Acura MDX SUV Forums banner

08 MDX Subwoofer?

1 reading
27K views 16 replies 12 participants last post by  Mr.Midget  
#1 ·
¿Cuál es el tamaño del subwoofer de fábrica?

#5 ·
elit3nemesis said:
También compraré un amplificador del mercado de accesorios, me pregunto si hay un subwoofer que se pueda colocar directamente en la ubicación del subwoofer original.
Echa un vistazo a estos subwoofers delgados de JLThin Line Subwoofers No sé qué tan buenos son, pero tendría que asumir que serían mejores que los originales.

Attachments

#7 ·
Para no resucitar un hilo antiguo, pensé en agregar esto en caso de que alguien más, como yo, busque en Google cómo reemplazar el subwoofer en un Acura MDX 2008 con el sistema de sonido ELS.

Mi objetivo era obtener unos graves más limpios del sistema reemplazando el sub. El sub original es un sub de montaje poco profundo de 100W 2ohm. El orificio de corte de fábrica es de aproximadamente 7-3/8". Conseguí dos subs. El primero fue un Pioneer TS-SW841D que encaja perfectamente en el orificio, pero es un sub de 4ohm. 4ohm está bien (en realidad es más fácil para el amplificador), pero también aprendí que no se obtiene tanta potencia de él. Los graves de este sub eran mucho más nítidos pero no tan profundos y contundentes, muy probablemente porque el amplificador ELS no tiene la potencia suficiente para empujarlo tanto a 4ohm. Como segundo intento, después de medir la resistencia y darme cuenta de que el sub era de 2 ohmios, recogí un Earthquake SWS-8Xi. Llegué a la conclusión muy rápida de que el orificio de montaje no era el mismo. Algo que comprobaré en el futuro.

Después de todo eso, terminé volviendo a poner el sub de fábrica y, curiosamente, sonaba mucho mejor. Tengo curiosidad por saber si una de las conexiones estaba suelta, si es porque volví a sellar la caja, o si es solo que después de escuchar el 4ohm me di cuenta de cuántos graves salían realmente de él.

Como nota al margen, uno de los pernos que sujetaban la caja del subwoofer se había salido o nunca se había colocado correctamente. Lo encontré dentro del panel. Había estado causando un traqueteo que era muy notable desde el asiento trasero. Me alegró descubrir que era algo fácil de arreglar.

En cuanto a cómo quitarlo en caso de que alguien quiera ser tan aventurero como yo (no, no se puede simplemente tirar de la tela que cubre el subwoofer):

1. Desconecte la pieza de plástico en la base donde se cierra el portón trasero.
2. Saque la pequeña trampilla detrás del tercer asiento.
3. Saque el kit de gato de allí en el lado izquierdo y desatornille los 2 tornillos que sujetan el compartimento oculto. Retírelo y déjelo a un lado.
4. Hay dos ganchos de carga plateados con respaldos falsos. Use un gancho o algo para tirar hacia abajo de la pequeña trampilla para revelar los tornillos.
5. En la parte de atrás, busque otro respaldo falso detrás de uno de los otros ganchos.
6. Justo detrás de la puerta trasera del lado del pasajero hay una pequeña solapa de plástico que cubre un tornillo.
7. Hay dos tapones de plástico extraíbles que sujetan el panel lateral debajo del asiento de la tercera fila.
8. La mitad inferior del panel lateral trasero debería salir ahora. Es posible que deba quitar la placa de patada en la puerta trasera del pasajero, ya que se encuentra en la parte superior del panel.

#8 ·
Después de todo eso, terminé volviendo a poner el subwoofer de fábrica y, curiosamente, sonaba mucho mejor.
Yo también descubrí esto. Aquí está la cosa, por mucho que quisiera actualizar el controlador OEM, en realidad suena genial para un sub de 8". La carcasa está bastante bien construida y el controlador coincide perfectamente con ella. El eslabón débil es el amplificador OEM. El amplificador es un amplificador de clase D MUY pequeño (aproximadamente del tamaño de un iPod) que está DENTRO de la carcasa del sub. ¡Es tan pequeño que no pude encontrarlo al principio!

Conecté un amplificador mono Rockford de 190w para ver qué haría el sub. Rellené una bolsa de relleno de poliéster en la carcasa solo para ayudar a apretarla. Sorprendentemente, realmente puedes forzarlo. Tenía el sub completamente dominando el resto del sistema sin retumbar. La tienda también quedó muy impresionada. Así que decidí limpiar mi instalación y mantenerla de esa manera. ¡Suena genial y sin pérdida de carga!

Mi consejo es que si quieres mejorar los graves, simplemente consigue un amplificador decente. Prácticamente el amplificador mono más pequeño que puedas encontrar servirá, pero consigue una marca decente: Rockford, Polk, Arc, Zapco, etc.

Además, el sub es de 2 ohmios pero una bobina de voz dual. Por lo tanto, será una carga de 4 ohmios para un amplificador mono.

#11 ·
Ni siquiera se me ocurrió que ese era el amplificador. Voy a intentarlo y comparar el Pioneer con el subwoofer ELS con un amplificador adecuado allí.

Como nota al margen, me pregunto si podría simplemente tomar la energía que solía alimentar el antiguo y pequeño amplificador. Supongo que eso probablemente quemaría un fusible...

