría de las razones se reducen a situaciones como esta: ¿por qué, mientras está en garantía, el concesionario no realiza estas actualizaciones cuando lleva su coche para el servicio regular? ¿Por qué las actualizaciones de software no se realizan por OTA? Todas las cosas que uno pensaría (y que hacen otros fabricantes de automóviles) pero aparentemente no por Honda/Acura.

Y no me hagan empezar con lo de que todo con Acura es una maldita suscripción, ¿en serio? ¿Los mapas son un servicio basado en suscripción? Tengo dispositivos GPS Garmin que tienen 10 años y aún reciben actualizaciones gratuitas de mapas para sus productos, y no pagué cerca de $70,000 por ese GPS de mano.