Acura MDX SUV Forums banner

Para aquellos que tienen una fuga de agua que no proviene de los canales de la baca.

28K views 70 replies 11 participants last post by  Chokra  
#1 · (Edited)
Procederemos a sellar el mismo agujero en el lado DERECHO del panel del motor del limpiaparabrisas por si acaso.

Attachments

#3 ·
¿Qué sellador usaste?
Usamos el sellador de costuras de uretano 3M, 08367, *****. Sin embargo, seguimos con el spray transparente Flex Seal encima del uretano en esas áreas/lugares/rincones de difícil acceso para asegurarnos de que sellamos cualquier pequeño agujero en el uretano ***** denso y difícil de fluir. Esa es la sustancia blanquecina que se muestra en las fotos.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#4 · (Edited)
4. ÂżTenemos este problema y no nos hemos dado cuenta? (El DVD del GPS de mi amigo se estropeĂł debido a la corrosiĂłn. Ahora sabemos que esto se debe a este problema de fuga de agua que mantiene la alfombra hĂşmeda todo el tiempo en el clima lluvioso y caluroso de Houston.

#5 · (Edited)
Sellamos el lado derecho simplemente sellando el agujero en el panel del motor del limpiaparabrisas. Con la ayuda de una cámara de inspección, sellé el agujero de manera efectiva y no tuve que usar spray Flex Seal. El sello se probó nuevamente con mucha agua con un resultado excelente.

• Helpful
Reactions: Obi1
#6 ·
Hay muchos puntos de entrada de agua en el MDX. Por lo general, es el área de la caja de fusibles delantera y también la trasera de las bisagras del portón trasero. ¡Pediré algo del uretano 3M para otro proyecto! ¡Gracias por toda la información que has proporcionado!

#7 ·
Hay muchos puntos de entrada de agua en el MDX. Por lo general, es el área de la caja de fusibles delantera y también la parte trasera de las bisagras del portón trasero. ¡Pediré algo del uretano 3M para otro proyecto! ¡Gracias por toda la información que has proporcionado!
Exactamente, las fugas delanteras por la caja de fusibles provienen de los puntos que sellé en el panel del motor del limpiaparabrisas en el MDX de mi amigo. Ambos lados L y R tenían la misma fuga. También sellaré mi MDX en los mismos puntos. ¡No tengo tal fuga (todavía!), pero quiero ser preventivo con este problema.

#9 ·
Esto me hace dudar seriamente de la calidad de construcciĂłn de Acura. Muy malas noticias

#11 · (Edited)
Lamentablemente descubrĂ­ los mismos problemas en la parte delantera (intrusiĂłn de agua tanto en el lado del conductor como del pasajero, lo que resulta en la acumulaciĂłn de agua debajo de las alfombras :(

Recientemente nos mudamos a un lugar que no tiene garaje ni cubierta, por lo que el automóvil está expuesto a los elementos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y con el clima lluvioso reciente, la electricidad comenzó a fallar (portón trasero muerto: sin energía, sin apertura manual; alarma activada al arrancar el automóvil a pesar de que está desbloqueado desde el llavero, la inclinación automática del volante no funciona, las luces de la cabina permanecen encendidas incluso después de cerrar el automóvil) después de una lluvia fuerte y continua.

Hoy, después de tropezar con este tema, seguí adelante y revisé los espacios debajo de la alfombra en el lado del conductor y del pasajero y encontré agua (más en el lado del conductor que en el del pasajero, pero aún así).

Estoy profundamente entristecido por esto.

Si bien creo que entiendo lo que hiciste en su mayor parte, todavía estoy tratando de entenderlo, pero ya pedí sellador 3M y espero solucionar esto lo antes posible. Tendré que averiguar cómo quitar los guardabarros y, especialmente, el cowell de plástico. REALMENTE espero no tener que quitar todo el mecanismo del limpiaparabrisas para eso. ¿Puedes confirmar?

¡Gracias!
Yo iría a sellar la parte superior primero. Existe la posibilidad de que eso solucione las fugas de agua en ambos lados. No quite los paneles de los guardabarros todavía. Hágalo hasta que confirme que el sellado superior no es suficiente.

Para acceder a los lados superiores, retire la cubierta del motor del limpiaparabrisas y el conjunto del motor del limpiaparabrisas. Luego, retire la llamada válvula de drenaje de agua a cada lado del panel del motor del limpiaparabrisas. Estos son plásticos ******. Este trabajo es más fácil si tiene una cámara de alcance para ayudarlo a guiar la punta del tubo de sellador dentro de la cavidad y aplicar el sellador en la parte superior del orificio del panel problemático. Ver foto. Luego, use un destornillador grande y largo para extender el sellador en el orificio.

