Acura MDX SUV Forums banner

Ajuste de altitud

3.7K views 13 replies 10 participants last post by  DaleB  
#1 ·
Me mudaré a CO pronto y mi agente de bienes raíces me dijo que mi MDX tendría que ser ajustado por el concesionario para el cambio de altitud. Vivo en Carolina del Norte, que está básicamente al nivel del mar, y me mudaré a CO, que está a más de 6000 pies.

¿Hay algo que deba hacerse con mi X cuando me mude? ¿Funcionará correctamente a mayor altitud? Me doy cuenta de que la gasolina de mayor octanaje es solo 91 en CO, lo que podría afectar su rendimiento, pero ¿la altitud hará que funcione mal?

¡Cualquier pensamiento sería muy apreciado!

:4:

#2 ·
rerodgers said:
Me mudaré a CO pronto y me dijeron que mi MDX tendría que ser ajustado por el concesionario para el cambio de altitud. Vivo en Carolina del Norte, que está básicamente al nivel del mar, y me mudaré a CO, que está a más de 6,000 pies.

¿Hay algo que deba hacerse en mi X cuando me mude? ¿Funcionará correctamente a mayor altitud? Me doy cuenta de que la gasolina de mayor octanaje es solo 91 en CO, lo que podría afectar su rendimiento, pero ¿la altitud hará que funcione mal?

¡Cualquier pensamiento sería muy apreciado!

Debería autoajustarse... tome el consejo de un agente de bienes raíces con precaución... tome eso de alguien que acaba de aprobar el examen estatal. :D

Además de eso, muchos de nosotros a nivel del mar estamos usando 87 y 89 octanos en nuestros MDX sin problemas aparentes.

#3 ·
Mi experiencia con coches y motocicletas (Porsche, Honda Gold Wing, varios otros y MDX) es que puedes disminuir tus requerimientos de octano en aproximadamente 1 número por cada 1000-1200 pies de altitud. Así que 87 octanos no será un problema en el área de Colorado. (Y en realidad, muchos de nosotros hemos descubierto que 87 tampoco es un problema a nivel del mar).

En cuanto a obtener algo reajustado, olvídate, el MDX se ajusta solo.

#4 ·
Nada en contra de los agentes inmobiliarios PERO --

¿dejarías que tu mecánico te dijera cómo tasar una casa?!?

Cada coche con inyección de combustible (que no sea un "fuelie Corvette" o británico de antes de las computadoras) tiene un medio para ajustar el suministro de combustible en función de la atmósfera. A veces es solo el sensor de O2 en el escape, otros sistemas también tienen un sensor barométrico que agrega información a la computadora.

¡Solo conduce, cariño!

(Por cierto, sé que esto puede sonar extremo, pero como tu agente inmobiliario puede ser un "sabelotodo-INCORRECTO", también verificaría dos veces el lado inmobiliario de tus interacciones con esta persona, me han estafado personas que PIENSAN que SU CAMINO es correcto, solo para descubrir después que la ley estaba en desacuerdo con el "sabelotodo"...)

#5 ·
La MSO (orden de envío del fabricante; como el título) suministrada con mi coche decía 'uso principal a gran altitud'. Sin embargo, todos los sistemas FI modernos se autoajustan a la altitud con los muchos sensores presentes.
Lo único en lo que puedo pensar son los parámetros 'predeterminados', ya que se requiere menos combustible a mayor altitud (EPA en el trabajo, amigos). Obviamente, después de unos cientos de millas, el ordenador ajusta cualquier parámetro apropiado para las condiciones. No me preocuparía por ello. Como comentario, la EPA ahora obliga a los fabricantes a poner una ventana de ajuste muy limitada en las ECM, por lo que modificar el escape y la admisión ya no se 'autoajustaría' correctamente y probablemente funcionaría demasiado pobre; necesitaría la ayuda de un dispositivo de ajuste FI del mercado de accesorios (un EGA es imprescindible).
Si tiene una moto o un coche con carburador, es otra historia, pero aparte de funcionar extremadamente rico, no hay daños en el motor. Sin embargo, hacer lo contrario es un problema real; puede hacer explotar un motor debido a mezclas demasiado pobres.

#6 ·
Re: Nada en contra de los agentes inmobiliarios PERO --

renov8r said:

(por cierto, sé que esto puede sonar extremo, pero como su agente inmobiliario puede ser un "sabelotodo-INCORRECTO", también verificaría el lado inmobiliario de sus interacciones con esta persona, me han estafado personas que PIENSAN que SU CAMINO es correcto, solo para descubrir después que la ley estaba en desacuerdo con el "sabelotodo"...)
Hay mucha gente desinformada. Algunas de esas personas son incluso agentes inmobiliarios.

