Acura MDX SUV Forums banner

Dimensiones interiores, comodidad y utilidad Tercera vs. Segunda generación

12K views 11 replies 10 participants last post by  cardude10  
#1 ·
Hola a todos, futuro MDXer potencial aquí. Actualmente estoy en el mercado buscando un MDX de tercera generación (específicamente 2014-2015) y quería obtener las opiniones de los propietarios actuales sobre las dimensiones interiores (es decir, espacio para la cabeza y espacio de carga), especialmente de aquellos de ustedes que han sido dueños de los modelos anteriores o SUV similares para comparación.

La razón por la que pregunto es que soy un tipo de tamaño promedio (1,80 m, 90 kg) y me gusta casi todo de las primeras generaciones, pero lo que realmente busco en un SUV es comodidad interior para viajes largos, no sentirme apretado, mucha visibilidad y espacio de carga. Después de investigar los modelos 2014-2015 y de ver algunos en estacionamientos, no puedo evitar sentir que es más un vagón elevado que la segunda generación. Casi todas las dimensiones interiores han disminuido y parece mucho más compacto.

Para poner las cosas en perspectiva, actualmente somos dueños de un CR-V 2009 y un Lincoln MKZ 2012. Principalmente conduzco el MKZ, y aunque es un vehículo grande, se siente apretado, incluso en comparación con otros sedanes de tamaño mediano que he tenido en el pasado. Incluso con el asiento completamente abajo, mi cabello roza el revestimiento del techo: el espacio para la cabeza en este vehículo es de 98,3 cm según Edmunds. El CR-V, por otro lado, es espacioso y cómodo, aunque un poco pesado en la parte superior, ¡pero el espacio para la cabeza es de 98,8 cm, casi exactamente el mismo que el del MKZ!

Ahora entiendo que el Acura es más un SUV de rendimiento, por lo que, por definición, va a ser más plano y ancho, y no quiero comprometer el rendimiento, pero tampoco quiero sentir que estoy en un Audi Allroad ?. Actualmente, he reducido las cosas entre el MDX y un Volvo XC90 de época similar, y aunque el MDX es mejor en casi todos los sentidos, creo que el XC90 puede proporcionar un mejor equilibrio entre rendimiento, comodidad y utilidad para mi gusto. La decisión final, por supuesto, se tomará después de probar ambos, pero en aras de ahorrar tiempo, me encantaría escuchar sus opiniones. ¡Gracias de antemano!

#2 ·
Tengo tanto un MDX de 2ª generación (11 MDX Adv+Ent, +133.000 millas) como el MDX de 3ª generación (19 MDX Adv sport híbrido, 1.400 millas en ciudad). Mido 1,93 m, peso +122 kg, calzo 48 y mi esposa mide 1,50 m y ambos no tenemos problemas para encontrar una posición cómoda en ninguno de los vehículos. Todavía no he llevado el 19 MDX a un viaje por carretera, han sido todas millas en ciudad.

Los asientos de la generación actual parecen un poco más firmes, más planos y menos de apoyo en comparación con mi 11 MDX. Me cuesta apoyar el codo en el alféizar de la ventana cuando quiero relajarme en mi 19 MDX porque el pilar B que sujeta el cinturón de seguridad del conductor sobresale demasiado. El lado positivo del gran pilar B es que actúa como un refuerzo lateral en las curvas cerradas. Echo de menos no poder apoyar mi mano en la palanca de cambios con el botón 7DCT (todavía tengo una palanca de cambios con los MDX 14-15, botón en los +16 MDX). Los MDX +14 se sienten un poco más estrechos en la cabina que mi 11 MDX (puedo meter a 3 adultos sin problemas en mi 2ª fila del 11 MDX). El espacio del maletero y la facilidad de uso parecen iguales en ambas generaciones.

Estará limitado a 1587 kg de remolque con el MDX fwd y de 1587 kg a 2268 kg con el MDX sh-awd (remolque máximo con el kit de refrigeración de la transmisión). La versión sh-awd se conducirá como un vehículo más pequeño y se manejará mejor con muy poco impacto de 1 a 2 millas por impacto en los mpg.

