Acura MDX SUV Forums banner

Cambio de aceite Acura MDX 2020

8.4K views 21 replies 10 participants last post by  2018_MDX  
#1 ·
¿Debo cambiar el aceite después de 5.000 millas en mi nuevo MDX 2020?

#2 ·
¿Debo cambiar el aceite después de 5.000 millas en mi nuevo mdx 2020?
Sí. ¿Qué dice el % restante de vida útil del aceite del MID?

owns 2024 Honda Accord Sport Hybrid
#7 ·
Esperé hasta que mi M.I.D. % estuvo en 15% o alrededor de 9500 millas. Por lo general, hay un código de cambio de aceite "A" o "B" junto con 1-6 códigos para servicios adicionales. Los códigos de servicio 1-6 no aparecen hasta que se muestra el código de cambio de aceite "A" o "B" del 15%. No estoy 100% seguro; pero, también podrías restablecer los códigos 1-6 si cambias tu aceite y lo restableces al 50%. Entonces, deberás realizar un seguimiento manual de los servicios 1-6 si cambias el aceite al 50% cada vez.

Fue un servicio A1 a las 9500 millas y un servicio B16 a las 17900 millas para mi híbrido MDX 19.

A - Código principalReemplazar el aceite del motor
B - Código principalReemplazar el aceite del motor, cambiar el filtro, rotar los neumáticos, inspección de los frenos delanteros y traseros, verificar el ajuste del freno de estacionamiento y otras inspecciones
1 - SubcódigoRotación de neumáticos
2 - SubcódigoReemplazar el filtro de polvo/polen, verificar la correa de transmisión, reemplazar los filtros de aire, elemento del filtro de aire
3 - SubcódigoReemplazar el líquido de la transmisión y la transferencia
4 - SubcódigoReemplazar las bujías, verificar la bomba de agua, inspeccionar la holgura de las válvulas, reemplazar la correa de distribución (si es necesario)
5 - SubcódigoReemplazar el refrigerante del motor
6 - SubcódigoReemplazar el líquido del diferencial trasero

#10 ·
Sigo el MID y no cualquier número de kilometraje fijo no corroborado. No hay nada mágico en el número 5.000. Los ingenieros que diseñaron el motor y la empresa que tiene que respaldarlo con garantía y reputación saben mucho más sobre lo que se necesita que las personas al azar en Internet.

Cambio el mío después de que el MID muestra el código, que es alrededor del 15% de vida útil restante. En realidad, lo cambio entre el 15% y el 5% de vida útil restante, dependiendo de la conducción que planeo hacer. Si solo se trata de conducir por la zona, dejo que se acerque al 5%, pero si planeo un viaje, lo hago más cerca del 15%. Si tuviera un gran viaje de costa a costa por delante, podría cambiarlo antes de que aparezca en el MID al 15%.

Accidentalmente llegué al 0% una vez en un viaje de costa a costa y eso sucedió casi exactamente a las 10.000 millas y he hecho los cálculos en los otros cambios y tienden a suceder bastante cerca de las 10.000 millas si uno lo dejara llegar hasta 0. Esto significa que si lo cambias a un kilometraje arbitrario como 5.000, lo estás cambiando aproximadamente el doble de veces de lo necesario. Y si crees que deberías cambiarlo a 5.000, ¿por qué no a 4.000 o 3.000 o 1.000, para el caso? El 5.000 es solo un número arbitrario que sacaste de algún lugar, pero no de las recomendaciones del fabricante.

#11 ·
Sigo el MID y no ningún número de kilometraje fijo no corroborado. No hay nada mágico en el número 5.000. Los ingenieros que diseñaron el motor y la empresa que tiene que respaldarlo con garantía y reputación saben mucho más sobre lo que se necesita que las personas al azar en Internet.

Cambio el mío después de que el MID muestra el código, que es alrededor del 15% de vida útil restante. De hecho, lo cambio entre el 15% y el 5% de vida útil restante, dependiendo de qué tipo de conducción planeo hacer. Si solo se trata de conducir localmente, lo dejo acercarse al 5%, pero si planeo un viaje, lo hago más cerca del 15%. Si tuviera un gran viaje de costa a costa por delante, podría cambiarlo antes de que aparezca en el MID al 15%.

