Acura MDX SUV Forums banner

Ayuda con la fuente de la fuga de aceite en 2009

694 views 4 replies 4 participants last post by  Skunto  
#1 ·
Novato en el foro, así que no seáis muy duros conmigo. Tengo un MDX '09 con 114k. Está en muy buenas condiciones y planeo conservarlo durante mucho tiempo. Soy un gran fan de Honda y AMO mi MDX. Funciona de maravilla, no consume aceite, pero tengo un goteo de aceite molesto del motor y no quiero tener cartón en el suelo de mi garaje. He reemplazado las juntas de la tapa de la válvula en el último año y acabo de hacer que mi taller reemplace las juntas de la bomba de aceite, la junta del cárter y luego hice la bomba de agua y la correa de distribución mientras lo tenían desmontado.

La semana pasada noté unas gotas de aceite en el suelo de mi garaje, ugh. Voy a llamar al taller la semana que viene, pero quería confirmar cuáles son las posibilidades restantes.

Aquí está mi pregunta: ¿son estas las únicas opciones posibles restantes?
  • Junta principal en el cigüeñal
  • Carcasa del filtro de aceite
  • Válvula EGR
Sé que un trozo de cartón debajo del coche sería más barato, pero quiero arreglarlo. ¡Gracias de antemano!

#2 ·
La junta de la bomba de aceite (junta tórica) está desgastada. Instalada entre la carcasa de la bomba de aceite y el bloque del motor. Realice el servicio de la correa de distribución y planifique volver a sellar (o reemplazar) la bomba de aceite con juntas nuevas al mismo tiempo. Este trabajo también requiere la extracción del cárter.

#3 ·
La junta de la bomba de aceite (junta tórica) está desgastada. Instalada entre la carcasa de la bomba de aceite y el bloque del motor. Realice el servicio de la correa de distribución y planee volver a sellar (o reemplazar) la bomba de aceite con juntas nuevas al mismo tiempo. Este trabajo también requiere la extracción del cárter de aceite.
¡Y no la tubería en J, es PITA!

#4 ·
Limpie y revise el lado del conjunto de la carcasa del filtro de aceite, podría ser eso. Revise también la bomba de la dirección asistida, las líneas y los accesorios, podrían ser ellos los que gotean por el lado del pasajero del motor.

Si le rehicieron los sellos de la bomba de aceite, deberían haber hecho la junta del filtro de aceite (más las juntas de presión de aceite y del solenoide VTEC) al mismo tiempo. ¿Le reemplazaron el retén del cigüeñal delantero en ese momento?

#5 ·
Finalmente lo llevé de vuelta al taller hoy y me mostraron el problema: dijeron que la fuga proviene de la junta del filtro de aceite. Son un buen taller y dijeron que habían reemplazado la junta cuando hicieron los sellos de la bomba de aceite, pero por alguna razón no selló correctamente. Reemplazaron la junta del filtro de aceite y está de vuelta en casa guardado en mi garaje. Lo vigilaré, pero creo que el misterio está resuelto. Gracias a todos los que respondieron.

¡Amo mi MDX!