¡Vaya, qué oportuno! Acabo de hacer todo esto para que las llantas Type S de 21” quepan en mi A-Spec.
Déjame escribir esto. Las llantas originales tienen un desplazamiento de +55, por lo que esto realmente juega a tu favor con respecto a los espacios libres. El truco es no hacer que las llantas se extiendan más allá de los pasos de rueda, a menos que eso sea lo que buscas. Para este ejercicio, puedo confirmar que una 21x9,5” con un desplazamiento de +55 hará que las cosas queden al ras con los guardabarros.
Tus llantas originales son 20”x 9 con un desplazamiento de +55. Esas están ligeramente metidas, pero no mucho. Por cada media pulgada de aumento en el ancho de la llanta, la parte exterior de la llanta se extiende unos 6,3 mm hacia afuera, pero también 6,3 mm hacia adentro si estás reduciendo el ancho de la llanta. El mayor obstáculo con el que me encontré fue asegurarme de que el neumático no rozara el brazo de control superior. Con el neumático 255/50R20 montado, tenía aproximadamente 25 mm de espacio libre en la configuración original en el brazo de control superior. Monté una goma 285/40R21 en las llantas Type S de 21” y esto me dejó aproximadamente 12 mm de espacio libre entre el brazo de control superior; no habría podido colocar 295 en esto, ya que el neumático habría rozado. El factor importante en este ejemplo es que ambas llantas tienen un desplazamiento de +55.
Sabemos que una 9,5” con un desplazamiento de +55 quedará al ras con el paso de rueda. Ahora, para entender el desplazamiento, si quieres una llanta de 9,5”, pero quieres un desplazamiento de +40, eso moverá tu llanta unos 15 mm más allá del paso de rueda, por lo que sobresaldrá unos 15 mm. Por cada cantidad que disminuyas el desplazamiento, envía la llanta más hacia afuera.
9,5” con un desplazamiento de +55 se ve así:
Ahora, para las llantas que estás buscando. La primera es 20x8,5” con un desplazamiento de +25:
Así que, primero, finjamos que esta era una llanta Type S original de 9,5”, PERO con un desplazamiento de +25. Esa llanta va a sobresalir del paso de rueda 30 mm (¡ay!), porque sabemos que con un desplazamiento original de +55, una llanta de 9,5” queda al ras como se muestra arriba. Así que tu primera opción de llanta de 20x8,5” con un desplazamiento de +25 tiene un par de cosas que creo que no te van a gustar.
1) está enviando la llanta hacia afuera +30 mm
2) Arriba, dije que cada 0,5” adicionales en el ancho de la llanta empujará la llanta 6,3 mm hacia afuera. En este caso, en realidad estás restando 0,5”, por lo que estás trayendo la llanta de vuelta otros 6,3 mm.
Así que, en general, esta llanta sobresaldrá más allá de tu paso de rueda unos 28,7 mm. A menos que esa sea la apariencia que buscas, no creo que te vaya a gustar.
Pasemos a tu siguiente llanta, 20x10” con un desplazamiento de +40:
Así que volvamos a nuestro ejemplo de esa llanta Type S; 9,5” con un desplazamiento de +55 nos da ese ajuste al ras. Ahora miramos ese desplazamiento de +40, ahora estás enviando esa llanta hacia afuera del paso de rueda 15 mm. Luego tenemos que tener en cuenta los 0,5” ADICIONALES en el ancho de la llanta y eso enviará la llanta hacia afuera otros 6,3 mm.
Así que, en general, esta llanta encajará, pero sobresaldrá del paso de rueda unos 21,3 mm. De nuevo, si esa es la apariencia que buscas, deberías estar bien.
Un elemento a tener en cuenta sobre el espacio libre de la pinza de freno: Esto es algo a tener en cuenta, pero depende absolutamente del diseño de la llanta. Algunos radios tienen ese diseño de “pata de araña” más que otros. Otros radios son más delgados, por lo que es difícil decir si tendrás suficiente espacio libre para la pinza de freno, pero, con toda honestidad, no creo que el espacio libre de la pinza de freno sea una preocupación principal porque el desplazamiento original es +55. Normalmente, cuanto menor sea el desplazamiento, más efecto de “pata de araña” tiene un radio. Por lo tanto, un desplazamiento más bajo normalmente crea más espacio libre para la pinza, pero esta es absolutamente una regla general.
Así que estoy seguro de que, en este punto, probablemente estés pensando: “ok, ¿qué combinación de ancho/desplazamiento de llanta debería obtener para que aún quepa en el paso de rueda y se vea original?” Así que, según mis cálculos, diría que una 20x8 con un desplazamiento de +40 debería ser bastante conservadora:
nuestro ejemplo de 9,5” con un desplazamiento de +55. Ahora cambia el desplazamiento a +40 y sabemos que acabamos de empujar esa llanta hacia afuera 15 mm. Pero ahora solo tenemos un ancho de llanta de 8”, por lo que es 1,5” más delgada que nuestra llanta de 9,5”. A 6,3 mm por 0,5”, estaremos metiendo la llanta un total de 18,9 mm. Así que ahora la llanta está en realidad 3,9 mm metida en el guardabarros en comparación con nuestra llanta Type S de 9,5”. También creo que aún puedes colocar los neumáticos originales 255/50R20 en una llanta de 8” también.
Otro tamaño de llanta:
Una llanta 20x8,5 podría ser más fácil de encontrar, junto con un desplazamiento de +45. Así que, en primer lugar, toma nuestro ejemplo de 9,5” con un desplazamiento de +55. Vamos a empujar la llanta 10 mm hacia afuera con la diferencia de desplazamiento. Pero la llanta también es una pulgada completa menos que nuestro ejemplo de 9,5”. Así que son 12,6 mm los que estamos trayendo de vuelta. Así que, en comparación con nuestras llantas Type S, la 20x8,5 con un desplazamiento de +45 en realidad quedará hacia adentro 2,6 mm (insignificante) de donde la llanta Type S se encuentra en las fotos.
Eso es un torbellino para escribir y alguna complicación moderada para determinar si el tamaño de la llanta funcionará, pero espero que eso ayude.
En relación con tu concesionario que indica que necesitarías espaciadores, no estoy seguro de por qué sería así a menos que sepan algo sobre medidas específicas y espacios libres de la pinza en comparación con las llantas que estás buscando. Pero con esos cálculos y empujando las llantas tan lejos en los ejemplos que tienes, no veo que necesites espaciadores.