Acura MDX SUV Forums banner

2005 Acura MDX Touring VTM4, luces ABS y VSA encendidas

1.4K views 8 replies 2 participants last post by  habbyguy  
#1 · (Edited)
Tengo un Acura MDX Touring 2005 con 160,000 millas. Recientemente, reemplacé los amortiguadores traseros. Unos días después, encontré un problema en el que el automóvil no arrancaba en un estacionamiento después de recoger algunos comestibles. Llamé a AAA e intentaron arrancar el automóvil con cables de puente, pero no tuvo éxito. Intentaron golpear el motor de arranque un par de veces mientras me pedían que siguiera intentando arrancarlo, pero aún así no funcionó. Olí un poco a quemado. Tuve que remolcar el automóvil al taller del mecánico. El mecánico diagnosticó el problema y mencionó que el motor de arranque estaba roto y necesitaba ser reemplazado. Reemplacé el motor de arranque, pero cuando recogí el automóvil, noté que la luz del sensor VTM-4 estaba encendida. El mecánico diagnosticó el problema nuevamente y dijo que podría estar relacionado con el cable de tierra y recomendó reemplazarlos. Reemplazamos los cables de tierra unos días después, como se sugirió. Sin embargo, ahora, al conducir, el ABS de repente comenzó a frenar por sí solo, y las luces ABS, VSA y VTM-4 se encendieron. El mecánico dijo que hay múltiples códigos de error en vsa/abs, incluyendo:
  • Sensor de la rueda trasera izquierda abierto o en cortocircuito
  • Fallo del sensor de velocidad trasero izquierdo
  • Fallo del pulsador trasero izquierdo
  • Fallo del sensor de guiñada
  • Rueda trasera izquierda bloqueada
  • Fallo de voltaje de la batería
  • Fallo del interruptor de freno
  • Fallo de relación ECM/PCM
  • Fallo de la fuente de alimentación interna
El mecánico dijo que no podía solucionar esto y me aconsejó que lo llevara a un concesionario. Como el automóvil es viejo y no quería gastar mucho más, lo llevé a otro mecánico cercano. Diagnosticó el problema y dijo que el módulo de control del ABS necesitaba ser reemplazado, lo que cree que solucionará el problema del ABS y posiblemente también el VTM-4. Cotizó $900 por este trabajo. No estoy seguro de si esta es la solución correcta y si debería gastar mucho más dinero en un automóvil viejo. Por favor, ayude a compartir sus pensamientos y cualquier orientación al respecto. Gracias.

#2 ·
Hay una serie de cosas que pueden causar el síntoma que describe (lo único en lo que tenemos que basarnos en este momento). Es posible que su mecánico le esté dando buena información, o tal vez no, no hay forma de saberlo por lo que escribió anteriormente.

Lo prudente sería conectar un escáner y ver qué códigos tiene el coche, lo que debería reducir drásticamente el problema. Idealmente, si pudiera encontrar una herramienta de escaneo bidireccional específica de Honda, obtendría información más específica, pero, a falta de eso, incluso un lector genérico lo hará avanzar años luz de donde está ahora.

Denos la información sobre los códigos, y podemos (o no) ayudar.

#3 ·
Gracias por la respuesta, los códigos dados por el mecánico anterior según la captura de pantalla de su lector son los siguientes. Espero que esto pueda ayudar a identificar el problema.
  • 17-1 Sensor de rueda trasera izquierda abierto o en cortocircuito
  • 18-1 Falla del sensor de velocidad trasero izquierdo
  • 24-1 Falla del pulsador trasero izquierdo
  • 25-1 Falla del sensor de guiñada
  • 44-1 Rueda trasera izquierda bloqueada
  • 61-1 Falla de voltaje de la batería
  • 68-1 Falla del interruptor de freno
  • 83-1 Falla de relación ECM/PCM
  • 86-1 Falla de relación CAN
  • 112-1 Falla de la fuente de alimentación interna

