Procederemos a sellar el mismo agujero en el lado DERECHO del panel del motor del limpiaparabrisas por si acaso.
Usamos el sellador de costuras de uretano 3M, 08367, *****. Sin embargo, seguimos con el spray transparente Flex Seal encima del uretano en esas áreas/lugares/rincones de difĂcil acceso para asegurarnos de que sellamos cualquier pequeño agujero en el uretano ***** denso y difĂcil de fluir. Esa es la sustancia blanquecina que se muestra en las fotos.ÂżQuĂ© sellador usaste?
Exactamente, las fugas delanteras por la caja de fusibles provienen de los puntos que sellĂ© en el panel del motor del limpiaparabrisas en el MDX de mi amigo. Ambos lados L y R tenĂan la misma fuga. TambiĂ©n sellarĂ© mi MDX en los mismos puntos. ¡No tengo tal fuga (todavĂa!), pero quiero ser preventivo con este problema.Hay muchos puntos de entrada de agua en el MDX. Por lo general, es el área de la caja de fusibles delantera y tambiĂ©n la parte trasera de las bisagras del portĂłn trasero. ¡PedirĂ© algo del uretano 3M para otro proyecto! ¡Gracias por toda la informaciĂłn que has proporcionado!
Yo irĂa a sellar la parte superior primero. Existe la posibilidad de que eso solucione las fugas de agua en ambos lados. No quite los paneles de los guardabarros todavĂa. Hágalo hasta que confirme que el sellado superior no es suficiente.Lamentablemente descubrĂ los mismos problemas en la parte delantera (intrusiĂłn de agua tanto en el lado del conductor como del pasajero, lo que resulta en la acumulaciĂłn de agua debajo de las alfombras![]()
Recientemente nos mudamos a un lugar que no tiene garaje ni cubierta, por lo que el automĂłvil está expuesto a los elementos las 24 horas del dĂa, los 7 dĂas de la semana, y con el clima lluvioso reciente, la electricidad comenzĂł a fallar (portĂłn trasero muerto: sin energĂa, sin apertura manual; alarma activada al arrancar el automĂłvil a pesar de que está desbloqueado desde el llavero, la inclinaciĂłn automática del volante no funciona, las luces de la cabina permanecen encendidas incluso despuĂ©s de cerrar el automĂłvil) despuĂ©s de una lluvia fuerte y continua.
Hoy, despuĂ©s de tropezar con este tema, seguĂ adelante y revisĂ© los espacios debajo de la alfombra en el lado del conductor y del pasajero y encontrĂ© agua (más en el lado del conductor que en el del pasajero, pero aĂşn asĂ).
Estoy profundamente entristecido por esto.
Si bien creo que entiendo lo que hiciste en su mayor parte, todavĂa estoy tratando de entenderlo, pero ya pedĂ sellador 3M y espero solucionar esto lo antes posible. TendrĂ© que averiguar cĂłmo quitar los guardabarros y, especialmente, el cowell de plástico. REALMENTE espero no tener que quitar todo el mecanismo del limpiaparabrisas para eso. ÂżPuedes confirmar?
¡Gracias!
Gracias por tu video de YT sobre este tema.Muchas gracias, lo intentaré.
De AZ, tambiĂ©n puedes obtenerlo en spray. Prefiero el lĂquido. Usa un pincel desechable. Limpia el metal con un cepillo de alambre o una rueda de alambre en un taladro para quitar la mayor parte del Ăłxido. Luego aplica el neutralizador de Ăłxido. Cambiará de color en toda la superficie de metal/Ăłxido.ÂżQuĂ© neutralizador de Ăłxido has usado? He encontrado alguna intrusiĂłn en la caja de fusibles trasera que viene de la zona del piloto trasero...
Ok, ya he adquirido todos los selladores e inhibidores de óxido. Pregunta: ¿cuántos pernos hay que quitar para quitar los guardabarros? ¿Supongo que 4 o 5? Veo que no necesitaste quitar ni el guardabarros, ni los faros, ni el parachoques para quitar el guardabarros.y sellador a lo largo de la costura hasta el fondo de la cavidad
SĂ, eso es raro. Esa foto fue tomada con la cámara del boroscopio y luego exportada del iPhone a la PC. En algĂşn lugar del proceso fue etiquetada como contenido inapropiado. IntentarĂ© reemplazarla.¡Gracias de nuevo por toda la informaciĂłn! Una de tus fotos dice que es +18 (la sexta en esta página) para tu informaciĂłn, pero muestra las grietas en el cuerpo...
¿Sellaste la costura dentro del pozo/cavidad justo debajo del clip de plástico rosa? Ese también es un punto de entrada.PRGonzalez Gracias de nuevo por la instrucción detallada. Ahora he completado el procedimiento y grabé un video al respecto (puede salir en 2023, IDK).
