Tuve problemas similares a partir de finales de noviembre con un Mdx 2009 que simplemente comenzó como siempre, de la nada. Realicé un escaneo obd 2 del vehículo y no se obtuvieron códigos, lo cual fue extraño ya que la luz VSA, la luz Abs, la luz shaw-awd se encendían intermitentemente. El clima fue extremadamente húmedo durante este período. Lo que noté fue que de camino al trabajo por las mañanas, había un tramo de carretera por el que viajaba que los camiones madereros cargados y los semirremolques regulares viajaban que creaban surcos/roderas en ese tramo de la carretera en el carril derecho con charcos de agua atrapados. La luz de asistencia del remolque es lo que llamó mi atención, ya que no estaba remolcando un remolque, la luz VSA, la luz ABS, todas se encendieron después y permanecieron encendidas durante unas pocas millas. Volver a casa no fue un problema, así que supuse que tenía que ser ese tramo por la mañana el problema. A la mañana siguiente tomé el carril izquierdo a través de ese tramo de la carretera y no se encendió ninguna luz. A la mañana siguiente tomé el carril derecho nuevamente solo para que se encendieran todas las mismas luces del tablero. Al volver a casa, tuve la luz vsa encendida y la estabilidad del remolque en la carretera que estaba inundada, así que sospeché que el vehículo perdió tracción en estos charcos y encendió las luces del tablero. Luego noté que pasar por un badén causó la luz Vsa y la luz de asistencia del remolque una semana después. Habiendo conducido por la carretera sin problemas anteriormente y en condiciones de humedad sin incidentes en el pasado, esto no tenía sentido para mí, aparte de que sí, las roderas harían que el vehículo se balanceara, por lo que eso explicaba la luz de asistencia del remolque y los charcos probablemente me hicieron perder tracción, hidroplaneando, lo que activaría la luz VSA de estabilidad del vehículo y el Abs parece estar vinculado entre sí, lo que hace que se encienda.
Así que revisé los sensores de velocidad de las ruedas en las cuatro esquinas, los frenos, los cubos de las ruedas en busca de posibles problemas con los cojinetes de las ruedas y los propios discos, pero todos estaban en excelentes condiciones. Revisé mis amortiguadores, ya que pensé que tal vez el badén sugería que los amortiguadores se estaban agotando, pero no vi nada visualmente y rebotaron como era de esperar. Volví a verificar si había códigos almacenados, pero no se mostraba nada, incluidos fallos. Volví a entrar y revisé los enlaces en busca de juego, pero de nuevo, ¡todo bien! Revisé los paneles de fusibles, incluidos los relés y Sha-AWD en el panel trasero, de nuevo, todo bien.
Conduje el vehículo durante un par de semanas más con luces periódicas de asistencia del remolque, shaw-AWD, VSA encendiéndose. Esto también parecía estar sucediendo mucho con los Honda Pilots en su sitio, donde todos estaban igualmente perplejos y el concesionario intercambiaba piezas solo para que el problema continuara después de que salieran del lote. ¡Veamos! Lo bueno es que sabemos lo que cambiaron, desde sensores de velocidad hasta pcm, relés y ABS, ¡sin cambios!
Así que comencé a investigar el sistema eléctrico, cargué la batería y revisé la salida del alternador y ¡todo parecía estar bien! Conduje al trabajo a la mañana siguiente y me quedé en el carril derecho a través del tramo dudoso de la carretera y no se encendió ninguna luz con las mismas condiciones de humedad. A la mañana siguiente, al arrancar el vehículo para ir a trabajar a -5 grados en condiciones invernales, ¿se encendieron la luz shaw awd y la vsa? ¡El coche no se había movido! 30 segundos después, la luz de asistencia del remolque. Así que fui y conseguí mi multímetro y revisé la batería solo para encontrarla cargada a 12,2 V, lo cual era extraño después de cargarla por completo hace dos días. Saqué la batería de mi camión que estaba cargada y la puse y me fui a trabajar. Llegué a casa esa noche, todavía a -5 grados, y no se encendió ninguna luz en el tablero, ni un parpadeo. Conduje el vehículo toda la semana hacia y desde el trabajo en condiciones húmedas y frías sin más problemas. ¡Ha pasado más de un mes con una batería nueva y todo ha sido genial! Parece que la batería tenía una celda defectuosa y no podía satisfacer las demandas eléctricas.