Si no tiene una cámara o tiene dificultades para aplicar el sellador en el lugar, use el aerosol Flex Seal en toda la cavidad. Flex Seal es líquido, pero tarda 48 horas en curarse por completo y es menos pegajoso para la pintura que el sellador 3M.

Image

Image

Tengo un par de videos con mi cámara de alcance pero no sé cómo adjuntarlos aquí.

#13 ·
¿Alguien con un MDX de 2ª generación que no sufra fugas de agua? Soy de CA y mi coche siempre está en el garaje. Así que es difícil para mí saberlo. Pero puede que visite Seattle pronto y esto es muy preocupante.

¿Por qué estoy leyendo muchos informes de este tipo recientemente? ¿El sellador de fábrica se encoge con el tiempo?

#14 ·
He estado pensando en este problema y estoy desarrollando una teoría que intentaré explicar con imágenes en los próximos días, mientras documento el sellado de mi propio MDX. Si mi teoría es correcta, todos los propietarios de marcos 2007-2013 tenemos este problema potencial que se desarrollará tarde o temprano. Asumo que los marcos de la próxima generación son algo diferentes en su construcción debido a los cambios de estiramiento facial realizados por Acura para esa generación. Sin embargo, esto solo puede ser confirmado por los propietarios de cada año correspondiente.

• Like
#15 ·
¿Qué neutralizador de óxido has usado? He encontrado alguna intrusión en la caja de fusibles trasera que viene de la zona del piloto trasero...

#16 · (Edited)
¿Qué neutralizador de óxido has usado? He encontrado alguna intrusión en la caja de fusibles trasera que viene de la zona del piloto trasero...
De AZ, también puedes obtenerlo en spray. Prefiero el líquido. Usa un pincel desechable. Limpia el metal con un cepillo de alambre o una rueda de alambre en un taladro para quitar la mayor parte del óxido. Luego aplica el neutralizador de óxido. Cambiará de color en toda la superficie de metal/óxido.
Image

#17 · (Edited)
De acuerdo, chicos, acabo de sellar mi MDX como mantenimiento preventivo para el futuro, ya que planeo conservar este automóvil hasta que no pueda obtener repuestos para él.

Aquí están los pasos y mi teoría:

1. El primer conjunto de imágenes muestra que la cubierta del motor del limpiaparabrisas está diseñada para minimizar la cantidad de agua que se filtra entre el parabrisas y la cubierta. Toda el agua se drena a los lados, lejos del espacio del motor del limpiaparabrisas debajo de la cubierta. El calor del sol comienza a deteriorar el sello de goma y el espacio entre la cubierta y el vidrio comienza a aumentar, lo que permite que entre más agua en el espacio.

Image
Image
Image

2. Ahora retire los limpiaparabrisas y la cubierta del motor del limpiaparabrisas quitando tres clips. Uno a cada lado y uno en el centro. Tenga cuidado de no romper los clips y no los pierda, ya que podrían tender a volar al sacarlos. Luego, deslice la cubierta hacia la parte delantera del vehículo para evitar romper sus pestañas. Al usar un zócalo o una llave para aflojar las tuercas del limpiaparabrisas, sujete el brazo del limpiaparabrisas para evitar el movimiento de rotación del limpiaparabrisas y evitar dañar algunos conectores de plástico en el mecanismo del conjunto del limpiaparabrisas o los engranajes del motor. No tire de los brazos del limpiaparabrisas en su dirección de rotación, ya que esto podría pelar las estrías del engranaje base y el brazo del limpiaparabrisas. En su lugar, tire de ellos verticalmente.

Image
Image
Image

3. La cubierta tiene pestañas en varios lugares. Estas pestañas se bloquean con el borde del vidrio para mantener el sello de goma bajo cierta presión contra el parabrisas. Con el calor del sol, estas pestañas pierden su forma y comienzan a perder la cubierta, lo que reduce su presión contra el parabrisas. Esto permite que entre más agua en el espacio del motor del limpiaparabrisas.

Image
Image
Image

4. Retire los tres sujetadores del conjunto del motor del limpiaparabrisas. Deslice el conjunto hacia el centro del vehĂ­culo y tenga cuidado de no hacer contacto fuerte con el parabrisas, ya que podrĂ­a agrietar o abollar el borde del parabrisas.

Image

Sigue la siguiente publicaciĂłn....