#3 ·
La 3ª generación es definitivamente más espaciosa, yo diría que los asientos son, en mi opinión, más firmes (digamos menos cómodos que en mi 2ª generación) pero la calidad del cuero Acura puede variar incluso dentro de las generaciones... En cuanto a utilidad, bueno... Digamos que no he visto a ningún propietario de tercera generación hacer esto:
113230

Pero como con la mayoría de las cosas, tu experiencia puede variar... Yo mismo consideraría una tercera generación, pero solo a partir del 17 y posteriores, ya que me gusta más la parrilla Diamond que el pico en la 3G temprana.

#7 ·
Hola a todos, futuro MDX potencial aquí. Actualmente estoy en el mercado para un MDX de tercera generación (específicamente 2014-2015) y quería conocer las opiniones de los propietarios actuales sobre las dimensiones interiores (es decir, espacio para la cabeza y espacio de carga), especialmente de aquellos de ustedes que han sido dueños de los modelos anteriores o SUV similares para comparación.

La razón por la que pregunto es que soy un hombre de tamaño promedio (1,80 m, 90 kg) y me gusta casi todo de los primeros modelos de tercera generación, pero una cosa que realmente busco en un SUV es la comodidad interior para viajes largos, no sentirme apretado, mucha visibilidad y espacio de carga. Después de investigar los modelos 2014-2015 y de ver algunos en estacionamientos, no puedo evitar sentir que es más un vagón elevado que la segunda generación. Casi todas las dimensiones interiores han disminuido y parece mucho más compacto.

Para poner las cosas en perspectiva, actualmente somos dueños de un CR-V 2009 y un Lincoln MKZ 2012. Conduzco principalmente el MKZ, y aunque es un vehículo grande, se siente apretado, incluso en comparación con otros sedanes de tamaño mediano que he tenido en el pasado. Incluso con el asiento completamente abajo, mi cabello roza el revestimiento del techo: el espacio para la cabeza en este vehículo es de 38,7" según Edmunds. El CR-V, por otro lado, es espacioso y cómodo, aunque un poco pesado en la parte superior, ¡pero el espacio para la cabeza es de 38,9", casi exactamente el mismo que el del MKZ!

Ahora entiendo que el Acura es más un SUV de rendimiento, por lo que, por definición, va a ser más plano y ancho, y no quiero comprometer el rendimiento, pero tampoco quiero sentirme como si estuviera en un Audi Allroad ?. Actualmente, he reducido las cosas entre el MDX y un Volvo XC90 de época similar, y aunque el MDX es mejor en casi todos los sentidos, creo que el XC90 puede proporcionar un mejor equilibrio entre rendimiento, comodidad y utilidad para mi gusto. La decisión final, por supuesto, se tomará después de probar ambos, pero, en aras de ahorrar tiempo, me encantaría escuchar sus opiniones. ¡Gracias de antemano!

#8 ·
Hola, he tenido 08, 11, 14, 16 y 18 MDX. Me gustaron todos (en su mayoría). Vivo en Montana, por lo que las excursiones de 250 a 500 millas son más comunes de lo que experimenta la mayoría de la gente de la ciudad. Mido 6' y peso alrededor de 250. Lo único que he encontrado más atractivo de todos los MDX que he tenido es la comodidad a larga distancia. Es aún más significativo con mi 18 con asistencia de mantenimiento de carril........ realmente reduce la fatiga de la parte superior del cuerpo en viajes largos con muchas carreteras de montaña con curvas. Para conducir por autopistas/carreteras, todos mis MDX me parecieron súper cómodos. El diseño y la composición del asiento son excelentes. La visión es excelente. Las entradas de dirección son extremadamente bajas. Siempre me sorprende que incluso después de tener estos coches durante más de 10 años, pueda salir y sentir como si hubiera estado en casa viendo la televisión. También tengo más de 70 años, por lo que probablemente exijo más comodidad que los jóvenes. Encuentro que el MDX es ideal para viajes de larga distancia. Si bien el coche es bastante grande y pesado con respecto al manejo, es sorprendentemente ágil y receptivo. Aprecio esas características en esta clase de coche. Es una buena relación calidad-precio en cuanto al manejo. Cuando quiero ser un poco más deportivo, me subo a mi 18 Cayenne S Turbo, pero no lo encuentro tan cómodo para salidas largas y tranquilas. Creo que el MDX es un buen coche completo.

