Acura MDX SUV Forums banner

Comprobar sistema VSA

1 reading
30K views 46 replies 12 participants last post by  Inspiration  
#1 ·
Recientemente reemplacé las rótulas de dirección de mi MDX 07, y luego conduje el automóvil (sin haber hecho la alineación todavía) y el mensaje de advertencia "Check VSA System" apareció en la pantalla de mi tablero después de unos 10 minutos de conducción. Nunca había aparecido antes, incluso con las rótulas de dirección en mal estado y el volante un poco torcido. Así que fui y me hicieron la alineación esta mañana, y el mensaje "Check VSA System" apareció de nuevo en el camino a casa. Intenté el procedimiento de reinicio manual de ABS/VSA descrito en algunos videos de YouTube, pero un viaje de 5 minutos a la tienda hace un tiempo provocó que el mensaje volviera a aparecer.

Mi investigación me lleva a creer que podría ser que el sensor de ángulo de dirección esté desajustado; de nuevo, este mensaje nunca había aparecido hasta que realmente reemplacé las rótulas de dirección, así que ¿es posible que una de las rótulas de dirección esté mal, e incluso después de la alineación, el sensor de ángulo de dirección esté causando que aparezca ese mensaje? No supongo que haya alguna forma de intentar restablecer eso sin el escáner de diagnóstico de Honda. ¿Alguien tiene alguna otra idea de qué revisar?

#3 · (Edited)
El SISTEMA ABS/VSA no tiene nada que ver con las rótulas interiores y exteriores. Probablemente rompió el sensor de ángulo o el conjunto o los cables del ABS cuando reemplazó las rótulas.
Ninguna luz de advertencia del ABS en absoluto. SÓLO la advertencia VSA. Pensaría que si rompiera un sensor de velocidad de rueda/ABS o un cable, se encenderían ambas luces de advertencia (aunque no descartaré por completo esa posibilidad). Por eso me estaba inclinando por el sensor de ángulo de dirección, que PUEDE verse afectado por el reemplazo/alineación de la rótula y ENTRA en el sistema VSA.
(Y por cierto, el sensor de ángulo de dirección está dentro de la columna de dirección, así que estoy bastante seguro de que no lo rompí al reemplazar las rótulas.)

#15 · (Edited)
¿Por qué no lees los códigos de error a través de OBD-II para ver qué está causando la luz de advertencia VSA? No necesitas un escáner Honda HDS para leer estos códigos. Cualquier escáner decente (como Autel, OBDLink) lo hará.

Lo que dijiste sobre el sensor de ángulo de dirección es posible y existe un procedimiento para calibrar la posición neutral de la dirección. Normalmente, un taller de alineación de ruedas debería hacer esto, ya que lo saben y tienen un escáner de diagnóstico para ello.
Johny, por favor, entiende que NO hay códigos. Tengo un escáner OBD II bluetooth, pero muestra CERO fallos DTC, y la luz de verificación del motor NO está encendida. SOLO recibo el mensaje "Verificar sistema VSA", lo que me hace pensar que es una falla dura como un enchufe desconectado, pero el problema con esa teoría es que no se enciende inmediatamente cuando arranco el coche, tengo que estar conduciendo durante al menos unos minutos para que se active. Estoy casi seguro, aunque no al 100%, de que el módulo VSA está conectado al módulo ABS en el compartimento del motor, pero nunca toqué nada asociado con eso, y tampoco estoy recibiendo NINGUNA falla ABS. Me hace pensar que hay una diferencia entre un problema que haría que arrojara algún tipo de código DTC y simplemente mostrar este mensaje para verificar la integridad del sistema, pero no estoy seguro. Por eso esperaba que el procedimiento manual para restablecer ABS/VSA, como se describe en algunos videos de YouTube, resolviera el problema (cortocircuitar los pines 4 y 9 juntos en el puerto de diagnóstico, pisar el pedal del freno un par de veces hasta que la luz de advertencia ABS en el tablero parpadee dos veces y luego se apague, luego cortocircuitar el pin 9 a tierra y hacer el mismo procedimiento con el botón VSA Off). Pero no funcionó, sigo recibiendo el mensaje cada vez que conduzco el coche.

#16 ·
Los módulos ABS / VSA se pueden diagnosticar a través del puerto OBD-II. Pero utilizan un protocolo de comunicación diferente (antiguo). Muchos escáneres no lo tienen de forma predeterminada.
Es el Pin #7, protocolo K-Line (VSA-ABS, TPMS, SRS, SH-AWD, Inmovilizador, Unidad de audio, ADS).
Cuando este mensaje aparece en su panel de instrumentos, ¿obtiene más información sobre el código de error en la pantalla de navegación (Mensajes)?
Y le aconsejo encarecidamente que no siga los videos de YouTube sobre el cortocircuito de los pines del puerto OBD-II. Los que mencionó no tienen nada que ver con los módulos ABS/VSA.

