Acura MDX SUV Forums banner

¿Encajan las ruedas de 20"x10"?

10K views 5 replies 3 participants last post by  65BBODY  
#1 ·
No hay mucho en el mercado de ruedas del mercado de accesorios para estos 22 mdx, y aún no tengo el vehículo para mirar debajo / medir, verificar la separación de los frenos, etc., así que ¿alguien puede confirmar o negar?

Iba a mantener las llantas a spec de fábrica y obtener envy ff1 en metal líquido para el invierno. El concesionario los recomendó en 20x8. Además, coincide con el cubo de fábrica y los pernos encajan

Sin embargo, como todo lo demás en estos días, ese tamaño está agotado. Tienen 20x8.5 y 20x10 disponibles, pero el concesionario dijo que los 8.5" necesitarían espaciadores y tuercas diferentes. No quiero espaciadores, pero no creo que sean necesarios. Nuevas tuercas, no hay problema. No me molesté en preguntar sobre 20x10

De todos modos, ahora estoy pensando en poner los neumáticos de invierno en las llantas de fábrica y pedir los 20x10 para el verano. Creo que las ruedas más anchas le quedarían bien al mdx y los neumáticos de fábrica encajarían bien. Cualquier comentario sería genial, gracias

Especificaciones de las ruedas adjuntas
Image

Image

Image

#2 · (Edited)
¡Vaya, qué oportuno! Acabo de hacer todo esto para que las llantas Type S de 21” quepan en mi A-Spec.

Déjame escribir esto. Las llantas originales tienen un desplazamiento de +55, por lo que esto realmente juega a tu favor con respecto a los espacios libres. El truco es no hacer que las llantas se extiendan más allá de los pasos de rueda, a menos que eso sea lo que buscas. Para este ejercicio, puedo confirmar que una 21x9,5” con un desplazamiento de +55 hará que las cosas queden al ras con los guardabarros.

Tus llantas originales son 20”x 9 con un desplazamiento de +55. Esas están ligeramente metidas, pero no mucho. Por cada media pulgada de aumento en el ancho de la llanta, la parte exterior de la llanta se extiende unos 6,3 mm hacia afuera, pero también 6,3 mm hacia adentro si estás reduciendo el ancho de la llanta. El mayor obstáculo con el que me encontré fue asegurarme de que el neumático no rozara el brazo de control superior. Con el neumático 255/50R20 montado, tenía aproximadamente 25 mm de espacio libre en la configuración original en el brazo de control superior. Monté una goma 285/40R21 en las llantas Type S de 21” y esto me dejó aproximadamente 12 mm de espacio libre entre el brazo de control superior; no habría podido colocar 295 en esto, ya que el neumático habría rozado. El factor importante en este ejemplo es que ambas llantas tienen un desplazamiento de +55.

Sabemos que una 9,5” con un desplazamiento de +55 quedará al ras con el paso de rueda. Ahora, para entender el desplazamiento, si quieres una llanta de 9,5”, pero quieres un desplazamiento de +40, eso moverá tu llanta unos 15 mm más allá del paso de rueda, por lo que sobresaldrá unos 15 mm. Por cada cantidad que disminuyas el desplazamiento, envía la llanta más hacia afuera.

9,5” con un desplazamiento de +55 se ve así:
Image

Image

Ahora, para las llantas que estás buscando. La primera es 20x8,5” con un desplazamiento de +25:

Así que, primero, finjamos que esta era una llanta Type S original de 9,5”, PERO con un desplazamiento de +25. Esa llanta va a sobresalir del paso de rueda 30 mm (¡ay!), porque sabemos que con un desplazamiento original de +55, una llanta de 9,5” queda al ras como se muestra arriba. Así que tu primera opción de llanta de 20x8,5” con un desplazamiento de +25 tiene un par de cosas que creo que no te van a gustar.

1) está enviando la llanta hacia afuera +30 mm
2) Arriba, dije que cada 0,5” adicionales en el ancho de la llanta empujará la llanta 6,3 mm hacia afuera. En este caso, en realidad estás restando 0,5”, por lo que estás trayendo la llanta de vuelta otros 6,3 mm.

Así que, en general, esta llanta sobresaldrá más allá de tu paso de rueda unos 28,7 mm. A menos que esa sea la apariencia que buscas, no creo que te vaya a gustar.

Pasemos a tu siguiente llanta, 20x10” con un desplazamiento de +40:

Así que volvamos a nuestro ejemplo de esa llanta Type S; 9,5” con un desplazamiento de +55 nos da ese ajuste al ras. Ahora miramos ese desplazamiento de +40, ahora estás enviando esa llanta hacia afuera del paso de rueda 15 mm. Luego tenemos que tener en cuenta los 0,5” ADICIONALES en el ancho de la llanta y eso enviará la llanta hacia afuera otros 6,3 mm.

Así que, en general, esta llanta encajará, pero sobresaldrá del paso de rueda unos 21,3 mm. De nuevo, si esa es la apariencia que buscas, deberías estar bien.

