¿Debo cambiar el aceite después de 5.000 millas en mi nuevo MDX 2020?
Sí. ¿Qué dice el % restante de vida útil del aceite del MID?¿Debo cambiar el aceite después de 5.000 millas en mi nuevo mdx 2020?
A - Código principal | Reemplazar el aceite del motor |
B - Código principal | Reemplazar el aceite del motor, cambiar el filtro, rotar los neumáticos, inspección de los frenos delanteros y traseros, verificar el ajuste del freno de estacionamiento y otras inspecciones |
1 - Subcódigo | Rotación de neumáticos |
2 - Subcódigo | Reemplazar el filtro de polvo/polen, verificar la correa de transmisión, reemplazar los filtros de aire, elemento del filtro de aire |
3 - Subcódigo | Reemplazar el líquido de la transmisión y la transferencia |
4 - Subcódigo | Reemplazar las bujías, verificar la bomba de agua, inspeccionar la holgura de las válvulas, reemplazar la correa de distribución (si es necesario) |
5 - Subcódigo | Reemplazar el refrigerante del motor |
6 - Subcódigo | Reemplazar el líquido del diferencial trasero |
Puede cambiar el aceite cuando quiera. Es tu dinero. Hago el servicio cuando el MID lo indica.¿Debo cambiar el aceite después de 5K millas en mi nuevo mdx 2020?
Vaya, gracias por señalar lo obvio. Sin embargo, no creo que esa fuera su pregunta. Vino al foro en busca de consejo.Puedes cambiar el aceite cuando quieras. Es tu dinero. Hago el servicio cuando el MID lo indica.
sí, y si cambia cuando el MID dice 0 y envía una muestra para el análisis de aceite, incluido el TBN (número base total), probablemente encontrará que el MID le está diciendo que cambie el aceite mucho antes de que sea necesario cambiarlo. El análisis de aceite probablemente mostrará casi nada de contaminación y el 50% o más del paquete de aditivos restante y el aceite aún muy cerca del rendimiento inicial de 0W-15.Sigo el MID y no ningún número de kilometraje fijo no corroborado. No hay nada mágico en el número 5.000. Los ingenieros que diseñaron el motor y la empresa que tiene que respaldarlo con garantía y reputación saben mucho más sobre lo que se necesita que las personas al azar en Internet.
Cambio el mío después de que el MID muestra el código, que es alrededor del 15% de vida útil restante. De hecho, lo cambio entre el 15% y el 5% de vida útil restante, dependiendo de qué tipo de conducción planeo hacer. Si solo se trata de conducir localmente, lo dejo acercarse al 5%, pero si planeo un viaje, lo hago más cerca del 15%. Si tuviera un gran viaje de costa a costa por delante, podría cambiarlo antes de que aparezca en el MID al 15%.
Accidentalmente llegué al 0% una vez en un viaje de costa a costa y eso sucedió casi exactamente a las 10.000 millas y he hecho los cálculos en los otros cambios y tienden a suceder bastante cerca de las 10.000 millas si uno lo dejara llegar hasta 0. Esto significa que si lo cambia a un kilometraje arbitrario como 5.000, lo está cambiando aproximadamente el doble de lo necesario. Y si cree que debería cambiarlo a 5.000, ¿por qué no a 4.000 o 3.000 o 1.000 para el caso? Los 5.000 son solo un número arbitrario que sacaste de algún lugar, pero no de las recomendaciones del fabricante.
Pocas personas, incluyéndome a mí, dicen 6 meses 5k, pero cada uno a su manera¿Debo cambiar el aceite después de 5K millas en mi nuevo mdx 2020?
Pocas personas, incluyéndome a mí, dicen 6 meses 5k, pero cada uno a su manera. Permítanme explicarles, vivo en Nueva York, a veces me toma una hora recorrer 7 millas en la autopista, con el aire acondicionado a 98 grados afuera, con paradas y arranques. El invierno puede ser bastante frío. Así que para mí, en abril y octubre cambio mi aceite y filtro por un costo total de $60 y un total de 1 hora de mi tiempo de jubilado. Y una buena tranquilidad, es más rápido y fácil cambiarlo que contemplarlo.
Hice un cambio de aceite a las 6K millas en nuestro MD 2019 cuando la vida útil del aceite se indicaba en aproximadamente un 25%, pero era 1 año. El análisis de aceite regresó con casi nada de contaminación, niveles de metales por debajo de lo normal y cerca del 50% de los aditivos iniciales aún presentes (TBN). Mi conclusión: Acura (como GM) es muy conservador. Mi análisis de GM es bastante similar y eso es en un camión diésel que generalmente remolca un remolque de 10,000 libras durante el 50% o más del tiempo entre los cambios de aceite de aproximadamente 7-9K millas.Ahora tengo aproximadamente 3500 millas en el mío y después de ver lo limpio que estaba el aceite en la varilla medidora, probablemente esperaré, un mínimo de 7500 millas o hasta que la luz me diga que lo haga. Estaba en un viaje por carretera de 1000 millas - 80-85 MPH la mayor parte del viaje y esperaba que se viera más sucio. MCRacer planteó algunos buenos puntos que probablemente sean bastante precisos.