Accidentalmente llegué al 0% una vez en un viaje de costa a costa y eso sucedió casi exactamente a las 10.000 millas y he hecho los cálculos en los otros cambios y tienden a suceder bastante cerca de las 10.000 millas si uno lo dejara llegar hasta 0. Esto significa que si lo cambia a un kilometraje arbitrario como 5.000, lo está cambiando aproximadamente el doble de lo necesario. Y si cree que debería cambiarlo a 5.000, ¿por qué no a 4.000 o 3.000 o 1.000 para el caso? Los 5.000 son solo un número arbitrario que sacaste de algún lugar, pero no de las recomendaciones del fabricante.
sí, y si cambia cuando el MID dice 0 y envía una muestra para el análisis de aceite, incluido el TBN (número base total), probablemente encontrará que el MID le está diciendo que cambie el aceite mucho antes de que sea necesario cambiarlo. El análisis de aceite probablemente mostrará casi nada de contaminación y el 50% o más del paquete de aditivos restante y el aceite aún muy cerca del rendimiento inicial de 0W-15.
El aceite y los motores han mejorado tan drásticamente en los últimos 20 años más o menos que el antiguo "cambiar a 3.000 o 5.000" ya no es válido si tiene algún tipo de monitor de motor a bordo para el intervalo de cambio.

Una excepción es que creo que honda/acura dice que cambie cuando el MID llega a 0 O 1 año, lo que ocurra primero. Ahora, por qué honda/acura no hizo como GM y no hizo que la vida útil del aceite disminuyera en un mínimo del 2%/semana para que llegara a 0 en 50 semanas, está más allá de mí. Con GM, solo hay que cambiar a 0, no hay necesidad de preocuparse por el tiempo, el coche también se encarga de eso.

#12 ·
Mi 06 TSX (176K, totalizado en 2019) y 08 RDX (+185k, aún funcionando bien) tenían intervalos de cambio de aceite de 5000 millas según el programa M.I.D. Simplemente me apegué a ese programa M.I.D. y usé Mobil 1 5w-30 para ambos vehículos y no usaron nada de aceite. Mi 11 MDX tenía el intervalo de cambio de aceite M.I.D. de +9500 millas y también uso Mobil 1 (siempre quemó alrededor de 1 1/4 cuartos por OCI).

#20 ·
Pocas personas, incluyéndome a mí, dicen 6 meses 5k, pero cada uno a su manera. Permítanme explicarles, vivo en Nueva York, a veces me toma una hora recorrer 7 millas en la autopista, con el aire acondicionado a 98 grados afuera, con paradas y arranques. El invierno puede ser bastante frío. Así que para mí, en abril y octubre cambio mi aceite y filtro por un costo total de $60 y un total de 1 hora de mi tiempo de jubilado. Y una buena tranquilidad, es más rápido y fácil cambiarlo que contemplarlo.

#15 ·
Tengo aproximadamente 3500 millas en el mío ahora y después de ver lo limpio que estaba el aceite en la varilla, probablemente esperaré, un mínimo de 7500 millas o hasta que la luz me diga que lo haga. Estaba en un viaje por carretera de 1000 millas - 80-85 MPH la mayor parte del viaje y esperaba que se viera más sucio. MCRacer sacó a relucir algunos buenos puntos que probablemente son bastante precisos.

#16 ·
Ahora tengo aproximadamente 3500 millas en el mío y después de ver lo limpio que estaba el aceite en la varilla medidora, probablemente esperaré, un mínimo de 7500 millas o hasta que la luz me diga que lo haga. Estaba en un viaje por carretera de 1000 millas - 80-85 MPH la mayor parte del viaje y esperaba que se viera más sucio. MCRacer planteó algunos buenos puntos que probablemente sean bastante precisos.
Hice un cambio de aceite a las 6K millas en nuestro MD 2019 cuando la vida útil del aceite se indicaba en aproximadamente un 25%, pero era 1 año. El análisis de aceite regresó con casi nada de contaminación, niveles de metales por debajo de lo normal y cerca del 50% de los aditivos iniciales aún presentes (TBN). Mi conclusión: Acura (como GM) es muy conservador. Mi análisis de GM es bastante similar y eso es en un camión diésel que generalmente remolca un remolque de 10,000 libras durante el 50% o más del tiempo entre los cambios de aceite de aproximadamente 7-9K millas.

Y mi camioneta diésel anterior, cambiada cerca de cuando me lo dijo, acaba de pasar las 250K millas, usa aproximadamente 1/2 cuarto de aceite en 7K millas y aún regresa con un informe de análisis de aceite limpio.

Siga el MID, use el aceite que recomiendan y asegúrese de cambiarlo al menos cada 12 meses.

#18 · (Edited)
Probablemente cambiaría mi programa de mantenimiento de fluidos a algo más corto si viviera o usara mi MDX en condiciones más duras como:
  • calor extremo de +110 grados (también cambie la correa de distribución cada 60.000 km, razón por la que dejé Phoenix porque hacía demasiado calor)
  • frío extremo durante semanas/meses de temperaturas de un solo dígito o bajo cero
  • muchos viajes cortos cuando el tren motriz no se calienta a la temperatura de funcionamiento
  • mucho remolque +3000 libras; especialmente, en zonas montañosas o montañas
  • si usara mi MDX para Uber, Lyft, Uber eats, corriendo con clientes, etc...
  • Cambie mi aceite temprano si mi MDX iba a estar parado de 3 a 5 meses durante el invierno