Acura MDX SUV Forums banner

Ayuda con P0685 (Circuito de control del relé de potencia ECM/PCM/Abierto) y P0741

40K views 9 replies 4 participants last post by  mlrailguy  
#1 ·
Hoy mi vehículo arroja estos dos códigos P0685 (Circuito de control del relé de potencia ECM/PCM /Abierto) y P0741. No estoy seguro de ninguna relación entre estos códigos, pero lo que aprendí es que en una situación como esta, es resolver primero el código más pequeño.

Cualquiera con experiencia similar y cómo resolver esto, por favor, ayude

#2 ·
Mi Acura MDX 2004 a través de estos dos códigos P0685 y P0741 con D5 parpadeando, sin luz de verificación del motor, por lo que he leído hasta ahora, no vi ninguna relación entre los dos códigos. Hace tres días, el código apareció pero el coche funciona sin problemas, pero cuando intento acelerar en el tráfico, el vehículo se atasca (salta hacia adelante), pero si se apaga el encendido, el D5 deja de parpadear hasta que después de un tiempo vuelve a parpadear. No noto ningún efecto, excepto al intentar acelerar después de reducir la velocidad. Ayer, a pesar del uso intensivo de la mañana a la noche, el D5 no apareció y el coche funcionó sin problemas hasta que estuve a casi siete minutos de mi residencia, la luz D5 parpadeó y el coche se atascó de nuevo cuando intenté acelerar. Se agradecerá el asesoramiento sobre cómo resolver esto.

#3 ·
El manual de taller 03-06 dice que el código P0685 es "PCM Power Control Circuit/Internal Circuit Malfunction" y aconseja restablecer la ECM y ver si el código regresa.

Si no regresa, todo está bien.

Si lo hace, sustituya por un PCM en buen estado conocido, pero primero compruebe los conectores IGP (presumiblemente los pines A18, B12, B13 en el PCM). Los tres se conectan a los relés principales.

Buena suerte

#4 ·
El manual de taller 03-06 dice que el código P0685 es "Fallo del circuito de control de energía PCM/circuito interno" y aconseja restablecer la ECM y ver si el código regresa.

Si no regresa, todo está bien.

Si lo hace, sustituya por un PCM en buen estado, pero primero compruebe los conectores IGP (presumiblemente los pines A18, B12, B13 en el PCM). Los tres se conectan a los relés principales.

buena suerte
Gracias, haremos eso, desafortunadamente no tengo un escáner que pueda borrar el código, pero ¿está bien quitar los terminales de la batería?

¿También ve alguna relación entre estos dos códigos (P0685 y P0741)

#5 ·
Por favor, ¿cuál es la diferencia entre ECU y ECM/PCM?

¿Dónde está ubicado el PCM para el mdx 2004? ¿Es el que está en el compartimento del motor, cerca del aceite de la dirección y los depósitos de agua del parabrisas? Estos ECM, PCM, TCM, ECU parecen confusos, ¿es solo una caja en particular conocida como 'caja cerebral' pero que tiene diferentes módulos integrados que controlan diferentes partes del vehículo o están ubicados en lugares separados?

¿Dónde puedo comprar el PCM? Por favor, aconseje un sitio.

#6 ·
Los términos PCM y ECM se usan indistintamente. Mi interpretación es que ECM (módulo de control del motor) especifica un controlador dedicado al motor, mientras que PCM (módulo de control del tren motriz) controla tanto el motor como la transmisión (y otras cosas también).

El PCM está ubicado debajo del capó en el lado del conductor.

Consulte eBay y car-part.com para obtener información sobre PCM usados. El mayor problema será tener llaves vinculadas al PCM. Es posible que necesite un cerrajero o el servicio de Acura. Esto requiere un sistema HDS u otro software para vincular las llaves al PCM. El procedimiento se describe en el manual del taller.

Sugiero que obtenga un manual del taller. Consulte eBay y www para descargar.

Buena suerte

#7 ·
Los términos PCM y ECM se usan indistintamente. Mi interpretación es que ECM (módulo de control del motor) especifica un controlador dedicado al motor, mientras que PCM (módulo de control del tren motriz) controla tanto el motor como la transmisión (y otras cosas también).

El PCM está ubicado debajo del capó del lado del conductor.

Consulte ebay y car-part.com para obtener información sobre PCM usados. El mayor problema será tener llaves vinculadas al PCM. Es posible que necesite un cerrajero o el servicio de Acura. Esto requiere el sistema HDS u otro software para vincular las llaves al PCM. El procedimiento se describe en el manual del taller.

Le sugiero que obtenga un manual del taller. Consulte ebay y www para descargar.

Buena suerte
Realmente aprecio su respuesta, en el manual de servicio parece que el PCM está ubicado debajo del capó del lado del pasajero del conductor. Mencionaste el lado del conductor. Solo quiero estar seguro en caso de que haya más de una computadora del motor.

#9 ·
No estoy familiarizado con el P0685, pero aquí hay un enlace interesante:

Ayuda con el problema eléctrico - Código P0685 - Foro Honda Accord - Foros de entusiastas de Honda Accord

En cuanto al P0741, lo he visto con demasiada frecuencia con transmisiones defectuosas. A menudo aparece con un P0740.

Si no ha cambiado el líquido de la transmisión recientemente, le recomendaría que lo haga. Observe de cerca el líquido viejo para detectar un color oscuro y/o un olor fuerte, así como contaminación metálica plateada como signo de falla.