#18 · (Edited)
5. Retire las dos válvulas de agua. Hay una a cada lado.

Image

Image

Image

6. Ahora tiene acceso a los puntos que necesitamos sellar. Las fotos muestran el lado del conductor y del pasajero. Necesitamos cubrir los dos agujeros en el panel del motor del limpiaparabrisas. Me rasco la cabeza para averiguar el propósito de estos agujeros. Mi mejor suposición es que son utilizados por robots de ensamblaje para agarrar el panel o para la alineación. Las fotos muestran que ha habido presencia de agua en el panel. Sin embargo, todavía no tengo ninguna intrusión de agua en la cabina. ¿En qué momento de la vida del coche ocurrirá la intrusión de agua? Probablemente cuando el calor del sol continúe deteriorando el sellador de fábrica en los paneles.

Image

Image

7. Proceda a limpiar las superficies y el área alrededor de los agujeros. Utilizo toallas de papel de taller previamente empapadas con Windex.

Image

Image

Image

...Siguiente publicaciĂłn...

• Like
#19 · (Edited)
NOTA: en el coche de mi amigo había otro punto de entrada de agua fuera de los dos puntos que le mostré en este procedimiento. Por eso tuve que quitar el panel del guardabarros izquierdo para poder acceder a una cavidad que está en el lateral y detrás del panel que sellamos en este procedimiento. Pude encontrarlo usando agua y colorantes alimentarios utilizados en pastelería. Un color provenía de este lugar y otro color del otro lugar. El otro se vio con la cámara de alcance y se muestra en las publicaciones iniciales.

#20 ·
Después de unos días y fuertes lluvias en Houston, mi amigo informó buenas noticias en el lado del conductor, pero no tanto en el lado del pasajero. En el lado del pasajero, solo sellé la parte superior de la viga lateral en el panel del motor del limpiaparabrisas. En el lado del conductor, sellé el mismo panel del motor del limpiaparabrisas, además de sellar el interior de la viga lateral detrás del guardabarros del conductor.

Así que procedí a quitar el guardabarros del lado del pasajero y después de verter agua dentro de la viga, me entró agua dentro de la cabina. Hay menos agua porque el punto de entrada superior ya está sellado.

Esto significa que tendremos que sellar ambos puntos para solucionar toda la intrusiĂłn de agua en la parte delantera de la cabina.

#21 · (Edited)
El siguiente paso es aplicar sellador a lo largo de la unión (costura) de los dos paneles. El sellador de fábrica se ha desprendido del metal, como se ve, ya que fue fácil insertar la masilla sin ninguna resistencia.

Aplicar sellador a lo largo de la costura hasta el fondo de la cavidad.

#23 ·
y sellador a lo largo de la costura hasta el fondo de la cavidad
Ok, ya he adquirido todos los selladores e inhibidores de óxido. Pregunta: ¿cuántos pernos hay que quitar para quitar los guardabarros? ¿Supongo que 4 o 5? Veo que no necesitaste quitar ni el guardabarros, ni los faros, ni el parachoques para quitar el guardabarros.

#26 ·
¡Gracias de nuevo por toda la información! Una de tus fotos dice que es para mayores de 18 años (la sexta en esta página) para tu información, pero muestra las grietas en el cuerpo...

#27 ·
¡Gracias de nuevo por toda la información! Una de tus fotos dice que es +18 (la sexta en esta página) para tu información, pero muestra las grietas en el cuerpo...
Sí, eso es raro. Esa foto fue tomada con la cámara del boroscopio y luego exportada del iPhone a la PC. En algún lugar del proceso fue etiquetada como contenido inapropiado. Intentaré reemplazarla.

#28 ·
PRGonzalez Gracias de nuevo por las instrucciones detalladas. Ahora he completado el procedimiento y he grabado un video al respecto (puede que salga en 2023, IDK).

Notas:
1) Aunque el perno superior del guardabarros delantero es un desafío, no me pareció tan difícil como esperaba. Tengo un juego de llaves de carraca, por lo que fue fácil de quitar. Terminé tirando del parachoques hacia adelante (simplemente lo dejé colgado del soporte inferior, de la misma manera que lo hice cuando trabajaba en los faros), es mucho más fácil quitar los pernos del guardabarros delantero y tirar del guardabarros después de que se quiten todos los sujetadores.

2) El perno más desafiante para mí fue el inferior trasero del lado del pasajero: estaba oxidado y los intentos de quitarlo comenzaron a doblar el guardabarros.

3) La parte metálica del lado del conductor que está dentro del guardabarros está completamente oxidada, le hice un agujero solo para tratar de limpiar el óxido suelto. ¡No es bueno!