Notas:
1) Aunque el perno del guardabarros delantero superior es un desafĂo, descubrĂ que no era tan difĂcil como esperaba. Tengo un juego de llaves de carraca, por lo que fue fácil de quitar. TerminĂ© tirando del parachoques hacia el frente (simplemente lo dejĂ© colgado del soporte inferior, de la misma manera que lo hice cuando trabajaba en los faros), es mucho más fácil quitar los pernos del guardabarros delantero y tirar del guardabarros despuĂ©s de que se quiten todos los sujetadores.
2) El perno más desafiante para mà fue el inferior trasero del lado del pasajero: estaba oxidado y los intentos de quitarlo comenzaron a doblar el guardabarros.
3) La parte metálica del lado del conductor que está dentro del guardabarros está completamente oxidada, le hice un agujero solo para tratar de limpiar el óxido suelto. ¡No es bueno!
4) DescubrĂ que el sellador de fábrica todavĂa está bien y es flexible; no se estaba desmoronando ni nada. AsĂ que simplemente agreguĂ© sellador (pasta y spray Flex Seal en la parte superior) además del sellador de fábrica y lo agreguĂ© a los lugares donde pensĂ© que era necesario (encontrĂ© lugares oxidados adicionales en los pasos de rueda, que fueron tratados con convertidor de Ăłxido, se secaron y tambiĂ©n se sellaron).
5) Los puntos de drenaje internos del parabrisas parecĂan ser los más desafiantes, ya que son extremadamente difĂciles de alcanzar. Con la ayuda de GoPro y alicates, espero haber logrado sellar esos agujeros redondos. El mayor desafĂo para mĂ fue evitar sellar los desagĂĽes reales por error. Incluso apliquĂ© un poco de pasta selladora final a mano solo para poder sentir hacia dĂłnde va.
6) El tubo de drenaje del lado del conductor estaba un poco obstruido, asà que lo limpié. Espero que esto también ayude con la intrusión de agua.
7) Las cubiertas triangulares cerca de los espejos fueron muy difĂciles de quitar, pero el kit de molduras me ayudĂł (aunque rompĂ dos pestañas).
8) Se debe tener mucho cuidado de no rayar la puerta, el parachoques o el guardabarros al quitar los guardabarros.
Por alguna razón, tengo la clara sensación de que el agua está entrando por otro lado y todo este trabajo (9 horas en total con filmación) no significa que la intrusión de agua se detendrá. Lo sabré muy pronto (es una semana lluviosa). De cualquier manera, considero esto como un buen mantenimiento preventivo.
…
¡¡¡Eso es genial!!! Si encuentras un poco más de agua, usa flex seal (lĂquido) en ráfagas cortas de spray, dejándolo correr lentamente sobre el sellador 3M.Bien, hice lo posible para sellar esos tambiĂ©n, lo cual es realmente complicado debido a la abertura estrecha y la incapacidad de seguir las lĂneas internas. UsĂ© una extensiĂłn realmente larga para extender el sellador en esas costuras, pero no estoy seguro de que estĂ©n completamente selladas, y no hay una forma real de verificar.
Pero, con los dedos cruzados, ha estado lloviendo durante casi 24 horas y no observo ningĂşn signo de intrusiĂłn anterior hasta ahora.
En mi opiniĂłn, creo que eventualmente tendremos este problema. Cuanto más expuesto estĂ© su automĂłvil al calor del verano y al frĂo extremo, más rápido aparecerá este problema.ÂżEl modelo 2010 + tiene problemas de fugas de agua similares?
Âżproblema?
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
UsĂ© tintes de color pastel con agua para encontrar los puntos. UsĂ© un color para el punto superior junto al panel del motor del limpiaparabrisas y otro color en el pozo lateral en la cavidad de difĂcil acceso. AsĂ fue como confirmĂ© cada punto. Ahora, segĂşn el Ăłxido de sus fotos, es posible que tenga puntos de entrada adicionales.Lamentablemente, todo el trabajo que he hecho parece no haber dado ningĂşn resultado positivo; despuĂ©s de la primera nevada que produjo mucha agua despuĂ©s de derretirse, obtengo los mismos signos.
Ahora dejarĂ© de sellar ciegamente las costuras y comenzarĂ© a diagnosticar mi fuga especĂfica vertiendo agua y examinando la entrada de agua con una cámara desde el interior de la cabina. Desafortunadamente, ya no hay forma de trabajar en casa con el clima, por lo que tendrĂ© que recurrir a las oportunidades que pueda tener en el garaje de mi amigo. Con suerte, puedo encontrar uno o dos dĂas esta semana para diagnosticar y sellar la entrada de una vez por todas, porque se está volviendo molesto hasta el punto de que estoy muy cerca de arrendar un auto nuevo. Veamos si eso me empuja.