#17 · (Edited)
Gracias Johny-
Bueno, para ser sincero, ya había probado ese procedimiento de reinicio cortocircuitando los pines del puerto :oops: ¡Lo siento!
Si bien entiendo su punto de vista, de hecho TIENEN algo que ver con al menos las luces ABS/VSA en el tablero, ya que el procedimiento hace que la luz ABS se encienda, se apague y luego parpadee dos veces y permanezca apagada. Si realmente tienen algo que ver con los propios módulos, no tengo idea.

Solo como referencia, aquí hay un par de videos de YouTube a los que me refiero:

Incluso Ivan en Pine Hollow (que definitivamente parece saber de qué se trata en lo que respecta al diagnóstico) ha mencionado este procedimiento:

Solo menciono todo esto para mostrar que no me lancé a probar este procedimiento sin ton ni son (y porque parece ser un método viable para restablecer al menos las luces del tablero). Si sabes exactamente qué logra este procedimiento, me encantaría saberlo.

En realidad, no he comprobado si el mensaje o información más detallada aparece en la pantalla de navegación, pero lo comprobaré tan pronto como tenga la oportunidad.
Si no hay nada digno de mención en la pantalla de navegación, no sé a dónde ir, aparte de llevarlo a un taller con una herramienta de escaneo mejor que la que tengo.

#18 ·
El pin #9 es el terminal SCS (Service Check Short) en los vehículos Honda/Acura.
El pin #4 es la tierra.

Cortocircuitar el terminal SCS indica a la ECM(PCM) que ejecute comprobaciones de diagnóstico en varios sistemas del vehículo. Mientras la función SCS está activada, verá que varios indicadores se encienden en el panel de instrumentos y el MID puede mostrar DTC F-CAN. Debido a esto, la función SCS le ofrece otra forma de leer los DTC del vehículo. Además de las comprobaciones de diagnóstico, la función SCS también ayuda durante la solución de problemas. Puede usarla para evitar el requisito de dos viajes en ciertos DTC y para apagar la ECM(PCM) antes de verificar los circuitos del arnés de cableado o reemplazar piezas.

Función de señal de verificación de servicio de Honda

#19 ·
Ese enlace especifica un Odyssey 2017 y "otros modelos Honda recientes"... ¿Estás seguro de que el software SCS se aplica a mi 2007?
Si SÍ se aplica a mi 2007, entonces lo que los youtubers llaman un "reinicio" supongo que es solo el método de solución de problemas de Honda.
Bueno.

#20 ·
Sí, el terminal SCS (Service Check Short) existe en este puerto de diagnóstico MDX. Esto no es software, es una señal de entrada física que se conecta a tierra según lo requieren los procedimientos de solución de problemas. El escáner Honda HDS puede hacer esto usando un botón de software en la pantalla. Otras veces, es solo un puente o un conector OBD-II con un puente entre los pines #9 y #4 en el interior.

Image

Todo esto no tiene nada que ver con tu problema. Solo necesitas un escáner de diagnóstico que pueda leer los errores del módulo ABS/VSA.

#25 · (Edited)
Borre los mensajes del sistema de navegación en el menú de servicio y repita la prueba. Vea cuál se guarda entonces.
OK, acabo de hacer esto: borré todos los mensajes de diagnóstico en la pantalla de navegación y luego llevé el coche a dar otra vuelta. El mensaje Comprobar sistema VSA volvió, aparece en la pantalla del salpicadero y la luz VSA se enciende, pero NO hay códigos y NO hay mensajes de diagnóstico en la pantalla de navegación:

Image

Esto es lo que he estado tratando de explicar: este mensaje Comprobar sistema VSA no parece tener nada que ver con los códigos de avería de diagnóstico. Es como si no detectara una avería real en el sistema, sino algo que no funciona con la integridad del propio sistema, como si hubiera un arnés desconectado o algo así. A menos que el sistema VSA simplemente no arroje códigos...

#27 ·
¿Puede compartir la información del manual de reparación sobre cómo escribir el punto central del ángulo de dirección? Mencionó anteriormente que esto es algo que el taller de alineación debería haber hecho después de la alineación. ¿Hay que tener el HDS para hacer esto? Tengo la sensación de que no tenían ni idea de que se suponía que debían hacer esto, y tengo que decir que realmente no puedo culparlos, ya que no es un paso típico en la mayoría de los vehículos después de una alineación. No estoy seguro de si siquiera tienen una herramienta con esa capacidad. - Si termina siendo el modulador VSA, bueno, esa pieza cuesta casi $2,000, por lo que podría ser el momento de entrar en pánico.