4) Encontré que el sellador de fábrica todavía estaba bien y era flexible, no se estaba desmoronando ni nada. Así que simplemente agregué sellador (pasta Flex Seal y spray encima) además del sellador de fábrica y lo agregué a los lugares donde pensé que era necesario (encontré lugares oxidados adicionales en los pasos de rueda, que fueron tratados con convertidor de óxido, se secaron y también se sellaron).

5) Los puntos interiores de los desagües del parabrisas parecían ser los más desafiantes, ya que son extremadamente difíciles de alcanzar. Con la ayuda de GoPro y alicates, espero haber logrado sellar esos agujeros redondos. El mayor desafío para mí fue evitar sellar los desagües reales por error. Incluso apliqué un poco de pasta selladora final a mano solo para poder sentir hacia dónde va.

6) El tubo de drenaje del lado del conductor estaba un poco obstruido, así que lo limpié. Espero que esto también ayude con la intrusión de agua.

7) Las cubiertas triangulares cerca de los espejos fueron muy difíciles de quitar, pero el kit de molduras me ayudó (aunque rompí dos pestañas).

8) Se debe tener mucho cuidado de no rayar la puerta, el parachoques o el guardabarros al quitar los guardabarros.

Por alguna razón, tengo la clara sensación de que el agua está entrando en otro lugar y todo este trabajo (9 horas en total con filmación) no significa que la intrusión de agua se detendrá. Lo sabré lo suficientemente pronto (es una semana lluviosa). De cualquier manera, considero esto como un buen mantenimiento preventivo.

AquĂ­ hay algunas fotos.
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Attachments

#29 ·
PRGonzalez Gracias de nuevo por la instrucción detallada. Ahora he completado el procedimiento y grabé un video al respecto (puede salir en 2023, IDK).

Notas:
1) Aunque el perno del guardabarros delantero superior es un desafío, descubrí que no era tan difícil como esperaba. Tengo un juego de llaves de carraca, por lo que fue fácil de quitar. Terminé tirando del parachoques hacia el frente (simplemente lo dejé colgado del soporte inferior, de la misma manera que lo hice cuando trabajaba en los faros), es mucho más fácil quitar los pernos del guardabarros delantero y tirar del guardabarros después de que se quiten todos los sujetadores.

2) El perno más desafiante para mí fue el inferior trasero del lado del pasajero: estaba oxidado y los intentos de quitarlo comenzaron a doblar el guardabarros.

3) La parte metálica del lado del conductor que está dentro del guardabarros está completamente oxidada, le hice un agujero solo para tratar de limpiar el óxido suelto. ¡No es bueno!

4) Descubrí que el sellador de fábrica todavía está bien y es flexible; no se estaba desmoronando ni nada. Así que simplemente agregué sellador (pasta y spray Flex Seal en la parte superior) además del sellador de fábrica y lo agregué a los lugares donde pensé que era necesario (encontré lugares oxidados adicionales en los pasos de rueda, que fueron tratados con convertidor de óxido, se secaron y también se sellaron).

5) Los puntos de drenaje internos del parabrisas parecían ser los más desafiantes, ya que son extremadamente difíciles de alcanzar. Con la ayuda de GoPro y alicates, espero haber logrado sellar esos agujeros redondos. El mayor desafío para mí fue evitar sellar los desagües reales por error. Incluso apliqué un poco de pasta selladora final a mano solo para poder sentir hacia dónde va.

6) El tubo de drenaje del lado del conductor estaba un poco obstruido, así que lo limpié. Espero que esto también ayude con la intrusión de agua.

7) Las cubiertas triangulares cerca de los espejos fueron muy difíciles de quitar, pero el kit de molduras me ayudó (aunque rompí dos pestañas).

8) Se debe tener mucho cuidado de no rayar la puerta, el parachoques o el guardabarros al quitar los guardabarros.

Por alguna razón, tengo la clara sensación de que el agua está entrando por otro lado y todo este trabajo (9 horas en total con filmación) no significa que la intrusión de agua se detendrá. Lo sabré muy pronto (es una semana lluviosa). De cualquier manera, considero esto como un buen mantenimiento preventivo.

…
¿Sellaste la costura dentro del pozo/cavidad justo debajo del clip de plástico rosa? Ese también es un punto de entrada.

#33 ·
Bien, hice lo posible para sellarlos también, lo cual es realmente complicado debido a la abertura estrecha y la incapacidad de seguir las líneas internas. Usé una extensión realmente larga para extender el sellador en esas costuras, pero no estoy seguro de que estén completamente selladas, y no hay una forma real de verificarlo.

