Acura MDX SUV Forums banner

Parada automática del motor no disponible

69K views 36 replies 21 participants last post by  2020MDXLover  
#1 ·
2016 SH-AWD Advance/Entertainment

Compré este coche el jueves pasado y cada vez que me detengo, aparece este mensaje "Parada automática del motor en ralentí no disponible". Me aseguré de presionar el botón para habilitarlo. Incluso intenté conducir sin calefacción, sin radio, sin navegación, etc., pero aún no se activa. Escuché que a veces no funciona cuando hace mucho frío. Pero el otro día, cuando lo conduje, hacía más de 40F. ¿Alguna sugerencia? He programado llevarlo al concesionario la semana que viene.

#2 ·
Hay varios parámetros que deben cumplirse antes de que se active la parada en ralentí.

"La parada automática en ralentí no se activa (o el motor puede reiniciarse automáticamente) cuando el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado, el vehículo está parado en una pendiente pronunciada, el desempañador del parabrisas está encendido y otras condiciones. Consulte el Manual del propietario en el CD de información del propietario o en owners.acura.com (EE. UU.) o myacura.ca (Canadá) para obtener una lista completa de condiciones."

#4 ·
Ha habido publicaciones de otros propietarios sobre que el sistema de parada automática en ralentí tampoco funciona, pero no han podido obtener una solución con Acura. Todavía recomendaría comenzar el caso con el concesionario y escalarlo a través de la empresa. Parece que el sistema es realmente demasiado activo, lo que hace que la gente realmente lo odie, o completamente inactivo, lo que significa que básicamente has pagado por una función que no funciona. Un propietario llegó a comprar un Honda HDS y a diagnosticarse a sí mismo, lo que lo llevó a un controlador defectuoso para el ralentí automático que estaba reiniciando quitando/reinsertando el fusible.

#5 ·
Ha habido publicaciones de otros propietarios sobre que el sistema de parada automática en ralentí tampoco funciona, pero no han podido obtener una solución con Acura. Todavía recomendaría comenzar el caso con el concesionario y escalarlo a través de la empresa. Parece que el sistema es realmente demasiado activo, lo que hace que la gente realmente lo odie, o completamente inactivo, lo que significa que básicamente ha pagado por una función que no funciona. Un propietario llegó a comprar un Honda HDS y a diagnosticarse a sí mismo, lo que lo llevó a un controlador defectuoso para el ralentí automático que estaba reiniciando quitando/reinsertando el fusible.
Guau. Ese es un gran salto al intentar solucionar un problema del vehículo. ¿Honda le reembolsará ese kit Honda HDS cuando los técnicos a los que Honda les paga (?) no pudieron hacerlo ellos mismos? ¿O la garantía que pagó valió la tinta que se usó para imprimir el formulario de pedido?Estaba pensando en comprar mi propio Honda HDS en eBay, pero me sentía aprensivo en cuanto a la versión del firmware actualmente instalado y si podría actualizarlo desde el sitio web de Honda/Acura?

#6 ·
Sí, apesta, pero a veces es la única forma de llegar al fondo de las cosas (especialmente porque a Honda/Acura le encanta "¡Es normal!"). También estoy indeciso sobre las unidades HDS de eBay. Parecen funcionar por lo que veo en los foros, pero nadie sabe realmente cuál es la última y mejor.

#7 ·
Acabo de enterarme en el concesionario que el sensor Auto Idle-Stop no funcionará si la temperatura interna de la batería está por debajo de los 61F (16C) grados. Acabo de comprar un modelo Acura MDX - Advanced+Entertainment 2017 hace menos de un mes, y durante el tiempo que lo conduje, el AIS no funcionó o "No se puede activar". Realizaron una prueba de diagnóstico y descubrieron que el sensor pasó todas las pruebas, EXCEPTO la prueba de temperatura de la batería, que falló. La temperatura en el momento de la prueba era de alrededor de 40F para la temperatura interna de la batería. El técnico esperó a que la batería continuara calentándose y descubrió que el sensor AIS se activó y funcionó a 61F (16C). Esto es en el estado de Virginia. El mío estaba bien conduciendo a casa, el motor se detuvo por completo cuando estoy en un semáforo y, al instante, se reinició al soltar la presión del pie sobre el pedal del freno. El tablero de información le dirá si no está ejerciendo suficiente presión sobre el pedal del freno durante una parada. Lo supervisaré por un tiempo para ver si esto resuelve el problema del AIS. Hasta ahora, me está funcionando.