#28 ·
Actualización:
Llamé al taller que hizo la alineación el fin de semana pasado y les pregunté si tenían una herramienta de escaneo que pudiera leer los códigos de falla del VSA y/o restablecer la calibración del sensor de ángulo de dirección. Dijeron que sí, así que volví allí ayer.
Regresan y me dicen que mi motor está siendo "privado de aceite" y está a punto de explotar, y esa es la razón de la luz VSA. :rolleyes: :oops: :eek: 😢 :confused::ROFLMAO: Les pregunté cómo llegaron a esa conclusión y me mostraron los mismos mensajes de los que publiqué una foto arriba, aparentemente su herramienta de escaneo extraerá los códigos almacenados desde hace mucho tiempo (cada uno de esos mensajes tenía un código de fecha que se remontaba a mucho antes de que tuviera el coche). Les informé que todos esos eran códigos antiguos, dijeron que no, que son actuales. ASÍ QUE les pregunté por qué ni uno solo de esos códigos estaba haciendo que mi CEL se encendiera. No tenían respuesta.
Les agradecí su tiempo y salí de allí lo más rápido que pude.
Extrañamente, supongo que deben haber hecho algo porque el mensaje Check VSA solo ha vuelto una vez desde su taller. O eso, o el clima más fresco está haciendo que aparezca (hacía un calor inusual en mi zona ayer).
Y, solo para su tranquilidad, revisé el nivel de aceite del motor unas horas después de regresar a casa y está justo en la marca de lleno.
Caso típico de un taller que solo contrata a cualquiera que se postule en lugar de técnicos reales.

#32 ·
Al parecer, su herramienta de escaneo extraerá los códigos almacenados desde hace mucho tiempo (cada uno de esos mensajes tenía un código de fecha que se remontaba a mucho antes de que yo tuviera el coche). Les informé que todos eran códigos antiguos, dijeron que no, que son actuales. ASÍ QUE les pregunté por qué ninguno de esos códigos estaba haciendo que mi CEL se encendiera. Ellos hicieron
De acuerdo, esta tienda es una fuente de información poco confiable. Le recomiendo que se ponga en contacto con alguien que tenga un escáner Honda HDS que pueda leer todos los códigos del subsistema en este vehículo. Además, puede borrar todos los códigos almacenados e iniciar un nuevo diagnóstico desde un búfer de memoria limpio.

#35 ·
Tuve problemas similares a partir de finales de noviembre con un Mdx 2009 que simplemente comenzó como siempre, de la nada. Realicé un escaneo obd 2 del vehículo y no se obtuvieron códigos, lo cual fue extraño ya que la luz VSA, la luz Abs, la luz shaw-awd se encendían intermitentemente. El clima fue extremadamente húmedo durante este período. Lo que noté fue que de camino al trabajo por las mañanas, había un tramo de carretera por el que viajaba que los camiones madereros cargados y los semirremolques regulares viajaban que creaban surcos/roderas en ese tramo de la carretera en el carril derecho con charcos de agua atrapados. La luz de asistencia del remolque es lo que llamó mi atención, ya que no estaba remolcando un remolque, la luz VSA, la luz ABS, todas se encendieron después y permanecieron encendidas durante unas pocas millas. Volver a casa no fue un problema, así que supuse que tenía que ser ese tramo por la mañana el problema. A la mañana siguiente tomé el carril izquierdo a través de ese tramo de la carretera y no se encendió ninguna luz. A la mañana siguiente tomé el carril derecho nuevamente solo para que se encendieran todas las mismas luces del tablero. Al volver a casa, tuve la luz vsa encendida y la estabilidad del remolque en la carretera que estaba inundada, así que sospeché que el vehículo perdió tracción en estos charcos y encendió las luces del tablero. Luego noté que pasar por un badén causó la luz Vsa y la luz de asistencia del remolque una semana después. Habiendo conducido por la carretera sin problemas anteriormente y en condiciones de humedad sin incidentes en el pasado, esto no tenía sentido para mí, aparte de que sí, las roderas harían que el vehículo se balanceara, por lo que eso explicaba la luz de asistencia del remolque y los charcos probablemente me hicieron perder tracción, hidroplaneando, lo que activaría la luz VSA de estabilidad del vehículo y el Abs parece estar vinculado entre sí, lo que hace que se encienda.