#4 ·
Tengo un Acura MDX Touring 2005 con 160,000 millas. Recientemente, reemplacé los amortiguadores traseros. Unos días después, encontré un problema en el que el automóvil no arrancaba en un estacionamiento después de recoger algunos comestibles. Llamé a AAA e intentaron arrancar el automóvil con cables de puente, pero no tuvo éxito. Intentaron golpear el motor de arranque un par de veces mientras me pedían que siguiera intentando arrancarlo, pero aún no funcionaba. Olí un poco a quemado. Tuve que remolcar el automóvil al taller del mecánico. El mecánico diagnosticó el problema y mencionó que el motor de arranque estaba roto y necesitaba ser reemplazado. Reemplacé el motor de arranque, pero cuando recogí el automóvil, noté que la luz del sensor VTM-4 estaba encendida. El mecánico diagnosticó el problema nuevamente y dijo que podría estar relacionado con el cable de tierra y recomendó reemplazarlos. Reemplazamos los cables de tierra unos días después como se sugirió. Sin embargo, ahora, al conducir, el ABS de repente comenzó a frenar por sí solo, y las luces ABS, VSA y VTM-4 se encendieron. El mecánico dijo que hay múltiples códigos de error en vsa/abs, incluyendo:
  • Sensor de la rueda trasera izquierda abierto o en cortocircuito
  • Fallo del sensor de velocidad trasero izquierdo
  • Fallo del pulsador trasero izquierdo
  • Fallo del sensor de guiñada
  • Rueda trasera izquierda bloqueada
  • Fallo de voltaje de la batería
  • Fallo del interruptor de freno
  • Fallo de relación ECM/PCM
  • Fallo de la fuente de alimentación interna
El mecánico dijo que no podía solucionar esto y me aconsejó que lo llevara a un concesionario. Como el automóvil es viejo y no quería gastar mucho más, lo llevé a otro mecánico cercano. Diagnosticó el problema y dijo que el módulo de control del ABS necesitaba ser reemplazado, lo que cree que solucionará el problema del ABS y posiblemente también el VTM-4. Cotizó $900 por este trabajo. No estoy seguro de si esta es la solución correcta y si debería gastar mucho más dinero en un automóvil viejo. Por favor, ayúdenme a compartir sus pensamientos y cualquier orientación al respecto. Gracias.
Publiqué los códigos anteriores, espero que esto ayude a guiarme

#5 ·
Eso es un montón de sistemas muy específicos / aparentemente algo no relacionados para mostrar códigos. Veo que hay una falla relacionada con el voltaje, lo que me haría preguntarme si algunos (si no todos) los otros códigos podrían haber sido activados por un evento de bajo voltaje (como una batería baja / un alternador defectuoso, etc.). Cuando tengo muchos códigos de falla aparentemente aleatorios, generalmente los registro, luego los reinicio todos y veo cuáles (si los hay) regresan.

#6 ·
Ese es un montón de sistemas muy específicos / aparentemente algo no relacionados que muestran códigos. Veo que hay una falla relacionada con el voltaje, lo que me hace preguntarme si algunos (si no todos) los otros códigos podrían haber sido activados por un evento de bajo voltaje (como una batería baja / un alternador defectuoso, etc.). Cuando tengo muchos códigos de falla aparentemente aleatorios, generalmente los registro, luego los reinicio todos y veo cuáles (si los hay) regresan.
Mi primer mecánico restableció los códigos y volvieron, dijo que hay una falla de energía en uno de los sensores de la rueda trasera y que debe abrirse para mirar el cableado que lo está causando, lo que él no puede hacer, el segundo dijo que el controlador del ABS necesita ser reemplazado, lo que cuesta $ 900 por una pieza usada. No estoy seguro ahora de qué es lo correcto y si debería gastar tanto dinero, ya que no deja de sacar más. Por favor, sugiera

#7 ·
Hay procedimientos para borrar errores de VSA / ABS - supongo que debería haber alguna mención de ello en este foro (o en foros similares). No tengo acceso a mi manual de servicio de fábrica, pero busca en él y deberías poder encontrar una descarga gratuita y fácil... el FSM es tu mejor amigo cuando persigues un problema como este. Intentaría eso - espero que el proceso para el 1G MDX no requiera una computadora portátil que ejecute HDS (Honda Diagnostic System) sino solo cortocircuitar los pines en el conector OBD (intimidante para algunos, pero no tan difícil).

#8 ·
Existen procedimientos para borrar errores de VSA / ABS; supongo que debería haber alguna mención al respecto en este foro (o en foros similares). No tengo acceso a mi manual de servicio de fábrica, pero busca eso y deberías poder encontrar una descarga gratuita y fácil... el FSM es tu mejor amigo cuando persigues un problema como este. Intentaría eso; espero que el proceso para el 1G MDX no requiera una computadora portátil que ejecute HDS (Honda Diagnostic System), sino solo cortocircuitar los pines en el conector OBD (intimidante para algunos, pero no tan difícil).
Gracias por la respuesta, el primer mecánico ya ha intentado borrar los códigos, pero han vuelto a aparecer poco después de que conduje.
¿Puedo saber si reemplazar la unidad de control del ABS por una usada es un cargo razonable de $900 con mano de obra? Esto es lo que el segundo mecánico está pidiendo.

#9 ·
FWIW, los módulos ABS usados son muy baratos en eBay (y sin duda en otros lugares). No creo que requieran programación para funcionar, pero querrás investigar eso. Eso no quiere decir que cualquiera pueda simplemente cambiar un módulo ABS (con o sin programación), pero sin duda vale la pena investigarlo.

Pienso que te beneficiaría consultar este hilo sobre el mismo tema...