#7 ·
Re: Re: Ajuste de altitud

DaleB said:
Debería autoajustarse . . .
Acabo de regresar al nivel del mar desde una altitud de 6,000 pies, conduje por allí durante cuatro días sin problemas. Tal vez se necesite un período de tiempo más largo antes de que deba ajustarse. Consulte el manual del propietario para ver qué dice, si es que dice algo, o llame al concesionario y vea qué dicen. Luego regrese e informe :4:

#8 ·
Bienvenido a Colorado, supongo. Estoy en Colorado Springs y NO se necesita ningún ajuste para su MDX. Lo único que necesita cuando llega aquí es una prueba de emisiones en algún lugar de su elección para obtener sus placas. Le costará tal vez 20-30 dólares.

#9 ·
También vivo en Colorado Springs (cuando no soy esclavo del mundo académico...). He descubierto que no debería haber ningún problema, pero es posible que notes que el coche se siente un poco más lento; no es un problema, pero el motor no puede obtener tanta compresión porque el aire es más fino.

¡No te preocupes, no es un problema!

Si quieres estar seguro, simplemente pregunta en el concesionario o donde sea la primera vez que cambies el aceite después de llegar allí... ¡ellos sabrán mucho más que yo!

:welcome: a Colorado!

#10 ·
Bueno, la mala noticia, en lo que respecta a la potencia, es que disminuirá en aproximadamente un 25% a 7.500 pies. La buena noticia es que el aire es menos denso, por lo que no necesitas tantos HP para navegar a la misma velocidad fija. Sin embargo, ciertamente no obtendrás los mismos tiempos de 0 a 100 km/h que al nivel del mar. Ay, no puedo esperar a que los físicos de nuestro grupo se pongan en marcha con eso.

#11 ·
Al sensor MAP no le importa a qué altitud te encuentras. Le dice a la computadora cuánto aire está entrando en el motor y eso es todo lo que importa. Y sí, perderás potencia a altitudes más elevadas.

¡Envíame un correo electrónico si necesitas asesoramiento inmobiliario!

#12 ·
Gracias a todos por el consejo. No pensé que en esta época fuera necesario hacer ningún ajuste, pero quería consultar con los "expertos".

Fue interesante ver la reacción a los agentes inmobiliarios. Mi intención al mencionar que escuché eso de un agente inmobiliario fue darle al lector algo de contexto. No creo que la ignorancia de mi agente inmobiliario deba reflejarse negativamente en todos los agentes inmobiliarios. Mi agente inmobiliario puede ser excelente para ayudar a la gente a comprar bienes raíces, pero ser un mecánico pésimo. No elijo a un agente inmobiliario en función de sus conocimientos sobre coches, sino del mercado inmobiliario local.

De todos modos, gracias por la información. Sabía que alguien en este foro podría aclararme las cosas.

#13 ·
Dick at Incline said:
Bueno, la mala noticia, en lo que respecta a la potencia, es que disminuirá en un 25% a 7.500 pies. La buena noticia es que el aire es menos denso, por lo que no necesitas tantos HP para navegar a la misma velocidad fija. Sin embargo, ciertamente no obtendrás los mismos tiempos de 0 a 100 km/h que a nivel del mar.
¡Oh, chico, no puedo esperar para que los físicos de nuestro grupo se pongan en marcha con eso!
Esa es la belleza de un turbo: compensa el aire menos denso para seguir dando la mayor parte de la potencia. Saab estuvo una vez en una prueba comparativa en una revista con algunos BMW y MB mucho más potentes en altitud, y simplemente los arrasó.

#14 ·
rerodgers said:
Fue interesante ver la reacción a los agentes inmobiliarios. Mi intención al mencionar que escuché eso de un agente inmobiliario fue darle al lector algo de contexto. No creo que mi ignorancia sobre los agentes inmobiliarios deba reflejarse negativamente en todos los agentes inmobiliarios. Mi agente inmobiliario podría ser excelente para ayudar a la gente a comprar bienes raíces, pero ser un mecánico pésimo. No elijo a un agente inmobiliario en función de su conocimiento de los automóviles, sino del mercado inmobiliario local.

Nos estábamos divirtiendo a expensas de su agente inmobiliario. Pero me sorprende que un par de agentes con los que me había encontrado en el pasado pudieran aprobar el examen estatal. Difícilmente una acusación contra la profesión en general, y las sanciones por fraude son muy severas. Pero incluso así, mucha actividad ilegal sigue en curso, es triste decirlo. Pero la mayoría no se sale con la suya por mucho tiempo, lo que solo acentúa su estupidez.