Pero, cruzo los dedos, ha estado lloviendo durante casi 24 horas y no observo ningĂşn signo de intrusiĂłn anterior hasta ahora.

#36 ·
Bien, hice lo posible para sellar esos también, lo cual es realmente complicado debido a la abertura estrecha y la incapacidad de seguir las líneas internas. Usé una extensión realmente larga para extender el sellador en esas costuras, pero no estoy seguro de que estén completamente selladas, y no hay una forma real de verificar.

Pero, con los dedos cruzados, ha estado lloviendo durante casi 24 horas y no observo ningĂşn signo de intrusiĂłn anterior hasta ahora.
¡¡¡Eso es genial!!! Si encuentras un poco más de agua, usa flex seal (líquido) en ráfagas cortas de spray, dejándolo correr lentamente sobre el sellador 3M.
Image

#35 ·
ÂżEl modelo 2010 + tiene problemas de fugas de agua similares?
Âżproblema?

En mi opinión, creo que eventualmente tendremos este problema. Cuanto más expuesto esté su automóvil al calor del verano y al frío extremo, más rápido aparecerá este problema.

La entrada de agua se ha informado a lo largo de los años en este foro. Los principales puntos de fuga han sido en el maletero. Pero, recientemente, algunos casos están apareciendo con fugas en la cabina delantera. Estos son puntos de entrada de agua recientemente encontrados.

#37 ·
Lamentablemente, todo el trabajo que he hecho parece no haber dado ningún resultado positivo; después de la primera nieve que produjo mucha agua después de derretirse, obtengo los mismos signos.

Ahora dejaré de sellar ciegamente las costuras y comenzaré a diagnosticar mi fuga específica vertiendo agua y examinando la entrada de agua con una cámara desde el interior de la cabina. Desafortunadamente, ya no hay forma de trabajar en casa con el clima, así que tendré que recurrir a las oportunidades que puedo tener en el garaje de mi amigo. Con suerte, puedo encontrar uno o dos días esta semana para diagnosticar y sellar la entrada de una vez por todas, porque se está volviendo molesto hasta el punto de estar muy cerca de arrendar un auto nuevo. Veamos si eso me empuja.

#38 ·
Lamentablemente, todo el trabajo que he hecho parece no haber dado ningún resultado positivo; después de la primera nevada que produjo mucha agua después de derretirse, obtengo los mismos signos.

Ahora dejaré de sellar ciegamente las costuras y comenzaré a diagnosticar mi fuga específica vertiendo agua y examinando la entrada de agua con una cámara desde el interior de la cabina. Desafortunadamente, ya no hay forma de trabajar en casa con el clima, por lo que tendré que recurrir a las oportunidades que pueda tener en el garaje de mi amigo. Con suerte, puedo encontrar uno o dos días esta semana para diagnosticar y sellar la entrada de una vez por todas, porque se está volviendo molesto hasta el punto de que estoy muy cerca de arrendar un auto nuevo. Veamos si eso me empuja.
Usé tintes de color pastel con agua para encontrar los puntos. Usé un color para el punto superior junto al panel del motor del limpiaparabrisas y otro color en el pozo lateral en la cavidad de difícil acceso. Así fue como confirmé cada punto. Ahora, según el óxido de sus fotos, es posible que tenga puntos de entrada adicionales.

#39 ·
AcuraAddicted,

Mi amigo me acaba de decir que todavía tiene algo de entrada de agua en la parte delantera de la cabina. No es tanto como antes, pero sigue sucediendo. Creo que como el tuyo. Me coordinaré con mi amigo para que me traiga su coche y te haré saber lo que encuentre.

#40 ·
Continuando con el problema de la fuga. Tengo un video muy interesante sobre el siguiente punto de entrada en este marco MDX. Quitamos la alfombra de los asientos delanteros y la enrollamos en la parte trasera de los asientos delanteros. Luego, vertimos agua en el piso frente al asiento del pasajero y vimos agua corriendo por debajo del automóvil. Esto fue un gran WOW para mí. Hoy, rasparemos/quitaremos un poco de la pasta amortiguadora de ruido en el piso para encontrar el problema en ese panel. Esto significa que el agua ha estado entrando al automóvil desde abajo con las salpicaduras de la carretera. Después de esta prueba y hallazgo, todavía creemos que controlamos las fugas del techo y frontales según el procedimiento descrito anteriormente.

• Like
Reactions: qqzj