Un elemento a tener en cuenta sobre el espacio libre de la pinza de freno: Esto es algo a tener en cuenta, pero depende absolutamente del diseño de la llanta. Algunos radios tienen ese diseño de “pata de araña” más que otros. Otros radios son más delgados, por lo que es difícil decir si tendrás suficiente espacio libre para la pinza de freno, pero, con toda honestidad, no creo que el espacio libre de la pinza de freno sea una preocupación principal porque el desplazamiento original es +55. Normalmente, cuanto menor sea el desplazamiento, más efecto de “pata de araña” tiene un radio. Por lo tanto, un desplazamiento más bajo normalmente crea más espacio libre para la pinza, pero esta es absolutamente una regla general.

Así que estoy seguro de que, en este punto, probablemente estés pensando: “ok, ¿qué combinación de ancho/desplazamiento de llanta debería obtener para que aún quepa en el paso de rueda y se vea original?” Así que, según mis cálculos, diría que una 20x8 con un desplazamiento de +40 debería ser bastante conservadora:

nuestro ejemplo de 9,5” con un desplazamiento de +55. Ahora cambia el desplazamiento a +40 y sabemos que acabamos de empujar esa llanta hacia afuera 15 mm. Pero ahora solo tenemos un ancho de llanta de 8”, por lo que es 1,5” más delgada que nuestra llanta de 9,5”. A 6,3 mm por 0,5”, estaremos metiendo la llanta un total de 18,9 mm. Así que ahora la llanta está en realidad 3,9 mm metida en el guardabarros en comparación con nuestra llanta Type S de 9,5”. También creo que aún puedes colocar los neumáticos originales 255/50R20 en una llanta de 8” también.

Otro tamaño de llanta:
Una llanta 20x8,5 podría ser más fácil de encontrar, junto con un desplazamiento de +45. Así que, en primer lugar, toma nuestro ejemplo de 9,5” con un desplazamiento de +55. Vamos a empujar la llanta 10 mm hacia afuera con la diferencia de desplazamiento. Pero la llanta también es una pulgada completa menos que nuestro ejemplo de 9,5”. Así que son 12,6 mm los que estamos trayendo de vuelta. Así que, en comparación con nuestras llantas Type S, la 20x8,5 con un desplazamiento de +45 en realidad quedará hacia adentro 2,6 mm (insignificante) de donde la llanta Type S se encuentra en las fotos.

Eso es un torbellino para escribir y alguna complicación moderada para determinar si el tamaño de la llanta funcionará, pero espero que eso ayude.

En relación con tu concesionario que indica que necesitarías espaciadores, no estoy seguro de por qué sería así a menos que sepan algo sobre medidas específicas y espacios libres de la pinza en comparación con las llantas que estás buscando. Pero con esos cálculos y empujando las llantas tan lejos en los ejemplos que tienes, no veo que necesites espaciadores.

#3 ·
Gracias por las fotos e información.

No quiero que las ruedas sobresalgan más allá de los guardabarros. Mi mayor preocupación sería rozar la suspensión o el revestimiento del guardabarros.

Por tus fotos, parece que todavía estás un poco metido con las 21", así que creo que hay un poco más de espacio para ir antes de que realmente sobresalgan, pero tal vez no los 27 mm completos que estoy buscando si voy con las 20x10

El concesionario también está ofreciendo algunas llantas 17-2020 a buen precio, pero el diseño está bien y es solo una 20x8 pero +55, por lo que estarían aún más metidas, lo cual no quiero

Lo que me gusta de estas 20x10 es que las ruedas traseras son ligeramente cóncavas. Se vería bien en el mdx

Image

Encontré algunas fotos de un 16 en línea con 20x10 y no parece que sobresalgan demasiado. El mismo tamaño de neumático también 255/50/20. Simplemente no estoy seguro de cómo encajarían en los pasos de rueda del '22, etc.
Image

Image

Image

#4 · (Edited)
No hay problema, siempre feliz de ayudar. No creo que tengas que preocuparte por rozar el pozo interior/la suspensión. Suponiendo que encuentres un juego de 20x9" con un desplazamiento de 40 o 45, deberías estar bien. Esa apariencia cóncava que buscas depende del desplazamiento inferior y del diseño de los radios en la mayoría de los casos. Factible con seguridad con un desplazamiento de 40 o 45, pero es posible que debas buscar diseños.

En cuanto al roce de la suspensión, en la mía, una rueda de 9,5" con +55 todavía deja 12 mm de espacio en la suspensión, y eso es con un neumático 285. Mantenme al tanto de lo que encuentres. Me complace volver a verificar las medidas si lo necesitas.

Además, medí la holgura de mi pinza para las pinzas a-spec de serie y tengo unos 30 mm de holgura en la parte trasera y 25 mm en la parte delantera. Y si bien eso es con las ruedas Type S frente a las pinzas de serie, tus resultados pueden variar según el diseño de los radios con la rueda que finalmente elijas.

EDIT: Lo siento, quería decir 20x9"