#14 ·
Un poco de información para que la mastiquen. ¡FELIZ NAVIDAD!

Subwoofer (+/-) verde - rojo (previo) +,- radio, enchufe gris de 32 pines, pines 30, 14 o enchufe gris de 24 pines, pines 12, 24
Entrada de audio auxiliar izquierda (+/-) blanco - rojo +,- radio, enchufe gris de 24 pines, pines 14 y 1 o 1 y 2
Entrada de audio auxiliar derecha (+/-) ***** - rojo +,- radio, enchufe gris de 24 pines, pines 13 y 1 o 13 y 2
Video RSE (+/-) azul - rosa +,- radio, enchufe gris de 16 pines, pines 11 y 10
Audio RSE izquierdo (+/-) rojo - blanco +,- radio, enchufe gris de 16 pines, pines 6 y 13
Audio RSE derecho (+/-) ***** - blanco +,- radio, enchufe gris de 16 pines, pines 14 y 13
Radio satelital 12 voltios blanco + Receptor XM, enchufe blanco de 14 pines, pin 1
Masa de radio satelital ***** - Receptor XM, enchufe blanco de 14 pines, pin 11
Encendido de radio satelital rojo + Receptor XM, enchufe blanco de 14 pines, pin 2
Antena de radio satelital (cable coaxial)
Audio satelital izquierdo (+/-) ***** - verde +,- Receptor XM, enchufe blanco de 14 pines, pines 6 y 14
Audio satelital derecho (+/-) rojo - blanco +,- Receptor XM, enchufe blanco de 14 pines, pines 5 y 13

Lo que cabe
Artículo Tamaño Profundidad Ubicación
Unidad principal irregular centro del tablero
Altavoz delantero izquierdo 6.5 3.8 puerta delantera izquierda
Tweeter delantero izquierdo 1 2 tablero delantero izquierdo
Altavoz delantero derecho 6.5 3.8 puerta delantera derecha
Tweeter delantero derecho 1 2 tablero delantero derecho
Altavoz trasero izquierdo 6.5 3.8 puerta trasera izquierda
Tweeter trasero izquierdo 3.5 3 pilar trasero izquierdo
Altavoz trasero derecho 6.5 3.8 puerta trasera derecha
Tweeter trasero derecho 3.5 3 pilar trasero derecho
Canal central centro superior del tablero
Subwoofer 10 4.5 Lado derecho del área de carga
Reposacabezas delantero izquierdo
Reposacabezas delantero derecho
Reposacabezas trasero izquierdo
Reposacabezas trasero derecho
Sintonizador de radio satelital Lado derecho del área de carga

#16 ·
Un poco de información para que la mastiquen. ¡FELIZ NAVIDAD!

Subwoofer (+/-) verde - rojo (previo) +,- radio, enchufe gris de 32 pines, pines 30, 14 o enchufe gris de 24 pines, pines 12, 24
Entrada de audio auxiliar izquierda (+/-) blanco - rojo +,- radio, enchufe gris de 24 pines, pines 14 y 1 o 1 y 2
Entrada de audio auxiliar derecha (+/-) ***** - rojo +,- radio, enchufe gris de 24 pines, pines 13 y 1 o 13 y 2
Vídeo RSE (+/-) azul - rosa +,- radio, enchufe gris de 16 pines, pines 11 y 10
Audio RSE izquierdo (+/-) rojo - blanco +,- radio, enchufe gris de 16 pines, pines 6 y 13
Audio RSE derecho (+/-) ***** - blanco +,- radio, enchufe gris de 16 pines, pines 14 y 13
Radio por satélite 12 voltios blanco + Receptor XM, enchufe blanco de 14 pines, pin 1
Masa de radio por satélite ***** - Receptor XM, enchufe blanco de 14 pines, pin 11
Encendido de radio por satélite rojo + Receptor XM, enchufe blanco de 14 pines, pin 2
Antena de radio por satélite (cable coaxial)
Audio satelital izquierdo (+/-) ***** - verde +,- Receptor XM, enchufe blanco de 14 pines, pines 6 y 14
Audio satelital derecho (+/-) rojo - blanco +,- Receptor XM, enchufe blanco de 14 pines, pines 5 y 13

Lo que encaja
Artículo Tamaño Profundidad Ubicación
Unidad principal irregular centro del salpicadero
Altavoz delantero izquierdo 6.5 3.8 puerta delantera izquierda
Tweeter delantero izquierdo 1 2 salpicadero delantero izquierdo
Altavoz delantero derecho 6.5 3.8 puerta delantera derecha
Tweeter delantero derecho 1 2 salpicadero delantero derecho
Altavoz trasero izquierdo 6.5 3.8 puerta trasera izquierda
Tweeter trasero izquierdo 3.5 3 pilar trasero izquierdo
Altavoz trasero derecho 6.5 3.8 puerta trasera derecha
Tweeter trasero derecho 3.5 3 pilar trasero derecho
Canal central parte superior central del salpicadero
Subwoofer 10 4.5 lado derecho del área de carga
Reposacabezas delantero izquierdo
Reposacabezas delantero derecho
Reposacabezas trasero izquierdo
Reposacabezas trasero derecho
Tuner de radio satelital lado derecho del área de carga
¿De dónde sacaste esto? ¿Y tienes más descripciones de pines para el amplificador de serie?