Así que revisé los sensores de velocidad de las ruedas en las cuatro esquinas, los frenos, los cubos de las ruedas en busca de posibles problemas con los cojinetes de las ruedas y los propios discos, pero todos estaban en excelentes condiciones. Revisé mis amortiguadores, ya que pensé que tal vez el badén sugería que los amortiguadores se estaban agotando, pero no vi nada visualmente y rebotaron como era de esperar. Volví a verificar si había códigos almacenados, pero no se mostraba nada, incluidos fallos. Volví a entrar y revisé los enlaces en busca de juego, pero de nuevo, ¡todo bien! Revisé los paneles de fusibles, incluidos los relés y Sha-AWD en el panel trasero, de nuevo, todo bien.

Conduje el vehículo durante un par de semanas más con luces periódicas de asistencia del remolque, shaw-AWD, VSA encendiéndose. Esto también parecía estar sucediendo mucho con los Honda Pilots en su sitio, donde todos estaban igualmente perplejos y el concesionario intercambiaba piezas solo para que el problema continuara después de que salieran del lote. ¡Veamos! Lo bueno es que sabemos lo que cambiaron, desde sensores de velocidad hasta pcm, relés y ABS, ¡sin cambios!

Así que comencé a investigar el sistema eléctrico, cargué la batería y revisé la salida del alternador y ¡todo parecía estar bien! Conduje al trabajo a la mañana siguiente y me quedé en el carril derecho a través del tramo dudoso de la carretera y no se encendió ninguna luz con las mismas condiciones de humedad. A la mañana siguiente, al arrancar el vehículo para ir a trabajar a -5 grados en condiciones invernales, ¿se encendieron la luz shaw awd y la vsa? ¡El coche no se había movido! 30 segundos después, la luz de asistencia del remolque. Así que fui y conseguí mi multímetro y revisé la batería solo para encontrarla cargada a 12,2 V, lo cual era extraño después de cargarla por completo hace dos días. Saqué la batería de mi camión que estaba cargada y la puse y me fui a trabajar. Llegué a casa esa noche, todavía a -5 grados, y no se encendió ninguna luz en el tablero, ni un parpadeo. Conduje el vehículo toda la semana hacia y desde el trabajo en condiciones húmedas y frías sin más problemas. ¡Ha pasado más de un mes con una batería nueva y todo ha sido genial! Parece que la batería tenía una celda defectuosa y no podía satisfacer las demandas eléctricas.

#37 ·
¡Actualice el VSA y Shaw-awd, desafortunadamente ha reaparecido!:( De vuelta a la mesa de dibujo.
No sé nada sobre los vehículos Acura, pero tuve un SUV GMC que me decía que los frenos antibloqueo y el sistema de control de estabilidad tenían un problema. Después de revisar las cosas durante varios meses y aprender sobre los sistemas involucrados, descubrí que el sensor de posición del volante estaba defectuoso. Lo reemplacé y el problema se solucionó. Los sistemas entre los fabricantes suelen ser bastante similares.

#39 ·
Actualizar:
Después de todo este tiempo, ¡era el interruptor del pedal del freno! $22.00 y 2 minutos para reemplazar la pieza. Resulta que el interruptor del pedal del freno no solo acciona las luces de freno. En realidad, se conecta a todo el sistema ABS, VSA y SH-AWD. Este es un problema importante en muchos foros de automóviles: Audi, VW, Volvo.Nissan, Toyota. El problema es que el interruptor del sensor de presión del ABS está integrado en ese gran bloque de aluminio con todas las líneas de freno. Es un mal diseño ya que no permite la ventilación, lo que provoca un exceso de presión en el sistema. Puede obtener una advertencia falsa de su escáner que indica una falla del sensor de presión del ABS, lo que lo señalaría al bloque hidráulico del ABS que alberga el sensor de presión. ¿No está disponible que yo sepa como una pieza que podamos comprar y reemplazar fácilmente? ¿No estoy seguro de si es reemplazable por aquellos que reparan el módulo de control vsa/abs? Por lo general, cuesta 350,00 CAD que se repare el módulo si es de hecho el culpable y no requiere la recodificación del chip, por lo que es enchufar y usar. Si también reemplazan el sensor en la bomba, eso es una gran oferta, pero no puedo decir si lo hacen. Muchos se arriesgan con una bomba usada con el mismo número que tiene en la parte superior de la carcasa de la bomba de aluminio. Si el sensor de presión se ha ido en su original, reemplazan el módulo electrónico original en la carcasa de la bomba de aluminio usada, asegurándose de que el motor de la bomba funcione poniendo 12v al motor brevemente, esto no requiere la recodificación del chip y es enchufar y usar. De todos modos, espero que esto ayude a otros con problemas similares.

