Acura MDX SUV Forums banner

Mensaje de advertencia: Apriete la tapa del combustible

19K views 3 replies 4 participants last post by  Cushman  
#1 ·
Esta luz se encendió ayer. Estaciono mi coche en un garaje con calefacción (temperatura de 17 °C o 65 °F).

Luego salí y el coche estuvo estacionado afuera durante una hora (temperatura de 0 °C o 32 °F).

Cuando me fui, la luz se encendió. La tapa de la gasolina estaba apretada. Conduje hasta mi nuevo destino, lo que tardó 30 minutos, y estacioné el coche afuera durante 12 minutos. Cuando reinicié el coche, el mensaje había desaparecido.

Sospecho que las diferencias de temperatura hicieron que el combustible se contrajera y disminuyera de volumen, disminuyendo la presión del tanque de gasolina y engañando a la computadora para que pensara que la tapa de la gasolina estaba suelta.

¿Alguien tiene alguna otra explicación? Esta es la primera vez que esto sucede.

#2 ·
Su explicación sugerida es tan buena como cualquier otra que haya escuchado o recibido hasta ahora. Me han reemplazado la tapa de la gasolina y ajustado un montón de otras cosas y nada ha funcionado. Todavía lo recibo de vez en cuando y hasta ahora no he podido determinarlo, así que me di por vencido y vivo con ello. Tengo un amigo que tiene un TL 07 y recibe el mensaje todo el tiempo y no pueden encontrar una manera de arreglarlo para él.

#4 ·
2008 MDX. El evento continuo ocurrió dos veces desde nuevo. La primera vez tomó tres viajes y una llamada a la sede de Acura antes de que se solucionara. Dijeron que era una válvula de purga defectuosa. Ahora en el segundo evento continuo. Hice 100 viajes de ida y vuelta, pusieron una tapa de gasolina nueva, la advertencia apareció a menos de 20 millas después de salir del concesionario.

Me hicieron pagar $41 por la instalación de la tapa de gasolina a pesar de que tengo la garantía extendida AcuraCare.