#8 ·
Tuve un funcionamiento intermitente del sistema de parada/arranque en mi 17 Advanced. El concesionario volvió a flashear el sistema y ha estado funcionando de forma fiable durante unas 2 semanas. Supuestamente, hay algún tipo de TSB al respecto. El equipo de asistencia de Acura (¿ingeniería?) le dijo al concesionario qué hacer, y mis temperaturas exteriores han estado en los 30 °F, y ha estado funcionando de forma fiable después de que pongo el coche a temperatura normal de funcionamiento (según el indicador de temperatura).

#9 ·
El mío no ha estado funcionando desde hace bastante tiempo. Una cosa que noté es que reanudó su funcionamiento normal después de que hice un cambio de aceite y reinicié el contador. Funcionó bien durante unas pocas semanas cortas y luego se detuvo de nuevo, ¿coincidencia? Quizás. Simplemente no tengo tiempo para perder en el concesionario con esta función inútil, en mi opinión.

#10 ·
Estoy de acuerdo con su inutilidad. Se hizo simplemente para obtener un aumento adicional en la clasificación MPG. En estos días, los fabricantes se esfuerzan por satisfacer los estándares CAFE cada vez mayores. Y esa es la razón por la que podemos apagarlo con el botón, pero vuelve a estar "encendido" de forma predeterminada cuando reinicias el coche la próxima vez. Para que el aumento de kilometraje cuente, no se puede desactivar. Mi sensación era que, mientras tuviera la función, quería que funcionara correctamente.

#12 ·
Estoy de acuerdo con su inutilidad. Se hizo simplemente para obtener un aumento adicional en la clasificación de MPG. En estos días, los fabricantes se tropiezan unos con otros tratando de satisfacer los estándares CAFE cada vez mayores. Y esa es la razón por la que podemos apagarlo con el botón, pero vuelve a la configuración "on" cuando reinicias el coche la próxima vez. Para que el aumento de kilometraje cuente, no se puede desactivar. Mi sensación era que, siempre que tuviera la función, quería que funcionara correctamente.
Tengo un Bmw. El sistema de parada/arranque se puede desactivar y permanece desactivado. Sin embargo, es un coche pequeño.

#11 ·
Actualización de marzo de 2017 - He ido al concesionario varias veces por esto y lo han vuelto a flashear y funcionará durante una o dos semanas y luego se detendrá. Han pasado 8 días sin funcionar. La pantalla solo dice que el sistema no está "disponible". Las temperaturas exteriores han estado entre -4 y 7 grados Celsius. Y no me creo esa publicación sobre la temperatura de la batería que tiene que estar por encima de los 16 grados. Ha funcionado (cuando funciona) a temperaturas de -6, -1, 4 y 10 grados (sí, ha sido un invierno loco). Una cosa más que no pueden arreglar.

#13 ·
Actualización de marzo de 2017 - He ido al concesionario varias veces por esto y lo actualizan y funcionará durante una o dos semanas y luego se detendrá. Han pasado 8 días sin funcionar. La pantalla solo dice que el sistema está "no disponible". Las temperaturas exteriores han estado entre -4 y 7 grados Celsius. Y no me creo esa publicación sobre la temperatura de la batería que tiene que estar por encima de los 16 grados. Ha funcionado (cuando funciona) a temperaturas entre -6 y 10 grados Celsius (sí, ha sido un invierno loco). Una cosa más que no pueden arreglar.
¿Quizás es hora de recomprar el limón?

#16 ·
Tampoco soy fanático de eso. Pronto será difícil comprar un auto nuevo sin esa función, por lo que leo en las revistas. Cada vez más modelos lo tienen debido a los estándares CAFE cada vez más estrictos. Y en mi Advance, está clasificado con un mpg completo más alto debido a eso. Y es por eso que no se puede desactivar permanentemente (aunque si lo dejo sin reparar, es como si estuviera permanentemente apagado <quejido>). Supongo que si lo usas para mejorar tu calificación de mpg, no se puede desactivar permanentemente. Tal vez la administración actual aliviará los estándares CAFE a niveles más realistas.

#19 ·
Aquí hay una prueba de la vida real de la diferencia de inicio/parada en MPG en Europa con un automóvil compacto.