#9 ·
No puedo hablar específicamente sobre la segunda generación, pero sé que era más comparable en tamaño a la primera generación que a la tercera.

La versión más nueva, aunque tiene más de 8 pulgadas de largo, es de hecho más pequeña por dentro, pero no hasta el punto de que yo diría que el nuevo modelo no es aceptable para lo que la mayoría de la gente necesita hacer. Simplemente no esperes meter un sofá en la parte trasera como hipotéticamente podrías haber hecho con la primera y la segunda generación.

El espacio para las piernas y los hombros del conductor y los pasajeros es más o menos el mismo, y mi 2018 es muy cómodo y no tengo ninguna queja.

La capacidad de transporte de carga desde el punto de vista de la longitud del piso es buena/aproximadamente la misma, pero el área total del maletero es más estrecha, el piso de carga es más alto y la curvatura de los pilares D y el techo inclinado reducen el espacio del piso al techo.

En las imágenes de abajo, puedes ver cómo mi alfombrilla de carga de primera generación ni siquiera encaja en el nuevo modelo en términos de anchura, junto con la altura reducida de la nueva versión.

• Like
Reactions: Derrick
#10 ·
¡Gracias a todos por sus respuestas! Agradezco a aquellos de ustedes que fueron honestos al confirmar mi percepción sobre las dimensiones interiores más pequeñas en comparación con los modelos anteriores. Estoy igualmente agradecido a aquellos que señalaron que, a pesar de esto, mucha comodidad interior y la experiencia general de conducción se reducen a la ergonomía y los materiales.

Ahora me inclino en un 50/50 entre el Acura y el Volvo. Busco no solo practicidad, sino también un vehículo que sea agradable de poseer y mucho de eso se reduce a la fiabilidad. Habiendo tenido tanto Hondas como un Saab en el pasado, en mi opinión, no hay duda de que el Acura es más confiable. Haré más pruebas de manejo en las próximas semanas y les informaré a todos si termino siendo "parte del club". Mientras tanto, agradezco cualquier otro pensamiento y, una vez más, ¡agradezco a todos los que han publicado!

#11 ·
Tuve un '06 (tech) y actualmente tengo el '14 (tech). Definitivamente, es más fácil empacar más en el '06.
Acabamos de hacer un viaje a la playa desde Pittsburgh, PA hasta Hilton Headh, SC (675 millas de ida). En el camino hacia abajo, éramos 5, mi familia de 4 (niños de 11 y 13 años) y mi suegro. Era un poco apretado y bastante incómodo, especialmente para los pasajeros traseros. Tengo un Sears X-Cargo 20 en la parte superior y un remolque en la parte trasera y estábamos llenos hasta el borde en la parte trasera (las cosas se caían cuando abría la parte trasera). Mi suegro se fue a casa con los suegros, por lo que el viaje de regreso fue más cómodo para mis hijos en la parte trasera.

Sobrevivimos, pero mucho más cómodos con solo 4 personas. El suegro deseaba tener el ajuste lumbar en el asiento del pasajero delantero, pero solo mi asiento del conductor lo tiene. Para ser honesto, mi '05 Silverado tiene un asiento del conductor más cómodo que el MDX (un poco). El ajuste lumbar es más pronunciado y ayuda a mi mala espalda baja, por lo que puede ser solo mi preferencia personal. El espacio para la cabeza para mí está bien. Mido 5'11" y peso 210.

El kilometraje es mucho mejor en el '14 con transmisión de 6 velocidades en comparación con el '06. Estaba obteniendo entre 22/23 mpg cargado y a través de las montañas de WV, VA y NC. Ponemos más de 20,000 millas por año en el MDX, por lo que estamos mucho en él. Es el conductor diario de mi esposa y le gusta mucho.