OK. ¡El problema está resuelto! Llevé el coche a AutoZone para una prueba. Pasó todas las pruebas de batería/alternador/arranque. En total, gasté 225 $ en el alternador y 18 $ en una batería nueva. Mi batería murió un mes antes de que venciera la garantía de 3 años. Como la batería que compré tenía una garantía de reemplazo completo de 3 años, conseguí una nueva casi gratis. (Pero si compramos en Costco ahora, es una garantía pro-rata de 3 años.) Así que, considerando que conseguí un buen trato en la batería, no parece ser un suceso tan malo. Además, mi alternador murió de una manera bastante dramática en comparación con otros. Así que la parte de diagnóstico es en realidad prácticamente inexistente.
Hay una gran satisfacción en hacer las cosas uno mismo. De lo contrario, remolcar el coche al concesionario o a un taller costaría casi 100 $. (San Mateo es un lugar bastante caro en todo el país.) Y ni siquiera sé cuánto cuesta hoy en día arreglarlo con el requisito de usar un alternador Denso. Considerando que solo el alternador sin cupón cuesta más de 270 $, supongo que la factura no será inferior a 800 $, ¿verdad?
Para el trabajo real, seguí este video exactamente. Este tipo de producción casi profesional es, de hecho, mucho mejor que los videos normales hechos por mecánicos o guerreros caseros. Después de desenterrar la batería vieja. La conduje de regreso a casa e hice el resto en mi garaje. Habría sido una molestia gigantesca si hubiera tenido que reinstalar la correa serpentina en el estacionamiento. El viaje a casa fue bastante aterrador porque la dirección asistida se había ido. Espera girar el volante como un loco. Afortunadamente, solo tenía 0,5 millas que cubrir.
Lo único que quiero señalar a los compañeros de MDX en el proceso de reparación es que Denso reemplazó el perno en la tuerca superior por uno más grande. El que obtuve de la unidad vieja tiene una tuerca de 12 mm. El nuevo perno requiere una de 13 mm. Me tomó MUCHO tiempo intentar poner la tuerca de 12 mm en el perno nuevo sin éxito y, finalmente, perdí la tuerca en el compartimento del motor. Luego tomé una tuerca de 13 mm de repuesto para ponerla y funcionó al primer intento. En este aspecto, Denso en realidad no es tan bueno como otras unidades remanufacturadas/del mercado de accesorios como la del video. Vinieron con una tuerca nueva. No tenía suficiente experiencia para intentarlo antes de que el alternador fuera instalado en el coche. Lección aprendida.
Es realmente triste que siempre planeé hacer un bricolaje completo del alternador/arranque y tomar muchas fotos y publicarlas en el foro para compartir. Pero cuando realmente sucedió, no fue una opción. Espero poder hacer un mejor trabajo la próxima vez. ¡Feliz conducción, chicos! Gracias por la ayuda.