Ojalá alguien con un MDX hiciera la misma prueba... y publicara el video.

El 10% es un ahorro de combustible significativo en un año, por no hablar de la reducción de los gases de efecto invernadero también.

Aquí está el enlace de YouTube:

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=-BYkKa1Jo3U

#20 ·
Mucha buena información que proporcionaste. Creo que es el "estado de carga". Una vez que el concesionario me habló del alternador de desacoplamiento (sí, para el ahorro de combustible), tuvo más sentido para mí. Incluso me compraron un mantenedor de batería y conectaron el arnés de conexión rápida al sistema de carga para que pudiera simplemente abrir el capó y enchufar. Eso está bien, pero tener que enchufar el coche por la noche... también podrías comprar un Tesla <sonrisa>.

#21 ·
2016 SH-AWD Advance/Entertainment

Compré este coche el jueves pasado y cada vez que me detengo, aparece este mensaje "Parada automática del motor inactiva". Me aseguré de presionar el botón para habilitarlo. Incluso intenté conducir sin calefacción, sin radio, sin navegación, etc., pero aún no se activa. Escuché que a veces no funciona cuando hace mucho frío. Pero el otro día, cuando lo conduje, hacía más de 40F. ¿Alguna sugerencia? He programado llevarlo al concesionario la semana que viene.
Tengo el sistema de arranque y parada automático. No funciona durante meses y, de repente, funciona todo el tiempo (casi demasiado) y luego deja de funcionar durante meses. Si la carga de la batería es demasiado baja (es decir, haces muchos viajes cortos), la computadora mantendrá el motor en marcha en las intersecciones para cargar la batería. Haz un viaje de 6 horas por la autopista, lo que cargará la batería y hará que tu sistema de arranque y parada automático vuelva a funcionar. Los viajes largos por carretera siempre devuelven mi sistema de arranque y parada a la vida.

#24 ·
Hum, acabamos de comprar un MDX 2017 hace 2 semanas (2 años, estuvo en la sala de exposición todo ese tiempo con la batería descargada cuando lo miramos) y este motor automático de encendido/apagado funcionó durante 3-4 días y ahora ya no funciona. No me gustaba la función, así que no me molesta, pero acabamos de hacer un viaje largo (más de 6 horas en 2 días) y todavía está apagado. El aire acondicionado está encendido en el coche, ¿quizás sea eso? Ojalá esta función funcionara cuando se supone que debe hacerlo. ¿De qué sirve tenerlo si no?

#25 ·
Compré el MDX AWD 2020 la semana pasada. A pesar de apagar todo, desde la radio hasta la calefacción/aire acondicionado y conducir en un día soleado a 65 grados, el apagado automático del motor no funciona. Simplemente dice que está "no disponible". El concesionario dice que es normal que no se active debido a alguna misteriosa razón indefinida. Entonces, ¿esto agregó $300 al precio de la etiqueta y no hace nada?

#29 ·
Compré el MDX AWD 2020 la semana pasada. A pesar de apagar todo, desde la radio hasta la calefacción/aire acondicionado y conducir en un día soleado de 65 grados, el apagado automático del motor no funciona. Simplemente dice que está "no disponible". El concesionario dice que es normal que no se active por alguna misteriosa razón indefinida. Entonces, ¿esto agregó $300 al precio de la etiqueta y no hace nada?
¿Cómo te imaginas que agregó $300 a la etiqueta?

#26 ·
Tuve la misma pregunta después de comprar recientemente mi CPO ADV 2016. El concesionario me dijo que probablemente se deba a que el automóvil estuvo en el estacionamiento durante algunas semanas y se solucionará solo una vez que comience a conducirlo regularmente.
Aunque tardó un par de días, la función Auto Idle Stop comenzó a funcionar.
Aparentemente, una serie de factores determinan si se activa o no la parada en ralentí por razones de seguridad. Obviamente, no desea que la parada en ralentí se active si la batería no está completamente cargada, ¿verdad?

#27 ·
Tuve la misma pregunta después de comprar recientemente mi ADV CPO 2016. El concesionario me dijo que probablemente se deba a que el automóvil estuvo estacionado en el lote durante algunas semanas y se arreglará solo una vez que comience a conducirlo con regularidad.
Aunque tardó un par de días, la función de parada automática en ralentí comenzó a funcionar.
Aparentemente, una serie de factores determinan si se activa o no la parada en ralentí por razones de seguridad. Obviamente, no desea que la parada en ralentí se active si la batería no está completamente cargada, ¿verdad?
Gracias por tu respuesta. Sospechaba precisamente eso. Pasaré por el servicio del concesionario para que revisen la batería y la recarguen si es necesario. Francamente, realmente no me importa la función, pero he aprendido que si algo no funciona, puede ser algo más profundo que es un problema que solo esa función.

