Acura MDX SUV Forums banner

Códigos P0171 y P0174 junto con problema AWD

9.3K views 6 replies 6 participants last post by  GreyMDX  
#1 · (Edited)
He tenido el código de emisiones y los códigos AWD que han aparecido durante los últimos meses y finalmente estoy buscando una solución. Tiende a suceder cuando los niveles de combustible están por encima de 3/4 y por debajo de 1/3, pero aparecen regularmente en el medio.

Revisé las líneas de vacío y no he encontrado ninguna fuga. Usé Seafoam para verificar si había fugas en el escape también, pero no vi nada fuera de lo común.

Ya he reemplazado la válvula/solenoide de purga del canister de vapor, pero el problema reapareció en menos de un día.

He revisado el sensor MAF y no parece estar sucio en absoluto, así que estoy pasando a los sensores de oxígeno, ya que este parece ser un problema común a este kilometraje (97k).

Probablemente también voy a reemplazar la válvula PCV solo para descartarla, ya que es barata y fácil de reemplazar.

¿Alguien tiene experiencia con los sensores MDX de tercera generación? ¿Debo reemplazarlos todos o solo el del Banco 2 que está al frente y es de fácil acceso?

¡Gracias de antemano!

#2 ·
¿Alguien tiene experiencia con los sensores MDX de tercera generación? ¿Debo reemplazarlos todos o solo el del Banco 2 que está al frente y es de fácil acceso?
En lugar de simplemente disparar piezas al problema, probablemente sea mejor que un mecánico competente diagnostique y solucione el problema. El problema podría ser una fuga en algún lugar de una manguera o junta, en lugar de una pieza o sensor defectuoso.

#3 ·
En lugar de simplemente disparar piezas al problema, probablemente sería mejor que un mecánico competente diagnosticara y solucionara el problema. El problema podría ser una fuga en algún lugar de una manguera o junta, en lugar de una pieza o sensor defectuoso.
Va a costar <$60 en piezas para todo de Rock Auto con el crédito que tengo y eso incluye el enchufe del sensor de oxígeno y algunos extras para mi bicicleta, así que definitivamente gastaría más que eso yendo a un mecánico. Si esto no funciona, puedo probar esa ruta, pero el bricolaje es la forma en que lo estoy abordando ahora.

Gracias por tu aporte.

#7 ·
Hola a todos

¿Alguien descubrió la causa principal de este problema? Tengo un MDX 2014 con 116k kms y tanto las advertencias de emisión P0171 como P0174 se han activado junto con la advertencia de problema de tracción total. Por lo que entiendo, esto significa que ambos bancos 1 y 2 del sistema de combustible están funcionando con poca mezcla, por lo tanto, no hay suficiente gasolina para alimentar la tracción total, lo que hace que conduzca solo en tracción delantera.

Llevado al concesionario que recomendó y realizó un ajuste de la holgura de la válvula, ya que esa es la solución de Honda. Descubrieron que las válvulas de admisión estaban ligeramente apretadas y las válvulas de escape ligeramente sueltas y las ajustaron a las especificaciones de fábrica. También reemplazaron las juntas de la tapa de la válvula y realizaron una actualización de software de la ECU PGM-FI y la transmisión. Inspeccionaron el MAF y verificaron si había fugas, pero no hubo problemas = ¡GRAN trabajo costoso!

Todo estuvo bien durante unos días, pero luego P0171, P0174 y AWD comenzaron a aparecer de nuevo y constantemente. El concesionario ahora sugiere reemplazar los sensores A/F en ambos bancos. Si eso no funciona, buscarán reemplazar los inyectores de combustible como una lista de elementos que quieren probar a mi cargo. Necesito urgentemente algún consejo, ya que no parecen saber cuál es la causa principal.

Gracias