#42 ·
Para actualizar:
Después de todo este tiempo, ¡era el interruptor del pedal del freno! $22.00 y 2 minutos para reemplazar la pieza. Resulta que el interruptor del pedal del freno no solo acciona las luces de freno. En realidad, se conecta a todo el sistema ABS, VSA, sh-awd. Este es un problema importante en muchos foros de automóviles audi, VW, Volvo.Nissan, Toyota. El problema es que el interruptor del sensor de presión del ABS está integrado en ese gran bloque de aluminio con todas las líneas de freno. Es un mal diseño ya que no permite la ventilación, lo que causa una presión excesiva en el sistema. Puede obtener una advertencia falsa de su escáner que indica una falla del sensor de presión del ABS, lo que lo señalaría al bloque hidráulico del ABS que alberga el sensor de presión. ¿No está disponible que yo sepa como una pieza que podemos comprar y reemplazar fácilmente? No estoy seguro de que sea reemplazable por aquellos que reparan el módulo de control vsa/abs? Por lo general, cuesta 350,00 dólares canadienses que se repare el módulo si es de hecho el culpable y no requiere la recodificación del chip, por lo que es enchufar y usar. Si también reemplazan el sensor en la bomba, eso es una gran oferta, pero no puedo decir que lo hagan? Muchos se arriesgan con una bomba usada con el mismo número que tiene en la parte superior de la carcasa de la bomba de aluminio. Si el sensor de presión se ha ido en su original, reemplazan el módulo electrónico original en la carcasa de la bomba de aluminio usada asegurándose de que el motor de la bomba funcione poniendo 12v al motor brevemente, esto no requiere la recodificación del chip y es enchufar y usar. De todos modos, espero que esto ayude a otros con problemas similares.
Mi MDX 2009 está teniendo el mismo problema. ¿Puede compartir el número de pieza OEM? No pude ubicar el interruptor del pedal del freno en rockauto. La única pieza que pude encontrar es el interruptor de la luz de freno, que no parece tener nada que ver con el código VSC. También agradezco cualquier video de YouTube que pueda compartir sobre cómo cambiarlo.

#40 ·
Estoy teniendo problemas similares después de reemplazar el rodamiento del cubo en el Acura rdx 2013 de mi hija. En mi caso, a los 2 días de reemplazar el conjunto del cubo trasero del pasajero, las luces “verificar sistema VSA, verificar sistema de frenos, sistema ABS, dirección asistida eléctrica, asistente de arranque en pendiente, tracción total y luces de asistencia de estabilidad del vehículo se encendieron todas al mismo tiempo”. Antes de empezar a desmontarlo, pensé en preguntarles a ustedes qué pensaban. Además, no estoy recibiendo códigos de diagnóstico de mi escáner y el módulo ABS no se comunica con mi escáner. Parece un módulo suelto, un bloque de fusibles, cableado o posiblemente un problema de ECM, pero no sabía si alguno de ustedes podría aislar el problema o al menos dar una recomendación sobre cómo diagnosticar antes de empezar a empeorar las cosas. Voy a desconectar la batería y cargarla para ver si es un problema de suministro de voltaje inmediatamente después de este mensaje. Cualquier ayuda sería muy apreciada, gracias.

#45 ·
Estoy teniendo problemas similares después de reemplazar el rodamiento del cubo en el Acura rdx 2013 de mi hija. En mi caso, a los 2 días de reemplazar el conjunto del cubo trasero del pasajero, las luces “verificar sistema VSA, verificar sistema de frenos, sistema ABS, dirección asistida eléctrica, asistente de arranque en pendiente, tracción total y luces de asistencia de estabilidad del vehículo se encendieron todas al mismo tiempo!” Antes de empezar a desmontarlo, pensé en preguntarles qué pensaban. Además, no estoy recibiendo ningún código de diagnóstico de mi escáner y el módulo ABS no se comunica con mi escáner. Parece un módulo suelto, una caja de fusibles, cableado o posiblemente un problema de ECM, pero no sabía si alguno de ustedes podría aislar el problema o al menos dar una recomendación sobre cómo diagnosticar antes de empeorar las cosas. Voy a desconectar la batería y cargarla para ver si es un problema de suministro de voltaje inmediatamente después de este mensaje. Cualquier ayuda sería muy apreciada, gracias.
¿Descubriste cuál era el problema? Tengo el mismo problema