#28 ·
He tenido este problema de forma intermitente desde que recogí mi '17 Advance el mes pasado. Después de leer todas las cosas que lo hacen "no disponible", si ha eliminado esos factores, lo último que debe intentar es el reinicio de la apertura del capó que encontré aquí en los foros de Odyssey:

Copiar/pegar de https://www.odyclub.com/threads/auto-idle-stop-potential-fix-procedure.337977/
Procedimiento para intentar arreglar AIS:

1. Lleve su camioneta durante al menos 15 minutos y asegúrese de que esté caliente. Si tiene el mensaje emergente activado, confirme que dice no disponible cuando se detiene.
  2. Estaciónese en un lugar seguro, apague la camioneta. Abra la puerta y el capó.
  3. Salga y ábralo y apóyelo en el caballete.
  4. Regrese al asiento, encienda el automóvil, cierre la puerta, confirme que el centro de mensajes dice capó abierto.
  5. Salí de la camioneta, miré el motor y luego volví y lo apagué. Creo que dejé la puerta abierta y me incliné para apagarla, y luego volví para cerrar el capó. (no estoy seguro de si la puerta abierta/cerrada jugó un papel)
  6. Entre, cierre la puerta y arranque normalmente.
  7. Salga a dar una vuelta y AIS debería funcionar instantáneamente, suponiendo que se cumplan todas las condiciones.
Llevé mi automóvil al concesionario para algunos trabajos CPO por otros problemas, y cada vez que recupero el automóvil, la cosa "no disponible" ocurre incluso cuando se cumplen todos los demás factores, y los pasos anteriores siempre parecieron solucionarlo de inmediato.

#30 ·
He tenido este problema de forma intermitente desde que recogí mi '17 Advance el mes pasado. Después de leer todas las cosas que lo hacen "no disponible", si ha eliminado esos factores, lo último que debe intentar es el reinicio del capó abierto que encontré aquí en los foros de Odyssey:

Copiar/pegar de Procedimiento de solución potencial de parada automática en ralentí

Llevé mi coche al concesionario para algunos trabajos CPO por otros problemas, y cada vez que recupero el coche, ocurre lo de "no disponible" incluso cuando se cumplen todos los demás factores, y los pasos anteriores siempre parecieron solucionarlo de inmediato.
¿Tienes que hacer esto cada vez que te subes al coche?

#36 ·
Hice que Acura (TSB23-001/002) realizara la actualización de Auto Stop, que cambió el rango de funcionamiento de Idle Stop. Desde entonces, Auto Stop dejó de funcionar. Lo llevé de vuelta al concesionario y me dijeron que necesitaba una batería nueva (casi $400). Mi MDX es de 2017 y la batería se reemplazó en 2019. El coche arranca bien y cuando se arranca con las luces encendidas, no se atenúan en absoluto. El TSB indica que después de la actualización de parada en ralentí, puede haber una reducción en el funcionamiento de la parada en ralentí cuando la batería se acerca al final de su vida útil.

#37 ·
Yo también estoy experimentando este problema. ¡Tengo una joya de 2020 con el paquete tecnológico y solo 13,000 millas! Todo funciona, excepto el auto stop. El coche ha estado en el estacionamiento del concesionario, con un montón de encendidos y apagados y jugando con los accesorios. Anoche solo estuve modificando mi Android Auto con solo el accesorio encendido. Supongo que el mío no funciona debido a un voltaje "más bajo". Probé el voltaje de reposo y estoy en aproximadamente 12.5-12.6. Lo puse en un mantenedor de batería y veremos si el auto stop se enciende después de que la batería se haya cargado por completo.

Curiosamente, cuando llevamos el coche a casa, le dije a mi mujer que siempre lo apagara cuando condujera, ya que prefiero no desgastar el motor de arranque. Pero es una función que debería funcionar, así que la vigilaré y la llevaré al concesionario si continúa.

Aquí está la belleza que recogí. ¡Mi primer Acura también!!
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image